Imagenio Videoteca : Ya disponible el nuevo servicio de vídeo online

Imagenio Videoteca : Ya disponible el nuevo servicio de vídeo online

Redacción

Movistar quiere adelantarse al desarrollo en España de las plataformas de cine y series online al estilo Netflix. Para ello lanza Imagenio Videoteca, un nuevo servicio al que ya pueden acceder los usuarios de Imagenio Familiar. Estos podrán probarlo de forma gratuita durante el mes de diciembre.

Las plataformas de vídeo en streaming serán con toda probabilidad algunas de las grandes apuestas para 2012. El éxito cosechado por Netflix en Estados Unidos y Canadá sirve como referente a diversas compañías que ya han mostrado su interés por desarrollar este sector en nuestro país.

Una de ellas ha sido el operador Movistar, quien por otro lado siempre mostró su interés por ofrecer contenidos audiovisuales como demuestra su apuesta de IPTV, Movistar Imagenio. La compañía ya dejó entrever hace unas semanas que trabajaría en un servicio similar, denominado Imagenio Videoteca. Según podemos leer en ADSLzone.tv, los plazos para su despliegue se han acortado y ya es posible probar la nueva plataforma.

Fase de pruebas inicial

Los usuarios de Imagenio Familiar serán los encargados de testear el nuevo servicio online sin pagar por ello durante este mes de diciembre. Imagenio Videoteca ofrecerá un amplio catálogo de películas y series que el usuario podrá visualizar en streaming. Una vez superada esta primera fase, el servicio se abrirá a nuevos usuarios y su modelo será similar al que ofrece Netflix o al de otros como el recién inaugurado Youzee, por lo que el cliente pagará en modalidad de tarifa plana mensual que le permitirá acceder a todos los contenidos.

De este modo, Movistar sigue los pasos dados recientemente por otros servicios similares como Canal+ Yomvi y Jazzbox. Este último servicio del operador Jazztel ofrece, además de Canal+ y vídeo bajo demanda, el acceso de forma gratuita a 400 películas y contratar otros títulos de estreno desde 1,99 euros. En principio, tanto éste como Imagenio Videoteca verán aumentada rápidamente su oferta de contenidos, con el fin de consolidarse como alternativas fuertes en nuestro país en el sector del vídeo online.

Visita nuestro foro Movistar Imagenio