Apple solucionará los problemas de batería en los iPhone con iOS 5

Escrito por Redacción
Telefonía

El lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 5, ha traído consigo puntuales casos de usuarios que veían cómo la duración de la batería de sus terminales se agotaba de forma excesivamente rápida. Apple está al tanto del problema y lo arreglará en cuestión de semanas.

Hace unos días salió a la luz pública el caso de algunos usuarios que se quejaban de la escasa duración de la batería de su nuevo iPhone 4S. Después de los problemas de cobertura que tuvo su antecesor, el caso que se vino a denominar "antennagate", parecía que un nuevo bug estropearía la imagen de un terminal cuyas ventas van camino de récord.

Como recoge nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, varios usuarios de Reino Unido habrían remitido sus quejas al servicio técnico de Apple en las que se especifica el problema, incidiendo en que la autonomía de la batería dura tan sólo unas horas incluso con un uso mínimo, algo a todas luces inusual. La compañía no ha contestado de forma oficial, pero algunos medios citan que el fallo se debe a un mal funcionamiento de la función para el ajuste automático de la hora, que se mantiene en constante estado de actualización y consume la batería.

Desde el mismo país británico se señala que este fallo ya estaba presente en la versión Golden Master para desarrolladores del sistema operativo y que se ha podido comprobar en distintos iPhone 4S que efectivamente es el problema. Desactivando la citada función en la configuración del sistema se obtendría una "mejora radical de la autonomía", según se explica en diversos medios.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/IPHONE-4S-BATERIA.gif

Apple aún debe contestar pero se espera que el problema esté solucionado con la versión iOS 5.0.1 que se prevé llegue en sólo unas semanas. La actualización acabaría con este fallo y añadiría oras mejoras como los gestos multitáctiles en el iPad original, solucionaría los problemas con Documents in the Cloud y mejoraría Siri para los usuarios de Australia, sin olvidar algunas mejoras de seguridad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 10:06 am

    Yo con el iPhone 4s no tengo problemas de batería, dura un día, pero cualquier mejora es bienvenida

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 10:37 am

    Esto es lo que tiene comprar productos que están en fase BETA… Y no es que solo lo haga Apple quien fue su impulsor, sino que pagamos a precio de oro por productos que pueden tener defectos graves de fabricación y que no están los suficientemente probados como para pasar a la fase de producción, alguien compraría un vehículo que no ha pasado las normativas de seguridad?

    1. nachopr 03 Nov, 11 11:37 am

      De momento, cargar la batería del movil, no es tan caro como el depósito de gasolina, así que lo de caro y barato no creo que tenga que ver.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 10:38 am

    Yo tengo un Nokia 5230 y la bateria me dura una semana, que raro que lo barato salga barato y no caro y lo caro salga dos veces caro.

  4. messi 03 Nov, 11 11:00 am

    No seiais de pensamiento facil e id un poco mas alla…
    Apple tenia conocimiento DE SOBRA sobre este problema, ya se lo habian reportad en las betas y RC de los developers, y es un fallo “sencillo de arreglar” (en comparacion a lo que es programar un sistema como IOS)

    Porque no lo arreglo? Facil, ellos saben que esot no va a hacer que diminuyan las ventas, ya que es un fallo de software que se arregla con un parche, pero si que va a provocar que a los 7-10 dias todo el mundo tenga que actualizarse por narices a la verison 5.0.1 porque sino no es usable practicamente el movil…

    Y eso que conlleva? Que ellos ya han visto el jailbreak de la 5.0 y saben que tienen que tapar para protegerse y cerrar esa via, al menos para un sistema untethered.

    En otras ocasiones mucha gente no actualizaba el firmware a espera de este jailbreak y perdia alguna funcionalidad, que bien podia arreglar con fixs de cydia, pero en esta ocasion no le va a quedar mas narices que actualizarse o tener un cargador a gasolina siempre en el bolsillo…

    Esta vez hay que reconocer que el punto es para apple.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 12 8:05 pm

    POR FIN UNA SOLUCION

    para solucionar los problemas de la duración de la bateria en los iphones con IOS 5 y la perdida de cubertura seguir los pasos en el vídeo. una vez realizado los pasos del vídeo volver a actualizar a la IOS 5. funciona al 100%. lo he probado con varios terminales y todos los problemas solucionados.

    el enlade para der el video esta en https://sites.google.com/site/diecastingalandmg/

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 8:20 am

    Si la btería no dura mucho, eligo cambiar por otra. El tipo o marca no es importante. La duración larga es lo más importante. A mí me gusta MPJ batería. La batería de alta capacidad se dura mucho. Es un regalo para mí.