El nuevo candidato a presidir la SGAE muestra su apoyo a la Ley Sinde

Actualidad

El escándalo de corrupción en torno a la SGAE ha supuesto el inicio de la refundación de la entidad. No obstante, parece que los cambios en los aspectos más polémicos no serán muy profundos. Uno de los candidatos a sustituir a Teddy Bautista así lo ha confirmado al asegurar que la Ley Sinde "tiene que salir adalante de una u otra forma".

"Hay que acabar con la piratería porque es una ilegalidad. Perseguir a los que hacen dinero con la piratería es ineludible". Estas fueron las palabras que acompañaron la presentación de la candidatura del artista Antón Reixa a presidir la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el próximo periodo electoral. Reixa, que sustituiría a Teddy Bautista, criticó las formas de éste pero se mostró en una línea muy similar en lo que respecta a la llamada "piratería".

Cuestionado sobre la polémica Ley Sinde para cerrar páginas web, Reixa se mostró partidario de una ley que persiga las descargas en Internet. "Seremos muy proactivos para ver por qué eso (en referencia al recién rechazado reglamento de la Ley Sinde) no va adelante, porque tiene que ir adelante de una forma u otra", afirmó en declaraciones recogidas por Público.

Por otro lado, Reixa manifestó su intención de cambiar el nombre a la entidad tras el escándalo por presunto desvío de fondos millonario. En su opinión, los años de Teddy Bautista han hecho mucho daño a la imagen de la gestora y se plantea un lavado de cara profundo de cara al exterior, eliminando, por ejemplo, la polémica recaudación en concepto de "conciertos benéficos" o aplicados a establecimientos como "peluquerías".

Sin embargo, para la reflexión queda que la entidad tenga la opción de refundarse pero siga alardeando de un concepto tan cerrado en materia de derechos de autor. Internet ha supuesto una evolución difícil de digerir por la industria y los autores, pero a éstos se les debe exigir un ángulo de visión más abierto y creativo para solucionar los nuevos conflictos que se plantean. Ha quedado demostrado que el intercambio de archivos no ha supuesto una merma en los ingresos de la propia SGAE, pero desde la entidad parecen poco dispuestos a plantar cara a una ley como la propuesta por el Gobierno pese a las críticas de los ciudadanos y que minimiza la actuación judicial.

Llegarán cambios en la SGAE, gane las elecciones Reixa u otro candidato. Eso es seguro por obvios motivos. Lo que se empieza a dudar es si el discurso sobre los derechos de autor variará en el fondo adaptándose a los nuevos tiempos y no haya que aplicar aquello de "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 2:27 pm

    Señores, la ley sinde ya está actuando. Sin importar lo que intente poner en el jodonwloader, cada vez que le doy a empezar a descargar, el archivo se va empequeñeciendo hasta desaparecer por completo y convertirse en un fantasma medio invisible. Por mi parte, no van a conseguir que les compre nada por mucho que me impidan descargar esos sinvergüenzas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 11 6:53 pm

      No confundas ILEGAL con DELITO, porque son cosas distintas.

      Por mucho que nos pese y nos duela, una parte importante de las descargas (evidentemente no todas) son ilegales, sin embargo ninguna de ellas son delito, al menos de momento.

    2. TheV1ruSS 13 Dic, 11 10:51 pm

      en otras palabras “nos pasamos por el foro de los cojones la democracia e imponemos esa ley por fuerza, porque así nos sale del nabo“.
      fdo: el hijo de la grandisima puta, presidente de la SGAE del país de la pandereta.

  2. SoploDiKatrina 13 Dic, 11 2:27 pm

    Que costumbre de decir que es ilegal lo que no es, es como si cualquiera salta diciendo que llevar corbata es ilegal…

    Ya consiguieron que los medios de comunicación al referirse al intercambio de archivos lo mencionen como “descargas ilegales” ahora les falta que estén a su servicio el sistema judicial y el gobierno completo.

  3. doc_zhivago 13 Dic, 11 2:28 pm

    Tontontontero!! seguimos con la retahila de tontos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 2:39 pm

    Acabo de buscar la foto de este señor en Google, porque no tenía ni puñetera idea de quien era. Le he visto la cara y ya solo con ver su cara me parece tan Buitre o más que el señor Teddy Bautista.

    ¿Por qué siempre los que menos trabajan son los que más piden Derechos de Autor?.

