Siri podría pasar del iPhone 4S a Android

Telefonía

El asistente por voz Siri es sin duda una de las aplicaciones más reconocidas en iPhone 4S. Su buen funcionamiento ha despertado muy buenas críticas al sistema y los desarrolladores de una compañía francesa podrían haber dado con la solución para portarlo a los móviles con sistema operativo Android.

Es uno de los principales atractivos del último móvil de Apple y no son pocos los que han intentado portarlo a otras plataformas o desarrollar aplicaciones similares. Hablamos de Siri, el asistente con reconocimiento de voz incluido en el iPhone 4S, y que consigue proporcionar una ingente cantidad de información al usuario con tan sólo preguntarle.

Su buen funcionamiento ha despertado el interés de los rivales de Apple, que ven en Siri algo más que un añadido y una seña de distinción del iPhone 4S. Los desarrolladores de Android han intentado crear sus propias aplicaciones con un funcionamiento similar. Es el caso de Iris o Cloe, de los que ya nos hemos hecho eco en ADSLzone pero que no llegan a la altura de la aplicación del smartphone de los de la manzana mordida en cuanto a información que aportar al usuario o reconocimiento de las voces de los usuarios.

En esta ocasión Movilzona.es nos acerca información sobre el hackeo de Siri por parte de Applidium, una compañía francesa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles. La empresa habría descubierto cómo funciona Siri mediante la llamada "ingeniería inversa". Applidium consiguió interceptar los paquetes de información que genera Siri y que envía a los servidores de Apple, lo que podría permitir llevar la aplicación no sólo a los iPhone o iPad anteriores al 4S sino que permitiría desarrollar una aplicación similar para Android.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/SIRI.jpg

Sin embargo, aún falta por resolver el conflicto con los identificadores únicos de cada iPhone 4S. Para trabajar en ello, la compañía ha compartido en la Red su hack así como las herramientas necesarias para todo el proceso. Si se consigue solucionar el problema de los identificadores, la llegada de Siri a los móviles Android será cuestión de tiempo.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 10:26 am

    Y en una tostadora… Menuda noticia. Si ya es difícil conseguir que un iPhone 4 se conecte engañando a los servidores de apple… ¿Os imagináis un android? La noticia es que desde hace unos días se puede intalar desde Cydia pero no conecta. Lo demás son especulaciones

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 10:31 am

    jajaja ahora vendran los fanboys de android a decir que no copian de apple

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 10:45 am

    siri en android, eso es falso, es una imitacion de siri en todo caso

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 11 9:00 pm

      aassdasdas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 11 9:04 pm

      Pero vamos a ver, ¿y qué cojones tiene de malo copiar? Absolutamente TODO ha nacido como copia de algo (incluso Siri).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 10:48 am

    copiones

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 10:59 am

    lo de hablar con el movil ya lo lleva hace mucho tiempo android, lo de siri es una tonteria.

  6. BenDover 21 Nov, 11 11:28 am

    El tono neutro y casual con en que se describe en esta noticia lo que no es sino un ROBO está en la APOLOGÍA del delito y la INCITACIÓN al crimen. Es un robo descarado no sólo de la licencia de uso de Siri, sino de los recursos de Apple.
    Yo también podría tener “La Gioconda” en el salón de mi casa si consigo robarla del Louvre y que luego no me detengan y me la quiten. Peor es esto porque además necesito que me la mantengan y que me paguen la luz.
    Con qué poco os conformáis los usuarios de Android. Tampoco es que me esperase mucho más.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 12:32 pm

    Pues que se ahorren el trabajo y lo enfoquen en otro campo, pues esa mierda de SIRI que no sirve para nada, no la quiero en mi Android. Las mierdas de apple, son eso, mierdas a fin de cuentas. Todo lo que crea parece ser lo mejor pero ni mucho menos es eso. Además que lo bloquearía con Titanium Backup pro, mierdas en mi terminal no.

    Seguramente si se consigue adaptar a android lo tengamos en ESPAÑOL antes que ELLOS, jajaja iPaletos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 7:50 pm

    es que no me acabo de enterar que dicen que tienen los de Android? yo creo que nunca salieron de tener una mierda pinchada en un palo con moscas verdes.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 7:52 pm

    MEJOR DICHO: ANDROID SE COPIA A SIRI. UNA COPIA IGUALITA COMO TODO LO QUE COPIAN

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 8:35 pm

    en fin todos los celulares son una mierda … jajaja .. nosotros peleamos mientras los de aple y android se hacen rikossss …

  11. Supernova 21 Nov, 11 8:45 pm

    Dudo que Android comercie con una aplicacion Hackeada de otro terminal, mas que nada por motivos legales. que a la primera saltais para insultar, ipaletos.

    Anda, poneros en bobocola para el Iphone 5.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 7:49 am

    Como siempre, Android avanzando por innovación propia 😉

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 8:18 am

    Y os parece algo grande eso del siri??? yo no me imagino ir por la calle o en casa y hablarle a mi movil, para eso estan las teclas, eso del siri para disminuidos fisicos con problemas de movilidad en las extremidades superiores puede servir pero para el resto me parece una chorrez.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 11 1:29 pm

    hos podeis parar a pensar por un momento lo que significa siri de aqui aun futuro? y ya no solo en la marca de apple, sino en el resto? Es un gran avanze realizado por apple que en un futuro ira muchisimo más alla, y tanto sera del disfrutes de gente que se maneje con ios y con android etc, dejen ya de competir con tonterias, las dos todas son buenas empresas, pero aqui en este apartado a innovado apple, y tu, los den andorid disfrutareis de ese llamada “tonteria” por eso ya esta hackeado para android porque no les interesa lo que haga apple, venga ya, en fin… me parece genial que todos disfruteis de los avances pero me toca los huevos cuando despretigiais a una empresa que hos ofrece esto, y luego le echais mierda, en ves de decir, joder chapo por apple, aunque no me gusta su sistema ios aqui chapo y me lo pillo para mi samsung galaxy S2, quedariais mejor.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 1:22 pm

    Y Android no copiará de Apple, lo hara un programa ajeno a Android.