Motorola podría bloquear la venta del iPhone 4S y iPad 2 en Alemania

Actualidad

Apple podría infringir patentes de tecnología inalámbrica de Motorola en sus dispositivos iPhone 4, iPhone 4S y iPad 2. Así lo asegura un tribunal alemán, que ha tomado una medida cautelar y que podría impetir la venta de estos dispositivos en el país centroeuropeo.

La guerra de patentes sigue deparando nuevos conflictos en todo el mundo. Varios países han asistido ya a las demandas entre distintas compañías como Apple, Samsung, Microsoft, Google o Motorola. La última de ellas ha sido la encargada de emprender una nueva batalla en el sector al presentar una demanda por infracción de sus patentes por parte de Apple.

Precisamente la compañía de la manzana mordida es "experta" en presentar este tipo de demandas y, además, conseguir victorias en los tribunales que han permitido impedir la venta de dispositivos de otras compañías. En concreto, Samsung ha sido la más afectada, al ver cómo Apple vencía en procesos contra su Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania, Holanda y Australia. Motorola también ha sufrido la persecución de la compañía de Cupertino, acusándole de copiar el iPad en su tableta Xoom.

Ahora es Motorola quien sitúa a Apple en el punto de mira y un tribunal de Mannheim (Alemania) ha dado la razón a la primera. Como leemos en Movilzona.es, Apple infringiría dos patentes relacionadas con la transferencia de archivos vía inalámbrica y la sincronización del sistema. Aunque Apple cree que no peligran las ventas del iPhone 4, iPhone 4S y iPad 2, las exportaciones hacia Alemania podrían verse bloqueadas.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/MOTOROLA-CONTRA-APPLE.jpg

De este modo, en caso de confirmarse que la compañía californiana viola estas patentes el stock de estos terminales almacenado en el país germano podría venderse sin problemas pero no sería repuesto. No obstante, el objetivo de la compañía cuya división móvil fue comprada este verano por Google no es impedir la venta sino que buscaría una compensación económica por estas infracciones desde 2003. Ahora habrá que esperar al 2 de diciembre, fecha del nuevo juicio sobre este caso.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 11:11 am

    Esto de las patentes tiene que solucionarse de alguna forma…

  2. BenDover 08 Nov, 11 11:25 am

    Bueno, bueno, veremos a ver en qué queda la cosa. De momento sólo Samsung ha sido declarado copión por excelencia por razones más que evidentes.
    De todas formas, no entiendo que la patente de un medicamento, del que puede depender la vida o la muerte de muchas personas, sólo dure 7 años y que otras chorradas amortizadas como ésta o como la canción del “mojo picón” estén “protegidas” por cincuenta años o más.
    Pero, bueno, la ley es la ley y Motorola/Google hace bien en defender a sus accionistas, entre los que me encuentro de forma indirecta.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 12:06 pm

    Es verdad que Motorola es propiedad ya de google o miento?¿

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 12:33 pm

    Toma!!! Un poco de su propia medicina les viene bien…

    Viva Google!!

  5. mierescity 08 Nov, 11 1:11 pm

    que se jodan.el que siembra vientos,recoge tempestades.
    que se tomen un poco de su propia medicina.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 12:40 am

    Donde las dan, las toman.