El adware se expande a ritmo de vértigo en España

Virus

El malware que más afecta a los usuarios españoles es el denominado adware. Se trata de un tipo de software que provoca la aparición de anuncios no deseados por parte del usuario. Aunque por sí mismos no suelen representar una amenaza a la seguridad del PC, algunos también contienen spyware y métodos para robar datos del usuario.

¿Encuentras un excesivo número de anuncios publicitarios mientras navegas ya sea en forma de banners o de molestos pop-ups? Aunque la publicidad es la gran forma de subsistencia de las páginas web en Internet, en ocasiones muchas de las publicidades que observa el internauta no están incluidas en dichos sitios sino que son provocadas por parte de los llamados programas de adware.

Según el último informe Security Intelligence Report publicado por Microsoft se confirma que ésta es la principal amenaza que infecta los ordenadores de los usuarios españoles. En concreto, del total de ordenadores españoles que tienen algún tipo de infección del denominado malware (término en el que se engloba a todo tipo de software malicioso como troyanos, virus, spyware o rootkits entre otros), en el 52,6% se ha detectado adware.

El porcentaje en nuestro país dobla al que se da en todo el mundo de este tipo de infecciones y ha incrementado la distancia respecto a otro tipo de  infecciones que tenían más relevancia años atrás. Los troyanos han descendido su porcentaje un 21,7% respecto al año pasado y en la actualidad infectan el 16% de los PC con malware en España.

Las cifras concretas de ordenadores infectados en nuestro país se desconocen, pero según el último estudio de la empresa de seguridad G Data, hasa 3 millones de internautas en España navegan sin ningún tipo de protección en su ordenador. Esto les convierte en presa fácil de todo tipo de malware. La misma compañía ha cifrado que sólo en la primera mitad de 2011 se han conocido 1,2 millones de nuevos tipos de amenaza.

De vuelta al llamado adware, nuestro portal especializado en software, Softzone.es, se hace eco de la publicación de la última versión de Ad-Aware, uno de los programas más poderosos para combatir estas amenazas informáticas. Su protección antimalware con monitorización en tiempo real, alerta al usuario de las potenciales amenazas. Además, permite actualizaciones automáticas, protección en las compras y gestiones bancarias online, control de privacidad y está disponible en español.

Enlaces relacionados:

Visita el Area de Seguridad de Softzone.es

Manual Ad-Aware: Detecta y elimina los spyware de tu sistema

Se dispara un 273% la aparición de virus y malware para móviles

Internet Explorer 9 se comporta mejor contra el malware que sus competidores

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 1:36 pm

    Qué dejadez de gente en este país, así en general con todo.
    A ver si explota todo de una vez.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 11 2:14 pm

      100% Culpa de las personas (en España habitual el adware y demás porquerías en el sistema), menos de un 5% del sistema, la mayoría de gente en España no llega ni al mínimo de conocimientos de informática a nivel de usuario.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 1:56 pm

    50% culpa de las personas y 50% culpa windows.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 3:03 pm

    Digo yo que la culpa será de la gente que tima, no? Se podían dedicar a otra cosa.

    Por otro lado, yo tengo antimalware y lo uso de ciento en viento y no tengo malware a menos que me meta donde no deba o use programas dudosos. Lo que quiero decir es que es muy difícil infectarse si haces las cosas bien. He estado meses muy largos con el ordenador bien limpio.

  4. dj_funky 04 Nov, 11 4:22 pm

    el otro dia me trajo uno un pc a que se le limpiara traia un monton de toolbars y de mierda instalada y me dice tan tranquilo es que yo no entiendo y no se lo que instalo vaya tela

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 4:27 pm

    Eso es por usar windows, la ventana de los virus, en ios, android, etc, no infectan en absoluto

  6. Fra23 04 Nov, 11 4:28 pm

    En es que en España somo mucho más piratas que en el resto de paises y los antivirus detectan como malware a los cracks o keygen.
    Tambien en parte es por el desconocimiento de mucha gente con los antivirus que los tiene caducados o desactivados y ni se enteran.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 4:45 pm

    Android no tiene tanto malware como ponen, es para darle mala fama, el windows se la a ganado por si sola

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 6:19 pm

    El peor malware son los productos de Microsoft.

  9. wave_maniac 04 Nov, 11 7:53 pm

    Muchas veces cuando voy a comprar despiece informatico , me encuentro alguna persona comprando panda antivirus o norton. Me entran ganas de decirles que no compren pero , prefiero no hablar…

  10. eduarangu 04 Nov, 11 9:48 pm

    utilizad linux y quitaros de problemas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 11 1:26 am

    pero que cara dura los de esta web dicen en su nota, ¿Encuentras un excesivo número de anuncios publicitarios mientras navegas ya sea en forma de banners o de molestos pop-ups?, joder deberian priemero ver su web plagada de publicidad engañosa y banners, joder adslzone es en si misma un adware, asi que la nota de arriba no vale para nada solo como lo ven para publicitar la última versión de Ad-Aware, mas publicidad y mas publicidad, ya deberian de sacar todos los foros y entrevistas y videos y poner directamente todo publicidad de una ves puto pais este, de los cojones

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 11 1:29 am

    sino solo con leer este post, me tuve que comer publicidad de jazztel, vodafone, ono, simyo, y valla a saber que mas, bueno todo el mundo sabe que esta pagina en realidad se lla jazztelZone, lo de adsl se lo ponen para pasar desapersividos, putos capitalistas de los cojones.-

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 11 1:34 am

    pero aver si nos enteramos, pero parece que somos ignorantes o eso nos hacen creer, todo el mundo sabe que los troyanos, virus, spyware o rootkits y malware, son creados por las mismas empresa que fabrican los putos antivirus d elos cojones, y las versiones free que te ponen en las web solon detectan los que ellos quieren y si queres realmente estar protegido tenen que pagar a esos hijos de puta, pero que se creen con sus informes de seguridad, de los cojones, pero vamos sino porque todos los keygen o crak son virus heee, porque con esos pirateamos software, y las empresas eso es justamente lo que no quieren,

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 11 1:41 am

    ESPAÑA quinto mundo, sino preguntenle a ponja que esta navegando a 1gb real en su casita viendose una peli porno en hd por megaupload, en su casa heeeeee, de eso no hablan no claro esta web hace una fista porque movistar asegura que pondra el adsl universal a 1 puto y miserable mega de los cojones pero se nos rien en la cara y ensima por un mega te rompren el culo con la factura, y ahora unos politicos de mierda dicen que si gana las elecciones no dan 10 megas gratis, pero joder pero si es para vomitar, haber quien coño se puede tomar en serio esas propuestas, cuando hay pueblos que todavoia estas con sus moden de 56kb, y adsl es un sueño, saben los que les digo metanse sus 10 mgas por el orto y de la gra puta y las putas que los pario.-