Google reconoce que Siri puede ser una amenaza en el futuro

Google reconoce que Siri puede ser una amenaza en el futuro

Redacción

Siri podría hacer tambalear el trono de Google como buscador en un futuro. Así lo ha admitido Eric Schmidt, el que fuera CEO de la compañía estadounidense, con unas declaraciones en las que ha reconocido el potencial de la herramienta que Apple ha introducido en su iPhone 4S.

El asistente por voz que integra el nuevo iPhone 4S de Apple sigue recogiendo elogios por parte del sector tecnológico. Desde sus primeros días, Siri asombró por la cantidad de información que ofrece al usuario y la gran respuesta a los comandos de voz, algo que aunque ya se había intentado con aplicaciones similares nunca se había desarrollado con tan buen resultado, siendo aún una herramienta que se encuentra en fase beta.

Siri es por tanto uno de los primeros grandes pasos dados por Apple para introducirse dentro de un sector en el que Google por ahora no tiene rival: el de las búsquedas por Internet. Y así es percibido incluso por el que fuese líder de la compañía hasta que cediese su puesto a Larry Page. "Siri podría adelantar al motor de búsqueda de Google en el futuro", reconoció Eric Schmitd frente al comité antimonopolio de senadores de Estados Unidos.

El empresario recordó sus palabras en septiembre de 2010, cuando aseguró que "ni Apple ni Facebook" representaban una amenaza real para Google como buscador. "Mis palabras fueron equivocadas. El sistema Siri de Apple es un desarrollo muy significativo, éste sistema de respuestas que se activa por voz gracias a un iPhone demuestra las innovaciones en cuanto a búsquedas", explicó en declaraciones recogidas por Europa Press.

"Google tiene muchos competidores fuertes y a veces falla en anticipar la amenaza de la competencia planteada por los nuevos métodos de acceso a la información", indicó en referencia a otros gigantes como Yahoo o Bing así como a lo que proponen otros medios como por ejemplo Twitter.

Sin embargo, no todos dentro de Google ven en Siri un acierto. Andy Rubin, jefe de Android, su sistema operativo móvil, no considera que "los teléfonos deban ser asistentes". A pesar de esto, recordemos que ya está en marcha el desarrollo de una aplicación similar a Siri, denominada Iris y creada por un grupo independiente con el fin de trasladar las bondades de la herramienta integrada en el iPhone 4S a terminales con la plataforma de Google.