El adware se expande a ritmo de vértigo en España

El adware se expande a ritmo de vértigo en España

Redacción

El malware que más afecta a los usuarios españoles es el denominado adware. Se trata de un tipo de software que provoca la aparición de anuncios no deseados por parte del usuario. Aunque por sí mismos no suelen representar una amenaza a la seguridad del PC, algunos también contienen spyware y métodos para robar datos del usuario.

¿Encuentras un excesivo número de anuncios publicitarios mientras navegas ya sea en forma de banners o de molestos pop-ups? Aunque la publicidad es la gran forma de subsistencia de las páginas web en Internet, en ocasiones muchas de las publicidades que observa el internauta no están incluidas en dichos sitios sino que son provocadas por parte de los llamados programas de adware.

Según el último informe Security Intelligence Report publicado por Microsoft se confirma que ésta es la principal amenaza que infecta los ordenadores de los usuarios españoles. En concreto, del total de ordenadores españoles que tienen algún tipo de infección del denominado malware (término en el que se engloba a todo tipo de software malicioso como troyanos, virus, spyware o rootkits entre otros), en el 52,6% se ha detectado adware.

El porcentaje en nuestro país dobla al que se da en todo el mundo de este tipo de infecciones y ha incrementado la distancia respecto a otro tipo de  infecciones que tenían más relevancia años atrás. Los troyanos han descendido su porcentaje un 21,7% respecto al año pasado y en la actualidad infectan el 16% de los PC con malware en España.

Las cifras concretas de ordenadores infectados en nuestro país se desconocen, pero según el último estudio de la empresa de seguridad G Data, hasa 3 millones de internautas en España navegan sin ningún tipo de protección en su ordenador. Esto les convierte en presa fácil de todo tipo de malware. La misma compañía ha cifrado que sólo en la primera mitad de 2011 se han conocido 1,2 millones de nuevos tipos de amenaza.

De vuelta al llamado adware, nuestro portal especializado en software, Softzone.es, se hace eco de la publicación de la última versión de Ad-Aware, uno de los programas más poderosos para combatir estas amenazas informáticas. Su protección antimalware con monitorización en tiempo real, alerta al usuario de las potenciales amenazas. Además, permite actualizaciones automáticas, protección en las compras y gestiones bancarias online, control de privacidad y está disponible en español.

Enlaces relacionados:

Visita el Area de Seguridad de Softzone.es

Manual Ad-Aware: Detecta y elimina los spyware de tu sistema

Se dispara un 273% la aparición de virus y malware para móviles

Internet Explorer 9 se comporta mejor contra el malware que sus competidores