HP se volcará en Windows 8 para sus próximas tabletas

HP se volcará en Windows 8 para sus próximas tabletas

Javier Sanz

Hewlett-Packard parece decidida a estrechar aún más los lazos con Microsoft, que se traducirá en la incorporación en las nuevas tabletas de la compañía del futuro sistema operativo Windows 8. Aunque ello no significa cerrar otras puertas a otros sistemas operativos como Android.

Hace algo más de un mes, la recién nombrada CEO de Hewlett-Packard, Meg Withman, anunciaba que su compañía retomaría el proyecto WebOS, el sistema operativo puesto en marcha por Palm Inc y adquirido por HP tras la compra de aquélla, un prometedor proyecto que quedó pronto relegado y destinado al ostracismo.

Y parece que, a pesar de las esperanzadoras palabras de Withman, WebOS quedará en un rincón, al menos por ahora, a la espera de un futuro mejor. Las declaraciones de Helena Herrero, vicepresidenta de HP y directora general del área de Sistemas Personales de HP Iberia, así parecen indicarlo, ya que no ha dudado en afirmar que la compañía seguirá apostando por su colaboración con Microsoft y su sistema operativo, Windows, para sus tabletas. Buen ejemplo de ello es la nueva tablet de HP, Slate 2, que incorpora la versión siete del mentado sistema operativo. Y la colaboración seguirá adelante, especialmente a partir de la finalización del proyecto Windows 8, que Herrero ha asegurado que será el OS de las futuras tabletas de la compañía: "Llevamos mucho tiempo trabajando con Microsoft y lo haremos en el futuro. Cuando esté Windows 8, tendremos tablets con Windows 8”.

A pesar de ello, la ejecutiva no cierra las puertas a otras posibilidades, ya que asegura que dicha colaboración HP-Microsoft “no quiere decir que no estemos explorando otras alternativas, incluido Android, porque lo que queremos es aportar un valor diferencial, que nos permita liderar diferentes categorías de producto”. Incluso no descarta la posibilidad lanzada por su CEO de recuperar, en algún momento, WebOS, sobre el cual, asegura Herrero, habrá noticias “a finales de año”.

¿Pensáis que acierta HP con Windows 8? ¿Creéis que recuperará WebOS?