Skype permite también realizar videollamada

Skype permite también realizar videollamada

Javier Sanz

Skype, la compañía de telefonía por Internet (VoIP), presenta ahora la posibilidad de realizar videollamadas a través de la Red. Se trata de la versión 2.0, aún en pruebas, del popular servicio de telefonía gratis. Skype proporciona telefonía VoIP gratis sólo entre ordenadores, y a bajo precio entre teléfonos convencionales. Ahora, se sube al carro de la videollamada, algo parecido a lo que ya proporcionan servicios de mensajería instantánea como MSN o AIM. Otra novedad es la opción de utilizar el «software» de Microsoft Outlook para instalar una barra de navegación que muestre accesos directos a Skype y avisos de llamadas.

El «lavado de cara» del producto, que lo hace aún más fácil e intuitivo, se ha presentado en varios lugares del mundo, entre ellos Madrid.

En palabras de Nicklas Zennström, CEO de Skype, «queremos que el hecho de hablar a través de Internet se convierta en algo natural y sencillo para cualquier persona. Hablar de forma gratuita nunca había sido tan sencillo como con la última versión Skype, que incluye la posibilidad de ver a la persona con la que estamos hablando».

En blogs

Además, Six Apart, dedicada a desarrollar el «software» para la creación de blogs Typepad, ha llegado a un acuerdo con Skype para proporcionar el servicio Skype 2.0 a sus usuarios, que podría extenderse a su servicio Live Journal.

Este acuerdo permitirá establecer llamadas instantáneas a bloggers. «Permite pulsar un botón en el blog y comenzar a hablar directamente con la persona que publica ese blog», explicó Mena Trott, cofundadora y presidenta de Six Apart. «Se trata de la próxima generación de weblogs«.

Varios acuerdos

Por otro lado, Skype y Logitech están en conversaciones para unir el servicio de videollamada y las videocámaras de Logitech en un solo aparato, según esta última empresa.

la compañía de llamadas VoIP también trabaja junto a Creative, empresa que ha desarrollado una webcam certificada para Skype Video, la «Creative WebCam Instant Skype Edition».

elmundo.es