Vodafone multiplica las posibilidades de los móviles con nuevas aplicaciones

La operadora británica ha presentado cuatro nuevos servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario con smartphones. Las aplicaciones y servicios son los siguientes: Vodafone Discover, AppSelect, Mi Web y Pagos Vodafone. A continuación te explicamos los detalles de cada uno.

Vodafone AppSelect

Se trata de la nueva tienda de Vodafone donde los usuarios con Android podrán acceder a las mejores aplicaciones y juegos móviles. Entre las fortalezas la operadora destaca la seguridad de todas las aplicaciones recomendadas y la facilidad de compra en el caso de que sean de pago. Los clientes podrán pagar a través de su factura o descontando directamente el saldo en el caso de los clientes de tarjeta. De ese modo se evita la necesidad de introducir datos bancarios o de tarjeta de crédito.

Vodafone Discover

Este nuevo Widget está disponible para Android y proporciona en el móvil información actualizada y útil relacionada con el servicio móvil prestado por la operadoraa. Por ejemplo, proporciona información sobre el consumo en tiempo real, permite ajustar los parámetros del teléfono de forma sencilla (WiFi, datos en itinerancia, Bluetooth..) y además muestra promociones exclusivas que solo estarán disponibles para los clientes que usen esta aplicación.

Mi Web

Se trata del nuevo portal móvil de la operadora con acceso a la actualidad diaria (deportiva, nacional), contenidos para el móvil (canciones, juegos, aplicaciones) y accesos directos a los principales portales como son Facebook, Youtube, Twitter, Google Maps, etc.

Pagos Vodafone

La operadora permite comprar aplicaciones en el Android Market, Blackberry App World o en la tienda de Nokia sin necesidad de proporcionar datos bancarios. Según destaca Vodafone, "se trata de un método de pago mucho más rápido y seguro ya que se reducen los pasos en el proceso". El cliente podrá pagar directamente con su saldo o a través de su factura móvil sin sorpresas.

Con estos servicios, Vodafone busca popularizar el uso del teléfono móvil inteligente entre todos sus clientes mejorando la experiencia de usuario y facilitando las tareas a los abonados menos avanzados.