    ¡Menos Samba e mais travallar! (a cavar zanjas os ponía yo)

    Saludetes. ;-9

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 2:51 pm

    Claro que si! Mañana mismo instauramos una dictadura en ESPAÑA y además a su medida para que sigan robándonos la cartera a todos los españoles.

    Pues va ser que no torquemada!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 2:52 pm

    Otro mas a robar, señor “artistas” la SGAE os roba el dinero que recuadan se lo reparten entre 4 amigos le dan algun millon a los mas conocidos para no tenerlos en contra y a los demas no les da nada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 3:08 pm

    Antón Reixa y tu a donde vas con tu super hit “fai un sol de carallo”
    retirate que eres otra lacra para la cultura española

  8. carmendemairena 13 Dic, 11 3:24 pm

    MIRA QUIEN TIENE QUE HABLAR LA SGAE LOS QUE SE GANTAN EL DINERO EN PROSTITUTAS MIRAR COMO ME RIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 3:33 pm

    Los mismos perros con distintos collares. ¿De la supresion del canon ha dicho algo?.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 11 3:35 pm

      Ah… ¡Se me olvidaba! ¡SIGUIENDO LA LÍNEA! ¡UN TÍO QUE NO PUBLICA DISCOS DESDE 1994! ¡Menudas vacaciones!

  10. ErPepe2233 13 Dic, 11 3:41 pm

    No me extrañaba… Pero bueno, otro que le pueden dar por el culo

  11. Nova6K0 13 Dic, 11 4:04 pm

    Normal que quieran cambiar de nombre. Hay empresas que han cometido delitos, que hacen lo mismo…

    De todas formas aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 4:52 pm

    Otro más que no sabe por dónde anda. Saltó a la fama con el grupo “los resentidos” (calificativo que al parecer le debe de venir al pelo) y cuando se cansó pasó a beber de la sopa boba de la televisión de Galicia durante varios años. Se va de intelectualoide galleguista de esos que proliferan tanto por estas tierras y que en verdad no saben decir mas que palabras malsonantes en gallego para parecer transgresores y cultos y que en mi humilde opinión hacen bastante el ridículo.

    Creo que va a ser mejor que se vaya a tomar ese “sol de carallo” con el tanto nos machacó los oidos (y del cual seguro que cobra derechos de autor porque aportó tantísimo a la cultura) y que nos deje tranquilos a los demás. Sobre lo que es legal o no que hablen los que saben porque otros hablaron antes de ilegalidades y cuando les tocó a ellos poner la cara por su actuación, esta vez SI que ilegal, dijeron que ellos de derecho no sabían y que no podían opinar.

    Es vergonzoso todo este tema y la demagogia que aplica toda esta gente y sus lobbies empresariales.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 4:55 pm

    Quye le vigilen bien las cuentas si sale, porque tiene una cara de chorizator que no puede con ella!!!

  14. tzadkiel2 13 Dic, 11 9:16 pm

    A ver si le dice alguien a ese estúpido, que lo que pretende se llama: ATRACO A LEY ARMADA.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 11:30 pm

    y a todo esto los americanos sobrevolando Iran ilegalmente con aviones no tripulados y la ONU haciendose la tonta todo esto me suena señores

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 11:31 pm

    Manda cara*** lo que faltaba, y eso que es de mi tierra. Parece que cuando no se hace nómina con la música de uno, se hace a través de todos los españoles. Pero vamos a ver, ¿el canon no se consideró ilegal?, asi que ¿qué leñes siguen haciendo estos? ¿o esperan que lo del desvió de fondos quede como olvidado o “aquí no pasa nada de nada”?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 12:58 am

    Estos son los mismos perros con distintos collares, muerte a Sinde y a los de la ceja..

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 5:38 am

    ¡Menudo elemento de mi tierra se vá a presentar como candidato a la presidencia de la SGAE…!. Un tío, que al igual, que Ramoncín, tuvieron un tema un poco pegadizo en la época de la movida madrileña. ¡Menudo elemento…!.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 2:16 pm

    Otro comemierda mas para poner la mano y luego gastarselo en putas como los anteriores..Y despues dicen que los sinverguenzas somos los usuarios..

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 5:42 pm

    Este mundo se ha vuelto cada vez más incoherente. ¿Un nuevo presidente de la SGAE apoyando una ley injusta? ¡Ese tío no está en su sano juicio!