Microsoft podría pagar a los usuarios que utilizaran su buscador

Microsoft podría pagar a los usuarios que utilizaran su buscador

Javier Sanz

Fisco nos cuenta: vía error500 nos enteramos que Microsoft estaría dispuesto a compartir los ingresos obtenidos de los anunciantes de su buscador MSN con los usuarios. Al menos eso ha asegurado Bill Gates (Infoworld) que presenta este modelo en contraposición al de la competencia viniendo a decir que «Google se queda todo el dinero». Actualmente existe gran rivalidad entre «ámbos gigantes» y es que Google está llevando a cabo iniciativas que van en contra de los intereses de Microsoft, como puede el programa de «referidos Firefox» que ofrece un dolar por descarga a los websmasters que ofrezcan dicho navegador.

Hace unos días TPI, filial de Telefónica lanzaba Noxtrum, un nuevo buscador que trata de incentivar su uso mediante el regalo de envío de SMS gratuitos. Pues Microsoft parece que quiere ir mucho más lejos, estando dispuesta a compartir los ingresos obtenidos de los anunciantes de su buscador MSN con los usuarios. Puede ser una medida muy atractiva de cara a los usuarios y seguramente no se hará esperar la respuesta de google.

La apuesta de Microsoft de pagar por usar su buscador parece a priori beneficiosa para el usuario, pero tiene varios problemas de implementación: conocer el sistema a utilizar para realizar los pagos (¿será dinero o descuentos en servicios/software Microsoft? ¿Sacará Google una consola para hacer frente a la Xbox?), los spammers y sus robots que ya intentan adulterar los programas de tipo AdWords. Parece que la guerra está servida, no sólo con los navegadores y la publicidad, sino ahora co los buscadores.