Movistar prepara una oferta de 200 megas con Fibra Óptica

Escrito por Redacción
Fibra Óptica

Movistar vuelve a mostrar su compromiso por la alta velocidad en Internet gracias a su red de fibra óptica. El operador, que ya dispone de conexiones de 50 y 100 megas con una cobertura cercana a 1 millón de hogares, lanzará su nueva modalidad: una conexión FTTH de 200 megas reales.

El desarrollo de las conexiones ultrarrápidas en España ha encontrado en Movistar un fiel aliado. El operador histórico ha apostado con especial intensidad en el último año por el despliegue masivo de su red de última generación FTTH (fibra óptica hasta el hogar) desde sus centrales con el fin de comercializar los accesos a Internet a alta velocidad.

La respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar y como confirmó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el último año el número de conexiones FTTH en nuestro país ha crecido un 231% para superar los 134.000 usuarios. Las conexiones de 50 Mbps / 5 Mbps y 100 Mbps / 10 Mbps están suponiendo el motor de crecimiento de la compañía española, puesto que muchos usuarios con cobertura han decidido migrar su conexión ADSL para probar las enormes ventajas que supone contar con una conexión de fibra.

Pero lejos de estancarse en estas velocidades, Movistar ha confirmado que su siguiente paso será el lanzamiento de ofertas comerciales de 200 megas reales. En su web Descubre la fibra, la compañía expone los puntos fuertes que suponen con estas velocidades de conexión a Internet. Videoconferencias en Alta Definición, domótica, simultaneidad en varios dispositivos sin perder velocidad o latencia mínima son algunas de las características que destaca el operador. Si se sigue la línea marcada con las citadas velocidades, los 200 Mbps contarían con una velocidad de subida de 20 Mbps.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/200mb-movistar.png

La competencia más directa que tiene Movistar a nivel nacional es Ono, que también comercializa por ahora sus 50 y 100 megas y ya anunció en su momento que trabajaría para lanzar una conexión como la que ahora se propone Movistar. Orange es otro operador que se encuentra en pleno despliegue de infraestructuras FTTH ofreciendo 100 megas simétricos, aunque por ahora sólo hace de forma puntual en zonas de Madrid y Barcelona así como en Asturias.

Recordamos que Movistar comercializa sus 50 megas por 29,90 euros al mes durante 6 meses (40,90 euros tras este periodo), un precio muy competitivo al que se le añade la ventaja de no tener compromiso de permanencia. Asimismo, la rápida instalación de la conexión en el hogar de forma gratuita con nueva alta de línea en un tiempo récord de 24 a 48 horas es un añadido que no puede ser sino valorado de forma muy positiva por los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
82 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 11:38 am

    Yo he pedido la portabilidad de ADSL de Jazztel a la fibra de Movistar. De momento llevo 9 días esperando y nada… que ganas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 11:42 am

      Y si, muchas te ponen los 20 megas o los 10 o lo que les digas, tu pagas lo que valen los 20 o los 10 y ellos dicen que te dan 20 pero luego de los 3 o los 4 no pasas, sino tienes más cobertura…. Por tanto ofrecerse a ponerte más velocidad siempre se ofrecen (solo para aumentar la cuota mensual) pero luego esa velocidad si estás lejos no pueden ofrecertela y como mucho aumentas medio mega o 1 mega adicional a lo que tenías antes al cambiarte a velocidades superiores a la contratada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 11 12:07 am

      Déjate de centrales, gañán. Estamos hablando de FTTH, aquí importa una mierda la distancia que tengas o dejes de tener hasta la central.

      Eso solo afecta a tecnologias obsoletas como el asqueroso ADSL.

      Welcome FTTH, bye bye Jazztel!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 11:40 am

    Que las compañías en general hagan que donde aun tenemos solo 3 megas podamos tener más, y que se dejen de ir aumentando los megas en lugares muy muy limitados y cercanos a la central solo para aumentar el prestigio y la popularidad y dar a vender al exterior que en España todos tenemos entre 100 y 200 megas cuando es todo FALSO y MENTIRA. Si llegamos a los 3 megas en algunos sitios es algo bastante normal, 6 ya es un poco lujo y a partir de 10 o 20 megas ya comienza a ser limitado, como para hablar de 100 o 200 megas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 1:12 pm

      Si sacan la oferta, estará disponible para cualquier cliente que tenga ya una conexión FTTH, más los nuevos donde se vaya desplegando y la puedan contratar.

