Vodafone recoge el premio como operador móvil más rápido

Vodafone recoge el premio como operador móvil más rápido

Javier Sanz

Jaime Bustillo, director de tecnología de Vodafone recogió el pasado martes el premio a la red 3G más rápida en España. El reconocimiento premia el rendimiento que proporciona la operadora británica en sus conexiones de banda ancha móvil.

¿Qué operador es más rápido para navegar desde el móvil?

Vodafone lidera el ranking de velocidad en los estudios que realiza periódicamente Movilzona.es con datos de nuestro medidor móvil, Testdevelocidadmovil.es. Desde el lanzamiento de las primeras ofertas de banda ancha en movilidad, la operadora británica ha realizado un esfuerzo técnico importante optimizando la gestión de su red y ofreciendo siempre la última tecnología. En opinión del CTO de la operadora, "este galardón reconoce el esfuerzo técnico y comercial que está realizando Vodafone para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible".

El futuro es móvil

En los últimos años, la velocidad de la banda ancha móvil se ha ido multiplicando de forma exponencial. Las primeras ofertas equiparables a la velocidad del ADSL proporcionaban 7,2 megas. Rápidamente se duplicó la capacidad hasta 14,4 megas y el año pasado era posible navegar a 21 megas en varias ciudades españolas. En este momento hay puntos en los cuales se puede navegar a 42 megas teóricos y el LTE (Long Term Evolution) está a la vuelta de la esquina capaz de proporcionar hasta 100 megas.

Jaime Bustillo recoge el premio

En los próximos meses llegarán las primeras ofertas comerciales con la cuarta generación móvil. El mayor reto de los operadores será la capacidad de gestionar el volumen ingente de datos que generan lo smartphones, tablets y ordenadores. ¿Seguirá Vodafone encabezando el ranking de velocidad móvil? Al año que viene lo sabremos.