Mozilla Firefox 8 : Descarga la nueva versión

Mozilla Firefox 8 : Descarga la nueva versión

Redacción

La octava versión de Firefox ya está disponible. Los desarrolladores continúan trabajando en las mejoras del navegador de la Fundación Mozilla y siguen con el vertiginoso ritmo de publicación de nuevas versiones. En esta ocasión, entre las mejoras implementadas, destaca la integración con Twitter.

Con poco más de un mes de diferencia respecto al lanzamiento de la anterior versión, Mozilla Firefox 8 ya se encuentra disponible para descarga. Desde que a comienzos de este año sus desarrolladores aumentasen el ritmo de publicación de nuevas versiones se han sucedido las mejoras y parece que en los próximos meses continuará creciendo para intentar frenar el avance de Chrome. El navegador de Google ha crecido de forma espectacular y amenaza con suceder a Firefox en la segunda posición del ránking de navegadores.

Novedades en Mozilla Firefox 8

A pesar de que hace semanas la nueva versión se encontraba disponible en su fase beta, a partir de hoy encontramos la versión final de Firefox 8 en el centro de descarga oficial. El cambio más sustancial respecto a sus antecesores es la incorporación de Twitter en la barra de búsquedas y en la de direcciones, facilitando de este modo el acceso a la información que circula a tiempo real en la red social de microblogging.

Asimismo, Mozilla ha optimizado la gestión de varios complementos desarrollados para el navegador así como el soporte HTML5, añadiendo la posibilidad de ejecutar distintas partes desarrolladas con este lenguaje como el empleo de menús contextuales. También se añade la carga de pestañas bajo demanda para mejorar el tiempo de arranque cuando se restauran las ventanas.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, se hace eco del resto de novedades que trae Mozilla Firefox 8 como la deshabilitación por defecto de complementos desarrollados por terceros y las mejoras en la estabilidad del navegador. La descarga de la nueva versión está disponible tanto para Windows como Linux y Mac.