Cloe, el nuevo Siri español para Android

Cloe, el nuevo Siri español para Android

Javier Sanz

Una de las funciones más interesantes del nuevo iPhone 4S es Siri, el asistente personal que es capaz de responder a cualquier pregunta. Los desarrolladores de Android no han tardado en responder con una "App" similar, eso sí, en castellano.

Popularización de la tecnología

Una de las cualidades de Steve Jobs y Apple es la capacidad de popularizar un dispositivo o aplicación. La fima lo consiguió con el primer iPhone que disparó el interés por los móviles táctiles, después lo hizo con el iPad y este año lo ha conseguido con Siri, el asistente personal que responde a todas las preguntas que realiza por voz el usuario. A pesar de que en ADSLzone realizamos un análisis a fondo del servicio, cada día nos sigue sorprendiendo. Tiene respuesta para casi todo, y eso que de momento solo funciona en inglés.

Cloe, el clon de Siri

Desde Movilzona.es nos llega información sobre una aplicación similar a Siri que funciona completamente en castellano. Se puede descargar del Android Market pagando 1,49 euros y tiene un funcionamiento similar al sistema de Apple. Predice el tiempo, es capaz de realizar de realizar cálculos matemáticos, traducciones y por supuesto encuentra restaurantes o establecimientos.

En evolución

El creador de la aplicación señala que poco a poco va añadiendo nuevas fuentes de información. En el siguiente vídeo, el desarrollador realiza una demostración del funcionamiento. ¿Qué tiempo hará en Madrid? ¿Quién es Fernando Alonso? ¿Me dices la letra de la canción "una foto en blanco y negro"?, ¿Qué es un helicóptero? Son alguna de las preguntas que responde correctamente Cloe.

Ver vídeo de Cloe en Android