El ADSL y la banda ancha móvil impulsan a Vodafone

El ADSL y la banda ancha móvil impulsan a Vodafone

Redacción

Los operadores siguen mostrando sus resultados económicos en los últimos meses. Vodafone ha sido el últmo en hacerlo y en sus resultados se aprecia su progresión en banda ancha fija y móvil para lograr más de 2.600 millones de euros de ingresos en el primer semestre del año fiscal.

Vodafone ha mostrado sus últimos resultados, en los que ha mostrado una mejora en la caída experimentada en sus ingresos en el primer trimestre del año con un 9,3%. La compañía ha resaltado que el descenso en los ingresos se ha debido en gran parte a la guerra de precios experimentada durante este segundo trimestre en el sector de la telefonía móvil gracias a sus nuevas tarifas de 6 céntimos el minuto con las que pretende competir contra los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Apuesta por las tarifas de voz y datos

Sobre su actividad comercial, el operador ha resaltado que los planes de precios impulsados entre julio, agosto y septiembre han permitido que en el sector móvil se alcanzasen los 17.520.000 usuarios, lo que supone una ampliación en más de 170.000 nuevas líneas. La clave ha estado en los planes de voz y datos, destacando las tarifas @XS y @M, que han sido adoptadas por el 70% de los clientes en este periodo.

El impulso en los teléfonos inteligentes más innovadores también ha servido para potenciar el segmento móvil, ofreciendo terminales más potentes y demandados por un gran número de usuarios. De hecho, se ha incrementado su base de clientes con smartphones un 10% en el último año.

Por otro lado, ha proseguido el crecimiento como operador alternativo en el sector del ADSL. En el último trimestre se alcanzaron los 850.000 usuarios gracias a las 21.000 nuevas altas. Esto permitió a la compañía aumentar sus ingresos por banda ancha fija un 9,3%, liderando la portabilidad fija en nuestro país con un saldo positivo de 156.100 clientes. En este sentido Vodafone ha destacado sus ofertas convergentes que permiten descuentos entre servicios fijos y móviles como Oficina Vodafone y Vodafone en tu casa.