Ono toma impulso gracias a los 50 megas

Ono toma impulso gracias a los 50 megas

Redacción

Las conexiones más potentes de Ono están impulsando el crecimiento de la compañía. Los 50 megas, que lanzó el pasado año, han tenido una buena acogida entre sus usuarios y uno de cada cuatro con una conexión contratada con el operador navega ya a esta velocidad.

Ono ha dado a conocer los resultados económicos del tercer trimestre de 2011 mostrando su satisfacción por el avance respecto al año anterior. En los últimos nueve meses la compañía ha conseguido mejorar en la parcela económica, logrando un beneficio neto de 45 millones de euros, lo que supone una mejora interanual del 4,4%.

Este crecimiento ha llegado después de alcanzar los 2 millones de clientes en todos sus servicios tanto de banda ancha como de televisión. En el último año han sido 134.000 los nuevos servicios contratados con el operador destacando aquellos que optan por esta compañía para sus conexiones a Internet. La cartera de clientes de banda ancha del operador en el cierre del citado periodo se establecía en 1.573.000 usuarios.

En este sentido hay que destacar sus conexiones ultrarrápidas. Los 50 megas lanzados un año atrás han sido uno de los grandes motores de la compañía desde que fuesen lanzados en 2010. Un total de 341.000 usuarios navegan a alta velocidad gracias a los servicios del operador. Esto supone un porcentaje cercano al 24% de todos sus clientes de banda ancha. En los próximos meses se espera que progresivamente aumente esta cifra dado el aumento en la cobertura para este tipo de conexiones en todo el país. La conexión de 100 megas también está disponible con una amplia cobertura de 7 millones de hogares.

El espectro de usuarios que ha decrecido en este periodo respecto al mismo en 2010 ha sido el televisivo. Ono ha perdido un 0,7% de usuarios de su plataforma televisiva en estos meses. No obstante, estos resultados llegan hasta el momento en que el operador lanzó el revolucionario TiVo, una nueva plataforma de televisión inteligente que ofrece una nueva experiencia al usuario.

En los próximos meses todas las zonas que hasta el momento no tienen cobertura para acceder a TiVo podrán hacerlo y se espera que sea cuestión de tiempo cuando el operador supere el millón de usuarios de sus servicios televisivos (del que le separan poco más de 50.000 clientes).

Enlaces relacionados:

Participa en nuestro Foro Ono

Ono llega a 7 millones de hogares con sus 100 megas reales

Análisis a fondo de los 100 megas de Ono. Velocidad real, rendimiento con P2P y equipamiento

Ono, operador más rápido de banda ancha en 2011