Telefónica comienza a probar ADSL2+ en usuarios con modalidad básica

Telefónica comienza a probar ADSL2+ en usuarios con modalidad básica

Javier Sanz

Algunos usuarios de Imagenio desde hace unos meses sincronizan con ADSL2+ pero la novedad es que Telefónica ya está probando en usuarios con la modalidad básica la segunda generación de ADSL. Un moderador nos envía desde Málaga una captura de su router sincronizando a 1 mega con ADSL2+, más concretamente en la central de Málaga Teatinos. Hace unos días publicábamos una presentación en la cual Telefónica parece que apuesta por VDSL2, además busca hardware que permita intercambiar sin problemas las tarjetas que dan servicio de acceso a las líneas (FTTX, XDSL, PON). Esto quiere decir que quieren construir una red de alta capacidad de forma independiente de la red de acceso..

De esta manera podrán aplicar la tecnología de acceso según quiera Telefónica (en unas calles FTTB, en otras FTTH, en otras VDSL, etc), siendo una decisión muy sensata por su parte.

La red GigaADSL sólo está diseñada para servicios ADSL y algunas de sus variantes (aunque no se comercializan) lo cual no es flexible ni mucho menos escalable.

Sincronismo ADSL2+ en Málaga Teatinos

Telefónica dará ADSL2+ 20 megas en las centrales donde lo haga Jazztel. A cambio tendrá que dejar de poner trabas en el cumplimiento de la OBA. Este parece ser el pacto final si no quiere recibir multas millonarias.

Por ello se va a cumplir las previsiones que algunos han hecho para este sector. Sólo quien tenga red propia significativa sobrevivirá y la figura del revendedor pasará a la historia.