Windows 8 tendrá reinicio obligatorio a los 3 días con las actualizaciones

Los desarrolladores de Windows 8 siguen desvelando detalles de cómo funcionará el próximo sistema operativo de Microsoft. En esta ocasión han hecho referencia al sistema de actualizaciones de la plataforma, que variará respecto a las anteriores versiones.

Minimizar los reinicios después de una actualización automática. Este es uno de los objetivos de Microsoft en Windows 8, según han publicado en el blog abierto hace unos meses con el fin de ir informando a los usuarios de los avances en el desarrollo del sistema operativo. "Cuando se inicia Windows Update uno de los asuntos más discutidos es lo molesto que supone reiniciar para completar una actualización automática porque puede interrumpirte en medio de algo importante", explican.

El problema hasta ahora viene siendo que es totalmente necesario después de actualizar porque algunos de los archivos modificados están en uso y es imposible actualizarlos sin interrumpir el proceso. Trabajar en segundo plano es uno de los retos de los desarrolladores para que esto no sea necesario.

Por este motivo, como podemos leer en Softzone.es, han anunciado que una vez que la actualización para Windows 8 se haya completado, se avisará al usuario del necesario reinicio del sistema. Si el usuario no completa esta acción será el propio sistema operativo el encargado de hacerlo después de un plazo de 72 horas, siempre y cuando el sistema esté bloqueado y no haya programas activos para evitar la pérdida de trabajo. Completados estos tres días se concede un tiempo extra de 15 minutos para que el usuario se cerciore de haber guardado su trabajo.

Los desarrolladores insisten en que el PC "sólo requerirá del reinicio cuando sean actualizaciones de seguridad". Los segundos martes de cada mes se procederá a un reinicio obigatorio, por lo que si no ha habido actualizaciones críticas de seguridad se minimizará el número de reinicios del ordenador dejando las actualizaciones en un segundo plano. Por último, la compañía ha querido notificar que intentará colaborar con los programas desarrollados por terceros para que tras su instalación tampoco sea necesario el reinicio obligatorio.