¿Es desproporcionada la polémica en torno a la SGAE?

Actualidad

Han transcurrido más de cuatro meses desde que estallase el escándalo por presunto desvío de fondos en la SGAE. La polémica acabó por rematar la ya de por sí dañada imagen de la entidad. Sin embargo, voces de alguno de sus integrantes como la de Caco Senante aseguran que la controversia generada es "totalmente desproporcionada".

Las investigaciones policiales y el sumario del juez Ruz en la llamada Operación Saga han servido para mostrar a los ciudadanos algunos de los aspectos más oscuros en torno a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) durante los últimos años, bajo la supervisión de Teddy Bautista. El ya expresidente del Consejo de Dirección de la entidad fue incluso detenido por este motivo.

Sin embargo, a pesar de la grave situación que se está investigando, uno de los miembros de la Junta Directiva de la entidad, el cantante Caco Senante, cree que toda la polémica que se ha creado es desmedida. "Con lo que yo sé, y sin saber si el juez lo sabe todo, honradamente pienso que ha sido una cosa totalmente desproporcionada y habría que buscar de dónde sale todo esto", afirmó el artista en declaraciones recogidas por ABC.es.

"Viví la intervención de la Guardia Civil, fueron 50 agentes armados que parecía que estaban los autores atrincherados dentro, por lo que fue una operación muy espectacular, muy americana. He visto que han intervenido Rumasa y fueron 8 y aquí fueron 50 guardias y haciendo ostentación del arma", narra en relación a la situación que se dio el 1 de julio y que acabó con la citada detención de Teddy Bautista.

Aunque admite que "se habrán hecho mal algunas cosas" en los últimos años, considera que la SGAE es "una sociedad modelo" para entidades similares en el mundo. Asimismo, aprovechó para dar su opinión sobre la mala imagen de la entidad señalando a los medios de comunicación. "Casi todos los medios de comunicación son deudores de la SGAE porque manejan repertorio de SGAE y deben pagar y ahí es donde empiezan a venir los desencuentros", señaló el artista, quien aseguró que "los medios deben pagar a SGAE igual que paga el señor que hace los envoltorios de lo que regalan en los dominicales con los periódicos".

Nueva muestra del afán recaudador por parte de una entidad en cuyo imaginario parece que no cabe el mea culpa a pesar de todo lo conocido. Su voz se une así a la de Víctor Manuel, también muy cercano a Bautista y que aseguró meses atrás no entender por qué a los españoles les importaba lo que sucedía en la SGAE.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 11 8:36 pm

      Esto se cren como los partidos politicos que roban y roban y mienten…. y al final no pasa nada de nada.

  1. brillante
  2. brillante
  3. petaboy 07 Nov, 11 6:54 pm

    desproporcionadas la medidas que tomaban ellos contra comercios y particulares. A ver si los disuelven ya!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 6:56 pm

    Este payaso tiene que estar de mierda hasta las cejas,el mismo caco senante estaba de acuerdo en el millon y pico de euros que pedia bautista por despido improcedente cuando fue el mismo el que se marcho.La sgae se va a querellar contra bautista mientras al señor mojo picon le daba igual.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 7:13 pm

    Lo que es desproporcionado es que cobren canon en la música de un entierro y en bares donde la tele ni se usa. Lo mismo que no cumplan una sanción y sigan metiendo multas.

  6. wave_maniac 07 Nov, 11 7:46 pm

    Tantos millones de euros robados a los ciudadanos mas los insultos vertidos, no son desmedidos. Espero que se sigan destapando mas cosas hasta ver a la Sinde en la cárcel.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 7:48 pm

    Desproporcionado es el que tengamos que recurrir a estas cosas cuando realmente no debiera ser necesario, si la justicia funcionase como debiese.
    A la puta cárcel con todos ellos y se acabó la polémica. Fácil y rápido.

  8. Arvisan 07 Nov, 11 7:55 pm

    habría que buscar de dónde sale todo esto“, entre otras muchas fuentes, todo eso sale de los abusos que la SGAE ha cometido al cobrar a peluquerías, cafeterías, conciertos benéficos de multiples causas unas ¿cuotas? o más bien, atracos a mano armada para que los directivos y ejecutivos se inflaran con el dinero expoliado.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 8:00 pm

    vete a tomar x culo caca sedante, con un poco de suerte os hundís en la miseria y os quedáis sin un puto duro

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 8:14 pm

    La gracia de la noticia, es que se llama Caco //Nobodycares//

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 8:36 pm

    remitiendo al titulo ¿estais de broma no? una institución financiada ilegalmente con unos cobros que van para las cuentas de estos señores donde lo gastan en cosas lujosas, comprando teatros, ya sabes putas, fiestas coches y si dicen que miento por favor documentense un poco

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 12:15 am

    De desproporcionada nada. Les estamos tratando exactamente igual que ellos nos trataron a nosotros, ni mas ni menos.

  13. doc_zhivago 08 Nov, 11 6:44 am

    desproporcionada? si no hacen nada más que silenciar a los medios todo lo que pueden , no he visto noticias últimamente en TV. Más gorda se tenia que haber liado.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 8:03 am

    Con la cantidad de gallina que mueven y ahora mangonean y la de veces que nos han llamado ladrones a los internautas por bajar 4 pelis…. lo que quieren es que termine la polemica para seguir campando a sus anchas en el mundo de los derechos de autor y haciendo caja por supuesto.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 9:24 am

    “Caco” Senante,victor manuel= sinverguenzas, al igual que el resto de todos los de la SGAE..que quieres que os visiten con flores?
    no me jodas….a la HOGUERA con ell@s y l@ sinde lo mismo 😀

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 9:42 am

    Comprendo que se pregunten porqué nos interesa sus atropellos cuando tenemos una manga muy ancha con los políticos y tienen razón en cuestionarlo.

    Los desmanes cometidos desde el aura del poder, parece ser que insensibiliza a los que realmente tienen el poder de acabar con todo esto, pero como somos un pueblo de escasa o nula cultura política nos dejamos zarandear todo lo que quieran, gruñendo solo a los compañeros del trabajo o mientras se toman unas cervezas en el bar.

    De hecho, votamos una y otra vez a partidos que sabemos que nos han defraudado y lo volverán a hacer. Vemos en las noticias constantemente noticias sobre corrupción, aprobación de leyes en contra del deseo del pueblo y no hacemos nada.

    Por supuesto que debería eliminarse la Sgae, al menos tal y como está concebida. La industria debería actualizarse y usar otros métodos y no insistir en penalizar el uso de una estructura a todas luces obsoleta.

    Si no hay una respuesta ejemplar por parte del gobierno, solo hay que sumar 2+2

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 1:16 pm

    “la SGAE es “una sociedad modelo” para entidades similares en el mundo”

    O_O

    Así nos va.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 1:19 pm

    Porque pretender enchironar a toda una sociedad no es desproporcionado, verdad Caco?

    Donde las dan, las toman. Y callar es bueno.