La industria del cine ve ejemplar la censura china para acabar con la piratería en la Red

Actualidad

La poderosa industria del cine sigue su campaña de presión con el fin de extender las estrictas leyes antipiratería por todo el mundo. Lejos de lanzar una crítica a la censura en Internet, uno de sus líderes cree que la censura que aplica China en la Red puede ser imitada con el fin de proteger la propiedad intelectual.

La industria cultural y del entretenimiento sigue en su empeño por lanzar más leña al fuego del debate sobre la piratería en Internet. Tras haberse demostrado las presiones en varios países del mundo para que éstos aprueben leyes antipiratería que introducen fuertes medidas de control sobre la libertad en la Red, continúa su campaña de feroces ataques a todo aquel que no tiene el mismo concepto de propiedad intelectual.

En esta ocasión nos hacemos eco de las controvertidas palabras de Chris Dodd, presidente de la MPAA, asociación que reúne a las principales compañías cinematográficas del mundo. En su afán por subrayar la necesidad para su negocio de la aprobación de la polémica ley antidescargas en Estados Unidos, conocida por sus siglas SOPA, Dodd ha puesto un ejemplo de lo más escabroso y rancio.

"Cuando los chinos dijeron que Google debía bloquear determinados sitios o no podrían hacer negocios en su país, finalmente se las arreglaron para encontrar la manera de bloquearlos", afirmó en palabras recogidas por Bitelia en información de la web Variety. Dodd no se refiere de una forma casual al mayor buscador del mundo, sino que centra sus ataques en él por la oposición mostrada por Google respecto a la ley antipiratería que prepara el Gobierno estadounidense.

El presidente de la MPAA no duda en afirmar que Google "facilita a los usuarios el robo" de sus contenidos. Sus palabras coinciden con las que se lanzan desde el mismo sector en España, como recientemente pudimos comprobar al manifestar su postura el presidente de la Academia de Cine. Enrique González Macho considera que las descargas a través de Internet suponen un "saqueo de la industria cultural", ante lo que no duda en defender otra norma controvertida como la Ley Sinde para evitar que la situación continúe.

Sin embargo, en esta ocasión la industria parece haber ido demasiado lejos, puesto que poner como ejemplo la censura que existe en China para defender el control sobre las descargas parece excesivo. El modelo chino se caracteriza por ser uno de los más estrictos del mundo en cuanto a su control de la Red, vigilando y persiguiendo cualquier información no afín a su dictatorial régimen. Defenderlo para proteger el cerrado concepto de la propiedad intelectual no es sino una declaración de guerra a las libertades en Internet y, por supuesto, a los derechos de los ciudadanos.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. SoploDiKatrina 12 Dic, 11 8:37 pm

      eres la misma carmen del twitter de frases con rimas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 11 8:50 pm

      La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma.

      que asco das

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 11 9:49 pm

        bueno pues…. el cine catalán y vasco es una mierda y el español más mola

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Dic, 11 9:45 am

        El cine malo es malo de por sí al margen de su procedencia , sea catalán o de Pernambuco

      3. Yonohesido 13 Dic, 11 10:39 am

        Se ha demostrado que muchas películas se doblan luego al catalán para así sacar más subvenciones. A lo mejor es por eso que hay siempre algún catalán en el equipo de trabajo.

        Supongo que en el País Vasco sucederá más o menos lo mismo.

  3. brillante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 7:58 pm

    De verdad, y se sigue promociando LA MIERDA de cine ESPAÑOL, que daba asco, da, y dará asco……siempre lo mismo………por favor, que nadie va a piratear ninguna pelicula española, vamos, ni torrente ni nada……que asco dais….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 8:20 pm

    Yo veo ejemplar la pena de muerte ¿ la ponemos ?

  7. calzone 12 Dic, 11 8:40 pm

    Lo normal….se trata de regímenes dictatoriales, en este caso comunistas, que es lo que realmente les pone a esta tropa de rojos.

  8. Nova6K0 12 Dic, 11 8:43 pm

    Este tipo de declaraciones, de la industria de fantasía. Se dicen por tener en la cabeza billetes de 500 $, en vez de neuronas…

    Salu2

  9. comentario irrelevante
    1. Yonohesido 13 Dic, 11 10:33 am

      La censura en China no tiene nada que ver con la piratería. Es fruto del caciquismo de su gobierno.

  10. brillante
  11. brillante
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 12:06 am

    La industria del cine son 4 chupopteros que tienen que dar por culo para seguir ganándose el sueldo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 8:41 am

    Yo le preguntaria que le parece que en china se fusilla los corruptos ???

    Pues en eso estoy acuerdo yo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 8:55 am

    El paralelismo entre la industria del cine y el régimen establecido en China lo dice todo.

  15. Yonohesido 13 Dic, 11 10:50 am

    Tiene gracia que estas declaraciones no hayan supuesto un escándalo y la condena pública del energúmeno que las hizo. Se dan dos circunstancias para que esto se cumpla:

    1 – Que en EEUU son muy dados a escandalizarse por declaraciones más o menos polémicas.
    2 – Lo que ha dicho este tío es, aparte de un flaco favor a la postura que defiende, para darle de hostias hasta que se le ablanden las muelas.

    Sólo espero que los políticos americanos hayan tomado nota y se den cuenta de lo que realmente quiere esta gentuza. Aunque me da que no va a ser así.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 11:31 am

    Y a mi me parece entonces bien la censura China en el cine en general. No nos quedemos ahí, persigamos cualquier cosa que no nos guste de todo lo relacionado con el cine (actores, productores, directores, guiones inadecuados, …)

    En mi opinión los derechos humanos deben estar por encima de los individuales de una persona o conjunto de personas; por lo que poner de ejemplo a China, tal vez, no es lo mas acertado (ellos mismos con su conciencia).

    Lo único que espero es que no acaben supeditados dichos derechos humanos a los intereses de un conjunto de la población (no me gusta lo que pasa en China).