Movistar, premiada por su oferta de Fibra Óptica hasta el Hogar

El pasado martes entregamos los premios del Grupo ADSLzone a los mejores productos de banda ancha del año. En la categoría de mejor producto de innovación, Movistar fue premiada por su oferta de Fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

"Telefónica, a través del responsable de su proyecto "Futura", Pablo Ledesma, recogió el premio a la Mejor Innovación del año por su despliegue de fibra óptica hasta el hogar. Ledesma aseguró que Movistar apuesta por España y por sus clientes y que la aspiración de la compañía es dar a sus clientes la mejor experiencia en internet y televisión del mercado. Para eso, Movistar está desplegando la mejor tecnología de acceso del momento, fibra óptica hasta el hogar,  una tecnología con mucho más recorrido que ninguna otra tecnología desplegada hoy en España".

La fibra óptica impulsa a Movistar

Según datos publicados hoy por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Movistar captó el pasado mes de septiembre 12.881 nuevas líneas FTTH, lo que ha llevado a sumar más de 134.000 líneas de esta modalidad en nuestro país en el último año. El crecimiento respecto a 2010 ha sido muy significativo, con un aumento del 231%.

Próximos pasos

La operadora presidida por César Alierta planea superar el millón de hogares en cobertura este mismo año.  La apuesta de futuro de Movistar gira alrededor de la fibra por la calidad de las conexiones y por la ausencia de competidores en este segmento. Con la regulación actual ninguno de sus rivales puede acceder a ofertas mayoristas por encima de 30 megas.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/Fibrapremios.jpg

Jose María Cuellar y Pablo Ledesma, responsables de "Futura" recogen el premio

Oferta comercial

Los clientes que disponen de cobertura FTTH pueden contratar 50 megas desde 29,90 euros al mes durante seis meses sin permanencia. A esa cuota hay que sumar 13,97 euros al mes de la línea de teléfono. Pasado el período promocional el precio asciende a 40,90 euros al mes.

Participa en nuestro Foro FTTH

Movistar mantiene el ADSL a 24,90 euros y pone los 100 megas a 60 euros

Movistar incrementará su inversión en fibra para ofrecer hasta 10 Gbps de velocidad