Crear enemigos invencibles para bloquear al jugador, última medida antipiratería

Videojuegos

La industria del videojuego cada vez es más original en su lucha particular contra la piratería. La última medida adoptada consiste en crear enemigos invencibles que bloquean al usuario en una determinada parte del juego. De ese modo consiguen enganchar al jugador obligándole a pasar por caja si quiereN continuar con la historia.

Serious Sam 3 se ha hecho famoso en los foros especializados por su última medida contra la piratería. Los jugadores que no han comprado el juego se están encontrando con un enemigo invencible. Según publica GamerZona.com, se trata de un sistema introducido por Croteam para luchar contra las descargas ilegales. Inicialmente, los usuarios pensaban que era un bug del juego pero a medida que ha pasado el tiempo se ha confirmado que se trata de una medida especial incluida por la compañía responsable del título.

¿Qué sucede exactamente?

Al llegar a un determinado punto, el protagonista se encuentra con una criatura que es invencible y no permite al jugador continuar. El enemigo es más veloz que el protagonista y además es inmortal. En GamerZona.com podéis ver un vídeo de la escena en cuestión donde entra el funcionamiento el método anti piratería.

¿Desesperante verdad? Al menos hay que reconocer que los desarrolladores han tenido imaginación y han  conseguido que se hable del juego en el mundo "gamer".

Serious Sam 3

No es la primera vez

Según el portal especializado no es la primera vez que la industria recurre a este tipo de acciones. Por ejemplo, Dark Souls, enviaba fantasmas negros con el nivel máximo de poder a todas copias ilegales que circularon en programas P2P antes de su estreno. Eso sí, en este caso la medida fue temporal.

Recordamos que otras medidas adoptadas por la industria han sido también especiales. Por ejemplo, han bloqueado el paso a los jugadores en determinadas partes del juego o incluso han llegado a degradar la calidad gráfica en las copias no autorizadas.

¿Pensáis que son efectivas estas medidas?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 11:19 am

    Ademas el juego ya esta pirateado y solucionado con crack

    1. MrBunbury 10 Dic, 11 11:25 am

      Eso es cierto, pero si no metieran nada, ni si quiera SERIALS… ¿Piensas que la gente lo compraría?

  2. SoploDiKatrina 10 Dic, 11 11:24 am

    El mayor problema es cuando alguien que compra original se ve afectado por tanta medida “anti-pirateria”.

    Por eso ya ni compro juegos ni los juego “piratas” me da asco tanta mierda que le meten tanto originales como crackeados que son los que menos mierda tienen por cierto…

    1. ruvelro 10 Dic, 11 12:26 pm

      Ahi discrepo. Si en vez de gastarse tanto dinero en metodos antipirateria inutiles (porque, hagan lo que hagan, lo acaban reventando, y el único juego que puso algo de resistencia fue el Half Life 2, pero que al final cayó tambien) pues si en vez de gastarse todo ese dinero en serials, drm y demás lo invirtieran en mejorar los juegos, o se lo ahorraran y bajaran el precio de éstos… seguro que la gente los compraba mas, lo que no se puede hacer es pedir 70€ por un juego, ya que me parece un robo… aunque el otro dia me compre el Sacred 2 por 5€ en game pese a que lo tenia descargado… pero asi da gusto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Dic, 11 12:49 pm

        Si no costaran 70 eurazos como los de PS3 pues eso, a 20 eurillos yo me compraba 5 juegos por mes

        1. Nova6K0 10 Dic, 11 1:45 pm

          Si. Yo me lo compré, porque merece la pena.

          Salu2

    2. Yonohesido 10 Dic, 11 12:27 pm

      Si meten DRM o lo que sea, tienen la obligación de asegurarse de que no va a afectar a los compradores de juegos originales.

      La gente compraría más juegos si estos tuvieran un precio razonable. Y, ya de paso, si no los vendieran llenos de bugs.
      Digan lo que digan, en España no se piratea más de lo que se hace en otros países de nuestro entorno. Lo que pasa es que ahora meten en el mismo saco a los que compran juegos en otros países (que cada vez son más… y por algo será), ya que no dan ganancia a los distribuidores de aquí.

      En definitiva. La respuesta es sí. La gente (en su mayoría) compraría juegos sin ninguna medida anticopia, siempre que los precios fueran medianamente decentes.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 11 3:17 pm

      Si, sobretodo por que no instalen software espía como hacen ahora y la gente si quiere jugar a un juego “copia” lo va a hacer por mucha medida antipirateo que le pongan.

      Y no olvidar que los juegos serian mas baratos pues no invertirían tantísimos millones en estudiar e investigar el malware que meten en los juegos.

  3. dragon13 10 Dic, 11 11:38 am

    Buaaa,eso no es nuevo,ya lo hicieron hace años,y sin ser pirata.El programador del juego,usa el ejemplo para describir “como no programar un juego”. XD.

    El great gorrinos de 8bits,cuando llegas al jefe malo malote,intentas arrrearle y “magicamente·” siempre te ve venir y te para cualquier ataque con un escudo. Porque es telepatico,y lee los movimientos que haces para bloquearle,Asi que es inmortal.Fue la solución del programador porque no tenía memoría para ponerle un final al juego.

    Y lo que paso fue que los jugadores intentaron durante años pasarse el juego como tontos :D.

    Orignalidad poco.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 12:32 pm

    Desde el punto de vista de la programación, al llegar a un punto concreto del flujo del juego ha de combrobarse una o varias condiciones. Si se cumplen, se determina que el juego es original, y si no, pues bicho inmortal al canto.

    Cuestion de determinar las condiciones a cumplir, y nopearlas. Como se ha hecho toda la vida.

    🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 12:50 pm

    Esta demostrado que se pueden vender juegos sin DRM y que la gente pague, especialmente si el juego es realmente bueno, si no mirad el Humble Bundle Indie Pack.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 2:00 pm

    Entonces cuando llege a ese nivel le meto un trainer y la cosa estaria muy reñida xDD

    Para el que no sepa que trainer es un ejecutable o programa que modifica ciertas cosas del juego, su función principal es activar trucos, sin necesidad de hacer muchas cosas ni meter códigos ni nada de eso, él solito lo hace.
    Por ejemplo munición ilimitada, vida ilimitada y este juego tiene un par de trainer

  7. gfcn 10 Dic, 11 2:01 pm

    Este juego lo pusieron en Steam hace poco a muy buen precio… creo que era un 50% menos. Con las ofertas de Steam puedes comprar muchos juegos buenos tirados de precio…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 2:50 pm

    para activar el codigo antipirateria han de detectar que es pirata, si los hackers consiguen evitar eso, ya pueden poner lo que les de la gana

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 6:51 pm

    Eso me recuerdo a Earthbound, un juego de SuperNes con proteccion anticopia a varios niveles: Si detectaba que era pirata aparecian muchísimos mas enemigos y mucho mas fuertes y al final del juego se bloqueaba y borraba la partida
    http://earthboundcentral.com/2011/05/earthbounds-copy-protection/

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 7:27 pm

    Todo esto no solucionara nada, tan solo motivara a los crackers, hackers, comunidades a eliminar dicha anticopia. Lo que tienen que hacer es poner precios mas bajos y habra mas compradores :D.

    Ya circula el crack por Skidrow 😀 , todo un fenomeno.