¿Es desproporcionada la polémica en torno a la SGAE?

¿Es desproporcionada la polémica en torno a la SGAE?

Redacción

Han transcurrido más de cuatro meses desde que estallase el escándalo por presunto desvío de fondos en la SGAE. La polémica acabó por rematar la ya de por sí dañada imagen de la entidad. Sin embargo, voces de alguno de sus integrantes como la de Caco Senante aseguran que la controversia generada es "totalmente desproporcionada".

Las investigaciones policiales y el sumario del juez Ruz en la llamada Operación Saga han servido para mostrar a los ciudadanos algunos de los aspectos más oscuros en torno a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) durante los últimos años, bajo la supervisión de Teddy Bautista. El ya expresidente del Consejo de Dirección de la entidad fue incluso detenido por este motivo.

Sin embargo, a pesar de la grave situación que se está investigando, uno de los miembros de la Junta Directiva de la entidad, el cantante Caco Senante, cree que toda la polémica que se ha creado es desmedida. "Con lo que yo sé, y sin saber si el juez lo sabe todo, honradamente pienso que ha sido una cosa totalmente desproporcionada y habría que buscar de dónde sale todo esto", afirmó el artista en declaraciones recogidas por ABC.es.

"Viví la intervención de la Guardia Civil, fueron 50 agentes armados que parecía que estaban los autores atrincherados dentro, por lo que fue una operación muy espectacular, muy americana. He visto que han intervenido Rumasa y fueron 8 y aquí fueron 50 guardias y haciendo ostentación del arma", narra en relación a la situación que se dio el 1 de julio y que acabó con la citada detención de Teddy Bautista.

Aunque admite que "se habrán hecho mal algunas cosas" en los últimos años, considera que la SGAE es "una sociedad modelo" para entidades similares en el mundo. Asimismo, aprovechó para dar su opinión sobre la mala imagen de la entidad señalando a los medios de comunicación. "Casi todos los medios de comunicación son deudores de la SGAE porque manejan repertorio de SGAE y deben pagar y ahí es donde empiezan a venir los desencuentros", señaló el artista, quien aseguró que "los medios deben pagar a SGAE igual que paga el señor que hace los envoltorios de lo que regalan en los dominicales con los periódicos".

Nueva muestra del afán recaudador por parte de una entidad en cuyo imaginario parece que no cabe el mea culpa a pesar de todo lo conocido. Su voz se une así a la de Víctor Manuel, también muy cercano a Bautista y que aseguró meses atrás no entender por qué a los españoles les importaba lo que sucedía en la SGAE.