Movistar prepara una oferta de 200 megas con Fibra Óptica

Movistar vuelve a mostrar su compromiso por la alta velocidad en Internet gracias a su red de fibra óptica. El operador, que ya dispone de conexiones de 50 y 100 megas con una cobertura cercana a 1 millón de hogares, lanzará su nueva modalidad: una conexión FTTH de 200 megas reales.

El desarrollo de las conexiones ultrarrápidas en España ha encontrado en Movistar un fiel aliado. El operador histórico ha apostado con especial intensidad en el último año por el despliegue masivo de su red de última generación FTTH (fibra óptica hasta el hogar) desde sus centrales con el fin de comercializar los accesos a Internet a alta velocidad.

La respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar y como confirmó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el último año el número de conexiones FTTH en nuestro país ha crecido un 231% para superar los 134.000 usuarios. Las conexiones de 50 Mbps / 5 Mbps y 100 Mbps / 10 Mbps están suponiendo el motor de crecimiento de la compañía española, puesto que muchos usuarios con cobertura han decidido migrar su conexión ADSL para probar las enormes ventajas que supone contar con una conexión de fibra.

Pero lejos de estancarse en estas velocidades, Movistar ha confirmado que su siguiente paso será el lanzamiento de ofertas comerciales de 200 megas reales. En su web Descubre la fibra, la compañía expone los puntos fuertes que suponen con estas velocidades de conexión a Internet. Videoconferencias en Alta Definición, domótica, simultaneidad en varios dispositivos sin perder velocidad o latencia mínima son algunas de las características que destaca el operador. Si se sigue la línea marcada con las citadas velocidades, los 200 Mbps contarían con una velocidad de subida de 20 Mbps.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/200mb-movistar.png

La competencia más directa que tiene Movistar a nivel nacional es Ono, que también comercializa por ahora sus 50 y 100 megas y ya anunció en su momento que trabajaría para lanzar una conexión como la que ahora se propone Movistar. Orange es otro operador que se encuentra en pleno despliegue de infraestructuras FTTH ofreciendo 100 megas simétricos, aunque por ahora sólo hace de forma puntual en zonas de Madrid y Barcelona así como en Asturias.

Recordamos que Movistar comercializa sus 50 megas por 29,90 euros al mes durante 6 meses (40,90 euros tras este periodo), un precio muy competitivo al que se le añade la ventaja de no tener compromiso de permanencia. Asimismo, la rápida instalación de la conexión en el hogar de forma gratuita con nueva alta de línea en un tiempo récord de 24 a 48 horas es un añadido que no puede ser sino valorado de forma muy positiva por los usuarios.