Windows 8 llegará el próximo verano

Windows 8 llegará el próximo verano

Redacción

El lanzamiento de Windows 8 se producirá el próximo verano. Como ya avanzó Microsoft, 2012 será el año en el que vea la luz la nueva versión de su sistema operativo, que en esta ocasión estará adaptada tanto para el entorno del PC como para tabletas.

Microsoft ya ha trazado los planes para el lanzamiento de su nueva plataforma. Durante los últimos meses ha ido facilitando informaciones sobre las novedades que se verán en su Windows 8. El cambio a nivel estético es uno de sus principales atractivos, adaptando su entorno a los nuevos dispositivos táctiles en auge: las tabletas. La compañía mostró incluso hace unos meses los primeros gadgets con su plataforma instalada y será el próximo año cuando salgan a la venta coincidiendo con el estreno del sistema operativo.

Planes para el próximo año

Como podemos leer en nuestro portal especializado en software, Softzone.es, en enero de 2012 llegará la esperada versión beta de Windows 8. Esta será presentada en el Consumer Electronic Show 2012 y en poco tiempo será accesible al público. Recordemos que por el momento se puede descargar la versión Developer Preview, con los primeros esbozos para los desarrolladores.

En el verano del próximo año se pondrá a la venta el nuevo sistema operativo pero la compañía estadounidense mostrará más novedades. Según sus planes, el lanzamiento coincidirá con la presentación de la nueva versión de su plataforma móvil, Windows Phone 8, con la que espera dar el salto definitivo a un sector donde vivirá un impulso tras la alianza con Nokia y los nuevos terminales Lumia.

Asimismo, se espera la presentación de un nuevo servicio orientado a su videoconsola: Xbox Store. Incluso, Microsoft podría ir avanzando la fecha de llegada de Windows 9. El año 2014 sería el marcado en su calendario para lanzar una nueva versión del sistema operativo.

De este modo, queda claro que la maquinaria no se para en la compañía de Redmond. En los próximos meses estaremos muy atentos a todas las mejoras que poco a poco desmigaja la compañía a través de su blog y os iremos avanzando las características de un sistema operativo cuyo reto será superar lo logrado con el sólido Windows 7, lanzado al mercado hace ya dos años y que parece tendrá un digno sucesor.