Vodafone, el operador elegido para ofrecer Internet móvil en PS Vita

Operadores

Sony y Vodafone se alían de cara a la llegada a Europa de PS Vita. La nueva consola portátil de la compañía japonesa contará con conexión 3G que podrá ser contratada con el operador británico, potenciando de este modo los contenidos en la Red y el juego online a través de la portátil.

Se acerca la fecha de estreno de PS Vita y Sony perfila sus planes para la comercialización de su flamante portátil en Europa. La compañía lanzará la consola en apenas unas semanas de modo exclusivo en Japón, mientras que en nuestro continente tendremos que esperar hasta el 22 de febrero de 2012 para poder comprarla, aunque los más impacientes siempre pueden recurrir a la importación desde el país asiático al ser "region free".

El fabricante japonés lanzará dos modelos: uno con conectividad WiFi (249 euros) y otro con WiFi + 3G (299 euros), para aquellos que realicen un uso más intensivo de las capacidades de acceso a Internet de la portátil. En este último caso, Sony ha estrechado lazos con Vodafone en Europa para ser el socio preferente a la hora de comercializar las conexiones para la videoconsola.

¿Subvencionará la consola?

De este modo, las PS Vita con conectividad 3G tendrán incorporada una tarjeta Vodafone que permitirá acceder a su red para conectarse a Internet. No obstante, aún no sabemos los planes que ofrecerá el operador para los usuarios y si incluso decidirá subvencionar la consola como ya hace con otros dispositivos como las tabletas. Asimismo, hay que señalar que la opción de conexión con Vodafone, aunque será preferente, no será exclusiva, puesto que el usuario podrá conectarse a través de otros operadores.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/PS-Vita-cabecera1.jpg

Eso sí, quienes opten por Vodafone como proveedor de acceso 3G tendrán como regalo un código para descargar Wipeout 2048, uno de los primeros juegos que acompañará en su lanzamiento a la sucesora de la PSP. De este modo, Sony completa una serie de acuerdos ya anunciados en otras regiones, puesto que en Japón firmó su alianza con NTT Docomo y en Estados Unidos hizo lo propio con AT&T.

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuesro portal especializado en videojuegos

PS Vita ya triunfa al agotar todas las reservas en Japón

iPhone 4S gratis con Vodafone entregando el iPhone 4 y con tarifa de 40 euros al mes

Los juegos de Android llegarán a PS Vita

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 6:11 pm

    Sinceramente, me da igual con Vodafone o con quien sea, pero que salga ya por dios! qué ganas de tenerla ya 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 6:32 pm

    en un año o mas los terminales y table la petan

  3. Demodj 21 Nov, 11 6:44 pm

    Tarifa 3g de 2 gb como mucho y el juego que te regalan ocupa 1.5 gb mínimo a la mierda la tarifa 3g y el poder descargar y jugar a juegos decentemente a no ser que te conectes al wi-fi o pagues 100 euros por una conexión ilimitada.

    Como siempre pagaremos 10 veces mas por mucho menos que en otros países y con una calidad ínfima.

    Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 10:01 pm

    Estos japoneses creo que no saben como se las gastan en Vodafone…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 10:18 pm

    Que os parece?

    /watch?v=XTw6rnIrkEI

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 11:45 pm

    Teniendo en cuenta que en PSVita el 3G no sirve para juego on-line, y que Sony ya avanzó que habría un límite diario de descarga por 3G (no concretando si se refiere a tráfico total o sólo a descargas de contenidos), yo encuentro que la versión 3G de la consola no vale la pena, y menos atarse a un operador (y menos a Vodafone) para tener esta consola con un contrato de datos 3G.

    Los que dicen que “los tables y los smartphone la petan en un año” no tienen ni idea. No hay tablet o smartphone (ni el iPhone, ni similares) que sustituya a PSVita o 3DS. Los usuarios de estas consolas buscan una experiencia de juego que jamas ofrecerá un tablet o un iPhone,… y esas profecías que anunciaban el fin de las consolas… pues menos mal que es su fin, porque las ventas de 3DS van viento en popa, y eso que ahora empiezan a salir los juegos buenos, que hasta ahora la esteoscópica de Nintendo no tenía apenas juegos decentes,… veremos con esta campaña navideña si realmente 3DS no vende, y ha caido frente al mercado tablet/smartphone…

    Los usuarios que sí se van a llevar estos aparatos son quizás los menos jugones, los más casual que no compran consolas o apenas gastan en consolas. Los usuarios que buscan una consola no verán en esos cacharros dignos sustitutos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 1:21 am

    Un solo apunto Podrás navegar con PSvita con cualquier ISP Movil solo que Sony ha creado un pack con Vodafone para que tengas la sim y su propia tarifa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 10:20 pm

    ps vita red movil