      Esto no es como xDSL, que depende de distancias a la central.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 11:40 am

    Una oferta que estara disponible para 4 gatos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 11:40 am

    mejor que primero tengamos todos fibra optica que no unos pocos 134.000 creo puedan navegar a 200 mb reales. los otros que nos jodemos no? no creo que sea una buena decisión

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 11:46 am

      Y se me olvidaba, hablo de una ciudad situada al lado de Barcelona, pertenenciente a su área metropolitana (solo tengo 3 megas), si hablamos ya de zonas rurales alejadas de Barcelona, si llegan al mega es todo un lujazo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 11:42 am

    200 Megas a 200€? O tendrá la decencia de abaratar los 50 y 100 Mb y poner los 200Mb al precio actual de los 100Mb….. soñar es gratis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 12:27 pm

      la envidia mata

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 11 12:33 pm

        eso ya, cada compañía verá, que yo tampoco dejaría nada de nada, que ganas tengo de que llegue a ondarroa (bizkaia) la fibra.

        1. ccartola 14 Nov, 11 12:39 pm

          Díselo tú a ellos, porque mucho sangrar pero poco invertir…

          De años sabemos el problema -y ellos también- y no le ponen remedio.

          Aparte soy partidario de que toda velocidad es poca, si diesen 1 GB bienvenido fuera. Lo que no podemos es estar siempre que si 50MB blablabla, que lo mismo decíamos cuando empezaron a poner megas y ahora es una porquería.

          Lo siento pero no coincido contigo en eso.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Nov, 11 1:49 pm

            En mi casa….

            😉

            PD: poco a poco irá llegando digo yo!

    2. ccartola 14 Nov, 11 12:30 pm

      Habrá que saber el precio, si lo ponen dentro de unos límites, no tendrá competencia.

      Los alternativos deberían mover ficha para crear sus propias redes, porque si yo fuera Movistar no les daría ni agua. Cobre, pase, pero FTTH ni un mega.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 12:41 pm

      Mucho golpe en la mesa pero donde esta lacfamosa fibra?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 11 12:53 pm

        Claro.. y sueldos de 2000 euros para todos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 11:43 am

    creo que ono cuando pueda debe aumentar la cobertura,y aprovechar la ventaja que tiene.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 11:55 am

      Yo vivo en un pueblo muy pequeño a 10km de una ciudad de 100.000 habitantes y me llegan 10 megas. Creo que en esos casos es el ayuntamiento quién tiene que ponerse las pilas. Presenta una queja.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 11 12:21 pm

        No ha mucho lei un rumor referente a que Ono estaba preparando una conexion de 250 Mbps, posiblemente ambas cosas esten relacionadas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 12:45 pm

      yo vivo a 25km de barcelona y ni tengo teléfono fijo porque los señores de Vomistar no están mucho por la labor…. leo lo de los 200 metas y me da la risa menos mal que el año que viene me pondrán el supermega universal y después de ver 3 vídeos en el youtube me tendré que esperar al mes siguiente para poder navegar…. menos 200 megas y mas internet en condiciones para todos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 11 1:09 pm

        Pues mira es como deberia ser payaso

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Nov, 11 12:01 am

          no es como xDSL pero si es como una red de cable… sin embargo hay centrales de cable que no estan preparadas para 15 megas y otras si…

          Ya sin entrar en debate de los 50 y 100 megas… que tambien tiene tela.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Dic, 11 5:14 pm

            hola, decidme usos practicos de ftth, antes tenia adsl 6mb y ahora tengo 50 e imagenio… pero hay canales de tv on line, o cosas similares para aprovecharla?

            un saludo

      2. JosePG 14 Nov, 11 1:17 pm

        Si tuviéramos sueldos de 2000 €, entonces quizás no me importaría pagar +60 € por internet.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Nov, 11 2:58 pm

          No me jodas que es raro ver a gente que cobra mas de 600…..sera donde tu vives….no se gana lo que se deberia pero tampoco exageres.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Nov, 11 6:41 pm

          Joder la chica que viene a mi casa a limpiar cobra mas que tú.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Nov, 11 12:11 am

          Yo gano casi 2000€, bobo.

