Google niega que Android sea un plagio del iPhone tal como señalaba Steve Jobs

Según la biografía autorizada de Steve Jobs "Android era un producto robado a Apple", sin embargo el presidente de Google ha asegurado que el sistema operativo para móviles comenzó a desarrollarse antes que el primer iPhone.

Steve Jobs estaba obsesionado con Android, consideraba que era un producto robado y una copia del sistema operativo del iPhone. Según recoge la biografía del fundador de Apple, Jobs estaba dispuesto a emplear todo el dinero de la compañía en destruir a Android. Estamos hablando de más de 40.000 millones de dólares por aquel entonces, ahora la firma de la manzana cuenta con más de 80.000 millones en caja.

El presidente de Google señala que Android comenzó antes

Eric Schmidt, presidente de la compañía, ha asegurado durante un viaje de negocios a Asia que el sistema operativo de Google para móviles comenzó a gestarse antes que el propio iPhone. "Como sabéis, Google es una compañía innovadora y los trabajos de Android comenzaron antes que los de iOS". Schmidt no quiso entrar en más detalles sobre las declaraciones de Steve Jobs recogidas en su libro. "Era un ser humano excepcional y personalmente le echo de menos", matizó el presidente del gigante de Internet.

De este modo, Google zanja la polémica en relación a su sistema operativo para móviles después de la publicación de la biografía de Steve Jobs. El libro sigue vendiéndose como la espuma y es que el fundador de Apple es una persona que ha sido capaz de revolucionar la tecnología y de llegar a millones de personas.

Recomendados:

Vídeo homenaje a Steve Jobs

El libro con la biografía de Steve Jobs, el nuevo hit con el sello de Apple

Los próximos iPhones e iPads fueron supervisados por Steve Jobs