Vodafone, el operador elegido para ofrecer Internet móvil en PS Vita

Sony y Vodafone se alían de cara a la llegada a Europa de PS Vita. La nueva consola portátil de la compañía japonesa contará con conexión 3G que podrá ser contratada con el operador británico, potenciando de este modo los contenidos en la Red y el juego online a través de la portátil.

Se acerca la fecha de estreno de PS Vita y Sony perfila sus planes para la comercialización de su flamante portátil en Europa. La compañía lanzará la consola en apenas unas semanas de modo exclusivo en Japón, mientras que en nuestro continente tendremos que esperar hasta el 22 de febrero de 2012 para poder comprarla, aunque los más impacientes siempre pueden recurrir a la importación desde el país asiático al ser "region free".

El fabricante japonés lanzará dos modelos: uno con conectividad WiFi (249 euros) y otro con WiFi + 3G (299 euros), para aquellos que realicen un uso más intensivo de las capacidades de acceso a Internet de la portátil. En este último caso, Sony ha estrechado lazos con Vodafone en Europa para ser el socio preferente a la hora de comercializar las conexiones para la videoconsola.

¿Subvencionará la consola?

De este modo, las PS Vita con conectividad 3G tendrán incorporada una tarjeta Vodafone que permitirá acceder a su red para conectarse a Internet. No obstante, aún no sabemos los planes que ofrecerá el operador para los usuarios y si incluso decidirá subvencionar la consola como ya hace con otros dispositivos como las tabletas. Asimismo, hay que señalar que la opción de conexión con Vodafone, aunque será preferente, no será exclusiva, puesto que el usuario podrá conectarse a través de otros operadores.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/PS-Vita-cabecera1.jpg

Eso sí, quienes opten por Vodafone como proveedor de acceso 3G tendrán como regalo un código para descargar Wipeout 2048, uno de los primeros juegos que acompañará en su lanzamiento a la sucesora de la PSP. De este modo, Sony completa una serie de acuerdos ya anunciados en otras regiones, puesto que en Japón firmó su alianza con NTT Docomo y en Estados Unidos hizo lo propio con AT&T.

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuesro portal especializado en videojuegos

PS Vita ya triunfa al agotar todas las reservas en Japón

iPhone 4S gratis con Vodafone entregando el iPhone 4 y con tarifa de 40 euros al mes

Los juegos de Android llegarán a PS Vita