          Y como yo, muchos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 11:48 am

    Es como ono, solo lo pone en zonas donde ya lo tiene todo echo y encima no en toda, sobre el papel es a todos los abonados,men la realidad, mentira, como el hd y tivo, todos los abonados no, solo los que quiere y timofonica hace lo mismo o peor, solo en zonas de cableado en condiciones o ni eso, como les conviene

  8. PiLo 14 Nov, 11 11:53 am

    se pone la cosa tierna!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 12:06 pm

    Espero que sea verdad para ver solo una cosa.Ver como las cableras sacan rendimiento al docsis 3.0 y aumentan potencia.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 12:23 pm

    Por mi que pongan 1 Gbps.
    Total para la cobertura que dan, puede poner lo que quieran.
    Eso sí : que no nos quieran vender los call center ADSL de 200 megas que no cuela.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 12:24 pm

    Deberia haber una ley de telecomunicaciones que obligara a un mínimo de cobertura para lanzar ofertas.
    No puede ser que haya ciudadanos de primera, de segunda y de tercera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 1:16 pm

      Es que esa es realmente la buena noticia.

      El movimiento de unos fuerza a moverse a los otros, es lo que da dinamismo al mercado y hace que salgan ofertas y velocidades más atractivas.

      La rivalidad cableras Vs. FTTH es lo mejor que nos puede pasar para obtener mejores ofertas y servicios en comunicaciones.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 11 1:23 pm

        Si pero cuando ahora es raro el que cobra mas de 600€, si se notan esos 60€ xD

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Nov, 11 1:35 pm

          Estoy de acuerdo contigo, tendría que ofrecer simetría, la tecnología està sobradamente preparada. A lo mejor tienen miedo de que con tanta velocidad de subida, la gente se ponga a compartir mas en redes p2p.. No lo sé, és que si no, no le veo mucho sentido…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Nov, 11 2:03 pm

            Pues si lo del primer párrafo es cierto, no tiene mucha lógica ofrecer solo el 10% en subida.
            Puede ser por la competencia, pero recordemos que Adamo sí ofrece simetría. También podría ser que se ahorren dinero rebajando tráfico de subida en los nodos, pero no creo que se ahorren mucho tampoco…

          2. sergio_sp 15 Nov, 11 12:13 am

            La descarga directa a Movistar se la suda.

            Te suenan las redes CDN? pues ya tiene una funcionando.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 12:34 pm

    ¿de qué sirve tener 200Mbps en un domicilio particular? ¿vais a montar un servidor tipo MU? u ¿os vais a poner a descargar cosas cual Síndrome de Diogenes digital? yo tengo 50Mbps de ONO, y con eso me basta y me sobra. Me considero un usuario avanzado/experto, pero me parece desorbitado poner conexiones por encima de los 100Mbps

    Lo que deberían hacer las compañías que prestan un servicio de Internet, es ponerse las pilas y equiparar las velocidades en todo el territorio español. En mi pueblo, la conexión de 1Mbps cuesta entorno a 40€ y la de 3Mbps se dispara hasta los 90€, todo ello sin incluir el alta. ¿esto es calidad en el servicio?

    Conozco gente del barrio de Las Musas, que teniendo la central telefónica debajo de su casa, no le llegan ni 6Mb.

    Dejemonos de velocidades desorbitadas, y que las operadoras se pongan a invertir en aquellas infraestructuras que ya están anticuadas, sólo de esa forma podrán conservar sus clientes!

  13. JosePG 14 Nov, 11 12:41 pm

    (40,90 euros tras este periodo), un precio muy competitivo

    Si pagar incluyendo luego la linea, en total casi 60 € eso es un precio muy competitivo, así nunca nos la podremos permitir a esos precios.

