Vodafone, premio a la red 3G más rápida

Vodafone, premio a la red 3G más rápida

Javier Sanz

La operadora británica será premiada el próximo 8 de noviembre por su red 3G. Según los estudios de velocidad realizados por ADSLzone, Vodafone proporciona más velocidad que sus rivales desde ordenadores conectados con módem USB y también desde smartphones.

La red 3G de Vodafone es más rápida que la de sus rivales, por eso será premiada por el Grupo ADSLzone el próximo martes.  Con una velocidad de bajada de 3,2 megas de subida y 653 kilobits de subida, la operadora británica permite navegar en muchas comunidades autónomas a una velocidad media similar a la que proporciona el ADSL. De hecho, en algunos puntos de Madrid o Barcelona está a punto de lanzar las primeras ofertas comerciales de LTE con velocidades medias superiores a los 30 megas reales. Vodafone también ha mejorado la cobertura rural con la instalación de miles de estaciones base. Ocho de cada diez pueblos de más de 500 habitantes tienen cobertura 3G.

Velocidad desde el móvil

En cuanto a la navegación desde smartphones, Vodafone también supera a sus rivales con  casi 2 megas de bajada. De hecho, desde la liberación de frecuencias, los resultados que estamos recogiendo desde nuestro Test de velocidad para iPhone recogen una ligera mejoría que sitúa a Vodafone con 2,3 megas de bajada de media a nivel nacional.

Movistar ocupa la segunda posición con 2,7 megas de bajada desde módems USB y 1,63 megas desde el iPhone mientras que Orange se sitúa en tercera posición 2 megas de media desde ordenadores y 1,58 megas desde smartphones.

Tarifas

La operadora británica cuenta con varias ofertas en función del consumo de los clientes. Por ejemplo, la más económica cuesta 15 euros al mes y permite navegar a una velocidad máxima de 7,2 megas con 500 megas de tráfico, después se reduce la velocidad. La tarifa que recomienda la operadora en su web se denomina Internet Contigo Express y cuesta 32 euros al mes con un tráfico de 2GB a máxima velocidad.