Movistar descontará el 10% de cuota a los clientes afectados por la incidencia de Blackberry

Movistar compensará a todos los clientes de Blackberry con un descuento del 10% de la cuota mensual de los servicios RIM que tengan contratados. El abonado no tendrá que solicitar expresamente dicho descuento en su factura.

La incidencia de Blackberry que afectó a miles de clientes en todo el mundo saldrá cara. A la compensación en aplicaciones, se suman las devoluciones por parte de los operadores que reclamarán posteriormente a RIM. En el caso de Movistar, será el 10% de la cuota.

Compensación de Movistar

La devolución automática del ex monopolio se materializará en el próximo pago correspondiente al mes de noviembre. En dicha factura los clientes verán por cada línea con servicio BlackBerry un concepto "Compensación corte Servicio BlackBerry" que reflejará el 10% de descuento.

¿Todos los clientes recibirán la compensación por parte de Movistar?

Aquellos abonados que disfruten de alguna promoción de Blackberry y no quede importe sobre el que aplicar la bonificación, la operadora no ofrecerá ninguna compensación. Es decir, el 10% de descuento se aplicará en aquellos que actualmente estén pagando una cuota y en ningún caso los clientes recibirán en su factura un cargo a favor.

Compensación por parte de Blackberry

La compañía canadiense también premiará a sus clientes por los problemas técnicos que afectaron a la mayoría de continentes. Durante las próximas semanas pondrá a disposición de los clientes una selección de aplicaciones Premium valoradas en 100 dólares, (72 euros). Dichas "Apps" podrán descargarse de forma gratuita desde el "BlackBerry App World".

Además, durante este mes de noviembre los usuarios y empresas tendrán soporte técnico gratuito. "A los clientes se les ofrecerá una prórroga de un mes en su actual contrato de asistencia y a los clientes que actualmente no tienen un contrato de soporte se les ofrecerá un mes de prueba gratuito del servicio de atención técnica", explicó RIM en un comunicado hace unos días. En el caso de los clientes de Movistar, esta compensación carece de valor porque la propia operadora ofrece este soporte de forma gratuita.