    Velocidades rápidas a no mas de 30 €.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 6:51 pm

      He visto fibra incluso en un pueblo a 30 km de huesca llamado Barbues, en Sant Cugat la acaban de instalar, yo ya tengo los 50 mb. Si, se lo que diréis de Stcugat, pues las mismas cajas distribuidoras las he visto en Terrassa, Sabadell, Rubi, Viladecans, Manresa, Igualada, Granollers e incluso en Tarragona, Reus y el Perelló. Estareis pensando que en todos esos sitios no puedo haber estado, pues bien el coche de google si.

      Ya os digo, la fibra esta passada desde hace como minimo 3 años, lo se porque en Sant cugat con el coche de google se ven los cables que ahora han utilizado para dar servicio (Tambien es cierto que no todos estaban pasados)

      Perdón por la parrafada, pero es mi argumento para pensar que mucha de la fibra que ahora se empieza a comercializar ya hace años que ha sido montada y, algo me dice que hay muchissima (repito MUCHISSIMA) más de la que creemos, pero no les interesa comercializarla aún. (El cable de fibra no se puede doblar mucho y canta más que un gallo en los postes, cuando viajéis, fijaros, va acompañado de un cable de acero trenado)

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 1:26 pm

    Valla mierda de subida 200/20… si ofrecieran simetría entonces si despuntarían frente a ONO que su debilidad es que no podría ofrecer simetría, entonces lo mismo da un FTTH que un HFC 1 o 2ms de diferencia de latencia.

    Para ser algo “decente” debería ser un 200/100 como asimétrico aunq lo suyo es simétrico.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 1:51 pm

      Exactamente…

      Los 200 mega tmb son para empresas no residenciales.

    2. comun3ro 06 Dic, 11 5:35 pm

      en la web pone 100 a ver si leemos mejor…
      movistar/fibra optca/tarifas..

      http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btrio_futura%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_cab_sup%2Btelevision%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&uri=/on/io/es/trio-futura/tarifas.html&v_idioma=es

  15. antelx 14 Nov, 11 1:26 pm

    Los 100 megas de telefónica no son FTTH, porque solo los ofertan a los autónomos y empresarios, así que eso de Fiber to the Home se convierte en Fiber to the Bussiness, FTTB.

    A ver si dejamos ya lo de que telefónica ofrece 100 megas cuando en su web solo se ofrecen 50/5.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 1:27 pm

    Si quieren ofrecer 200 Mb tendrán que canviar de ONT, ya que la salida ethernet de ésta es de un máximo de 100 Mbps..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 1:42 pm

      Pero según estudios que hicieron ellos les salia mejor que compartiera la gente frente a los servidores de Descarga Directa porque el trafico era interno y se evitaban el que tuviera que entrar trafico de otros países.

      Igual simplemente como ONO no pude ofrecer subida simétrica pues al no tener competencia en eso pasan de intentar ofrecerla y solo ofrecen a lo que les fuerza la competencia.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 1:46 pm

    Yo todavía estoy esperando a que llegue fibra óptica, de la que sea, a mi barrio (en Madrid)…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 1:56 pm

      Envíalo a lo twiter de políticos ahora que están en campaña xD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 2:07 pm

      jajaajja sí, ahora, tal y cómo estan las cosas, lo más probable és que el gobierno se ponga a invertir en fibra… XD

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 1:47 pm

    Fibra del estado español, alquilada a los operadores. Como somos casi 50 millones de españoles, sale muy barato por cabeza. 100 Mbps simétricos por 20 euros como máximo, por decreto ley.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 6:57 pm

      en la mia tambien. Avda del talgo en Madrid. al lado de pozuelo que esta ya cableada toda.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 2:20 pm

    Que se dejen de ofertas y pollas y mas pollas, lo que tienen que hacer es mejorar la zonas donde solo llegan 3 malditos megas a que cojones esperan a ampliar esta cobertura, en poner equipos que llegue mucha mas velocidad!!!! es ridiculo con 3 megas es que es una velocidad nefasta y lenta a dia de hoy, antes no `pero ahora 3 megas es muy lento y para jugar juegos on line como PS3 es una auténtica mierda como es esta auténtica mierda de compañia que solo sabe ROBAR TIMAR ESTAFAR TIMOFONICA ROBOFONICA TIMOSTAR VOMISTAR Y NO SON CAPACES DE INVERTIR !!!!! QUE SE DEJEN DE PROMOCIONES!!! LO MAS URGENTE ES AMPLIAR LAAS ZONAS!!!!!!!! CON 3 MEGAS!!!!!!!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 3:28 pm

    joder pero si con 50 mb voy sobrado de momemnto

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 3:51 pm

    Se nota mucha incultura en esto de las telecomunicaciones y mucho comentario gratuito… Dejemos avanzar a las telecos…

  22. calzone 14 Nov, 11 4:55 pm

    Dónde hay que pedirlo. En la página web de movistar no veo enlace alguno…….

