Telefónica toma posiciones en una empresa especializada en WiFi ultrarrápido

Telefónica ha tomado participación en Quantenna Communications, una empresa tecnológica que está especializada en proporcionar WiFi de alta calidad. El objetivo de la operadora es optimizar la velocidad de transmisión dentro de los hogares. En este momento, la compañía trabaja en un sistema que proporciona hasta 600 megas de velocidad vía WiFi.

Quarentenna  trabaja en el desarrollo de un punto de acceso con tecnología MIMO que cuenta con 4 señales simultáneas y proporcionan hasta 600 Mbps mediante el estándar WiFi 802.11n. Se trata de un producto ideal para el hogar que permite, entre otras cosas, distribuir la señal de la televisión de una habitación a otra de forma estable  o transmitir datos a toda velocidad. Los chipsets de esta empresa han estado presentes también en dispositivos de fabricantes como Netgear o Motorola, también hay otros operadores como Swisscom que hacen uso de su tecnología.

Nueva estrategia de Telefónica

El pasado mes de septiembre la compañía presidida por César Alierta cambió de estructura y presentó una nueva división llamada "Telefónica Digital". Esta área cuenta con más de 2.500 profesionales que provienen de diferentes empresas relacionadas con Internet, (Tuenti, Terra, etc) El objetivo del ex monopolio es encontrar nuevas fuentes de ingresos basándose en negocios relacionados con Internet. En este caso, se trata de la primera operación importante de Telefónica Digital y es que las sinergias entre ambas empresas son evidentes.

La tecnología inalámbrica de Quarentenna permitirá a la operadora mejorar el acceso a Internet dentro de los hogares, sobre todo los que están conectados con fibra óptica. También podrá desarrollar el vídeo en alta definición o los juegos en red que requieren conexiones con latencias bajas y que actualmente las conexiones inalámbricas no son capaces de gestionar.

Con  la creación de Telefónica Digital, la operadora sale de su negocio basado únicamente en telecomunicaciones y participa en startups capaces de innovar y presentar nuevas tecnologías.