Su dirección IP ha sido anotada en nuestro registro

Su dirección IP ha sido anotada en nuestro registro

Javier Sanz

Así de contundente es el mensaje intimidatorio que reciben los usuarios que intentan acceder al servicio Grokster que anteriormente era de los más populares para el intercambio de archivos y que "La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó unánimemente la ilegalidad de este servicio para intercambiar material con derechos reservados. El mensaje completo es el siguiente:

”SU DIRECCION IP ES (nuestra dirección IP) Y HA SIDO ANOTADA EN NUESTRO REGISTRO DE EVENTOS. NO CREA QUE NO LE PODEMOS ATRAPAR. USTED NO ES ANONIMO”.

¿Sucederá lo mismo en Europa? ¿Qué opináis de esta intimidación promovida por las industrias cinematográficas y discográficas?

Fuerte advertencia

El sitio de Grokster es usado ahora para intimidar a quienes intentan acceder al servicio. A continuación se transcribe una traducción del texto en inglés con que son recibidos los visitantes:

”La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó unánimemente la ilegalidad de este servicio para intercambiar material con derechos reservados. La copia de material cinematográfico y discográfico con copyright usando servicios de intercambio uno-a-uno es ilegal. Los titulares de los derechos buscarán sancionar a los infractores. Actualmente existen servicios legales para descargar música y películas. Este servicio no es uno de ellos”.

Ante tal intimidación, sólo podemos concluir que las industrias cinematográfica y discográfica parten de la base que cualquier visitante a tales sitios es un potencial delincuente e insultan gratuitamente a medios de comunicación, investigadores y usuarios legítimos de servicios P2P, como por ejemplo artistas emergentes, que recurren a estos servicios para difundir sus creaciones.