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 5:07 pm

    mi pregunta es, ¿ para que nos sirve 200 mb ?? si con 50 mb que tengo yo con ono nos da y nos sobra…. flipados estos de timofonica.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 6:01 pm

    Primer objetivo: Ampliar la cobertura de fibra
    Segundo objetivo: No aumentar la descarga, que aumenten la subida o directamente saquen conexiones simétricas.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 6:13 pm

    DOCSIS 3 permite hasta 400mbit de bajada y 108mbit de subida. Ni que decir que seria en condiciones idoneas, y eso no se produce nunca. Creo que en la mayoria de los casos las cableras solo necesitan modernizar los equipos para ofrecer velocidades reales de 200 y mas megas sin despeinarse ni renovar el tendido.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 7:26 pm

    Cobertura? A ver si lo adivino en Madrid y Barcelona mientras los demás ni a los 50 MB ofrecen

  27. jabito 14 Nov, 11 10:18 pm

    uy el precio sera de asuste…
    aun hay pocas centrales ftth que se conozcan no pueed haber tantos pueblos con cobertura o ciudades yo creo qu es imposible. esto tira a 2013 minimo.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 2:04 am

    Lo que no saben es que genera demasiado problemas, preguntenmelo a mi que trabajo en el Centro de Asistencia Tecnica de movistar…

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 9:30 am

    Viva la brecha digital, mientras en algunos municipios no disfrutamos de mas de 2mb de conexion en otros prometen 200mb!!! Todos los municipios que rodean al mio disponen de ofertas de 20Mb y no nos separan mas de de 1Km y en algunos ni eso.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 10:39 am

    200mb yo me conformo con que me lleguen 10mb, dios que lastimoso pedir que me lleguen 10mb, es una pena que a la altura de siglo que estamos en según que zonas tengamos que pedir limosna para una linea penosa, dejar de tirar 200mb para 4 gatos y invertir en las zonas que la gente no tienen ni 6mb que ganareis mas deveriais dar 20mb a todo el mundo como minimo si actualizamos un poco las centrales.

  31. jmbernabe 15 Nov, 11 10:59 am

    Lo que tendrían que hacer es ofertar los 50 mb a todos los que estén al alcance de las instalaciones ya realizadas para rentabilizarlas y dejarse de tantas historias de subir velocidades. Yo personalmente, tengo la caja de conexiones de Fibra instalada en mi edificio y ahí se quedó. Al hacer la lista de instalaciones la hicieron por sectores y son tan inútiles que como mi edificio es nuevo y el Google Maps no lo sitúa en el sitio correcto me dicen que no tengo cobertura para este servicio. Los comerciales no tienen ninguna culpa, pero algún ingenierillo es un poco inútil, instalan la caja de conexiones y luego me dicen que no tengo cobertura. Ah! y la instalación la hicieron hace 18 MEEESSSEEESSS.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 10:48 pm

    Lo que tendrían que hacer primero es poner ADSL en todos los domicilios, que en mi barrio llevamos esperando años que nos den cobertura, y eso que estamos cerca del centro de la ciudad! De qué me sirve que quieran poner 200 megas si yo estoy limitado a los 3 megas NO reales, como si quieren poner 2000 megas reales en su ADSL.

    Fibra óptica para todos YA!

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 13 2:19 am

    a mi me instalaron movistar fibra óptica 100 megas en 12 horas
    llame un viernes a las 22H y el sábado a las 10 de la mañana estaban instalándomelo
    y me llegan mas de 100 megas y mas de 10 megas de subida concretamente 107megas de bajada y 14 megas de subida