Disco en Red : nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Vodafone

La operadora británica ha lanzado un innovador servicio que permite a los usuarios almacenar datos en la nube desde su módem USB. Para ello, Vodafone ha embebido una aplicación en sus dispositivos que permite guardar los contenidos de forma inmediata.

La compañía móvil ha presentado en Madrid el nuevo servicio bautizado como "Disco en Red".  Está orientado a autónomos y pymes y tiene un coste de 5 euros al mes. Este espacio virtual permite a los clientes compartir información de forma inmediata en teléfonos, tablets u ordenadores.

Según Javier Irastorza, jefe de producto de banda ancha móvil, "Disco en Red evita inversiones en servidores de ficheros y permite pagar en función de las necesidades de la empresa". Asimismo "permite acceder a la información de forma centralizada".

Ventajas del nuevo servicio:

– Permite el trabajo colaborativo ya que los usuarios con acceso a los datos pueden entrar desde cualquier dispositivo.

– Seguridad: información se encuentra encriptada y se realizan backups periódicos. Según los responsables de la operadora, el sistema está protegido ante robos ya que sólo el usuario que conoce las credenciales puede acceder al servicio.

Comercialización

Desde 5 euros al mes, el administrador del servicio tendrá acceso a 20 GB con acceso vía web con dos meses gratis de tarifas de conectividad de alto valor. Unicamente los clientes tendrán que acceder desde el módem USB. Según Vodafone, "se trata de la primera solución comercial que aúna conectividad y almacenamiento virtual".

Diferencias con Dropbox

Según la operadora, el popular servicio de almacenamiento está orientado para particulares y no permite la integración con Windows. Además, la versión para empresas es más cara que "Disco en Red de Vodafone".