El streaming de vídeo, próximo objetivo de las leyes antipiratería

Escrito por Redacción
Actualidad

Páginas web de enlaces, usuarios de redes P2P… y ahora el streming de vídeo. Las leyes antipiratería quieren actualizarse con el fin de acabar con la circulación en la Red de contenidos protegidos con derechos de autor. Francia ya se plantea endurecer su Ley Hadopi.

"Las webs de streaming ilegal causan estragos y, por lo tanto, planeo combatirlas". Con estas palabras el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunciaba que dotará a su famosa Ley Hadopi de medidas para perseguir este tipo de páginas. "Si la tecnología permite una nueva evolución, adaptaremos la legislación", aseguró el presidente galo en declaraciones recogidas por Público.

Desde el Gobierno francés parecen dispuestos a plantar cara a una realidad en Internet con difícil solución en la que ya se conoce como Hadopi 3, una nueva ley antidescargas con un profundo lavado de cara. Hasta el momento en el país vecino se persigue a los usuarios de redes P2P como BitTorrent que descargan contenidos protegidos con copyright bajo la amenaza de desconexión y pago de fuertes multas. No obstante, los resultados cosechados hasta ahora han sido nulos, dado que una gran cantidad de usuarios ha trasladado su actividad de intercambio de archivos a los nuevos servicios de descarga directa o de visualización online.

Los ministros de Sarkozy ya trabajan en esta renovación legislativa. Desde el Ministerio de Cultura se ha insistido en la misma línea que el presidente. "Dada la evolución actual de las tecnologías, es seguro que la Hadopi tendrá que ampliar su campo", explicó Frédéric Miterrand al respecto. Eso sí, hasta después de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2012 no echaría a andar la nueva ley.

Las asociaciones en defensa de los derechos de los usuarios en la Red ya han criticado la idea de Sarkozy, puesto que controlar el streaming supondría un aparato burocrático y técnico inmenso basado en la llamada "deep packet inspection" (DPI). Esto, según recordó el analista Jean-Michel Planche, atacaría la neutralidad de la Red.

Falta por aclarar qué significa para Nicolas Sarkozy y los gobernantes que intenten imitar su modelo el concepto "webs de streaming ilegal". ¿Se refiere a páginas que ofrecen un servicio de alojamiento de vídeo como Megavideo? Quizá convenga recordar que estas webs son perfectamente legales ya que ofrecen contenidos que no están protegidos por derechos de autor, por lo que bloquear todo su tráfico generaría una nueva polémica. ¿Importará España medidas similares en un futuro?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 2:10 pm

    En serio que si piensas que cerrar webs de streaming no tendrá repercusión en una baja masiva de abonados al adsl ven listos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 2:12 pm

    Pero esta gente de que va?
    Se estan pasando demasiado, al final todo esto les saldra muy caro, el pueblo saldra a la calle a pedir sus derechos!

    Con la que esta callendo y estos juegando con fuego….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 2:41 pm

    Como siempre con un par de años de retraso a nivel tecnológico, algo bueno tiene que tener la maldita burocracia de estos gobiernos.

  4. ParmShellwood 25 Nov, 11 4:03 pm

    La llevan mas clara que Cain cuando mató a Abel XD. Vamos a ver…Lo LOGICO seria pensar que si quieren cerrar el Streaming “Alegal”[que HUEVAZOS, MADRE XD] sera porque NADA MAS CERRAR LA PAGINA harán una nueva “LEGAL” con precios LOGICOS,¿no? Porque si no es para eso..mejor que no lo intenten. Está claro que intentan hacer un “Rollbakc” mundial a los 90 yendo como los Slamones, a Contracorriente..

    Lástima que no sean los suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que…¡NO PUEDE TAPARSE EL SOL CON UN DEDO!! ¡¡Que la tecnología avanza dia a dia, ostias!! ¿Van a estar a cada minuto configurando la hadopi? XD Ains, pobre “Petit” Sarkozy..

    1. Nova6K0 25 Nov, 11 9:01 pm

      Como vais a prender fuego a nadie, si aun no lo conocéis…

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 11 7:08 pm

      Stia ,yo creia a la inquisicion disuelta ya XD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 4:16 pm

    Les metería fuego a los malnacidos que roban impunemente los derechos de los artistas. Cerrar páginas que nunca debieron abrirse es solo un canto al sol que no sirve para nada si no se imponen medidas más duras que sirvan para despellejar a unos cuantos y que sirvan de escarmiento para el resto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 4:21 pm

    Puto enano de los cojones ,el porculo que puede dar

  7. Nova6K0 25 Nov, 11 4:39 pm

    La Industria de fantasía morirá de avaricia, tiempo al tiempo…

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 8:06 pm

    Cuanto celo en defender los derechos de unos pocos mientras se pisotean los de todos… ¿Por qué no empiezan con los políticos corruptos y los banqueros y especuladores? Esos si nos roban a todos a mansalva.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 8:44 pm

    ¿Y se supone que el streamming de video solo se utiliza para ver peliculas o ke?

    Mi “trabajo” como periodista dentro del 15M implica realizar transmisiones de video por streamming. He llegado a tener más de 8000 visitas en un solo instante.
    Y el contenido era generado por mi. Propio. De mi sudor y mi valor para ponerme delante de un escudo de policia a grabar como me golpean a mi y a otros manifestantes.

    Se supone que van a considerar ilegal que yo emita a través de videostream?

    Como cantabamos en la marcha a Madrid… Y si esto no se arregla, guerra guerra guerra.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 10:07 pm

    Pero haber que ******** empiezan a “conspirar” en contra del streaming de video ?

    entonces piensan censurar los streaming de la television ?

    pues me parece que poca gente estará de acuerdo…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 11 10:09 am

    que hijos de puta, yo si estoy dispuesto a pagar video streaming a un modico precio no, estos ladrones quieren que paguemos sus saburas de pelis y series