Google podría lanzar en breve su propio PC a 170 euros

Google podría lanzar en breve su propio PC a 170 euros

Javier Sanz

Javi nos cuenta: Leo en hispamp3 que Google va a lanzar alguna especie de PC a bajo precio (unos 170 euros) que permita navegar. Parece que el supuesto Google PC correría un sistema operativo propio, ni con Windows ni ninguna distribución de Linux conocida. Aunque no habrá que esperar demasiado para salir de dudas: el diario sostiene que Google presentará su nuevo producto (el primero tangible de su historia) en el Consumer Electronics Show que se celebra en Las Vegas del 5 al 8 de enero. Algunas publicaciones alertaron que la enorme expansión de actividades de esta empresa la enfrenta a prácticamente todas las grandes de la industria tecnológica…

El rumor ha nacido de una historia publicada en Los Angeles Times, en la que se comenta que el nuevo gigante de Internet está en conversaciones con compañías de la talla de Wal-Mart para distribuir el cacharro.

Y hay quien aventura incluso que no será un PC propiamente dicho, sino que se tratará de un dispositivo que comunicará el PC con el televisor de la casa para poder navegar y reproducir contenido multimedia y que se llamará Google Cube.

En el artículo original también muestran la preocupación de la industria por el creciente poder de Google, que está desplazando a Microsoft, mucho más estático últimamente por mucho que cuente con 40.000 millones de dólares en caja.