iPhone 4S : Siri no es tan preciso fuera de EEUU

Escrito por Redacción
Telefonía

El nuevo sistema de voz introducido por Apple como una de las grandes bondades del iPhone 4S, Siri, parece estar teniendo algunos problemas de funcionamiento más allá de las fronteras de Estados Unidos para reconocer las voces y los distintos acentos de los usuarios.

Desde que llegó al mercado el pasado viernes, el iPhone 4S ha batido récords de ventas. Las novedades incluidas por Apple en el terminal han sido valoradas por los usuarios, que se han lanzado de forma masiva a comprar el terminal. Una de ellas es Siri, el ingenioso sistema de reconocimiento por voz que responde a las preguntas de los usuarios y hace más sencilla la búsqueda de todo tipo de información y aplicaciones.

En las primeras horas, tal y como nos hicimos eco en ADSLzone, Siri sorprendió gratamente tanto por su buen funcionamiento, su facilidad de uso y por contar con un gran sentido del humor. Las primeras pruebas llegaron desde Estados Unidos, en imágenes y distintos vídeos. Sin embargo, en el resto de países donde está disponible el nuevo dispositivo de Apple, las críticas hacia Siri no han tardado en aparecer.

Como leemos en Movilzona.es, por ahora Siri sólo funciona en inglés y lo hace reconociendo acentos muy determinados de este idioma: el norteamericano, el británico y el australiano. La aplicación estaría dando problemas a quienes lo utilicen, por ejemplo, en Francia puesto que por ahora parece costarle reconocer el inglés expresado con otro acento. Asimismo, entre las críticas se señala que su sistema de ubicación y otro tipo de información que proporciona como la hora o la situación del tráfico sólo está disponible en Estados Unidos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/iphone-4s-siri1.jpg

Apple se ha apresurado a explicar que esta versión de Siri se encuentra en fase beta y que la compañía trabaja para resolver tanto este problema como para reconocer nuevos idiomas. El español será uno de ellos, pero los usuarios que compren el terminal a partir del 28 de octubre tendrán que esperar unos meses para recibir una actualización que permita a este sistema funcionar en nuestra lengua.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. miguel_del_tetu 18 Oct, 11 10:13 am

    Seguro que para el Español habra que poner acento mexicano….. en fin, ya empiezan los fallos, como en sus predecesores…

  2. calzone 18 Oct, 11 10:17 am

    Bien por la manzana, y sin poner el idioma español en Siri. Vamos que paso de ellos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 11 10:56 am

    Es una beta, lógico que falle

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 11 11:11 am

    ¿Otra vez con iPhone 4?

    1. Islander 18 Oct, 11 11:18 am

      Según hasta qué nivel llega. La supresión de ruido del iPhone ya era antes bastante buena, gracias al segundo micrófono. Pero claro, llega un punto en el que ni quiera Siri entiende nada ya. Lo bueno es que para esos casos puedes simplemente acercar el teléfono a la cara como cuando haces una llamada (de hecho es una forma de activar Siri), y entonces se resuelve el problema del ruido de fondo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 11 11:11 am

    Pero con todo el ruido en la calle sirve??

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 11 12:14 pm

    Apple se ha apresurado a explicar que esta versión de Siri se encuentra en fase beta

    Lo dijeron desde el primer momento en su presentación.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 11 12:37 pm

    hay que decir 1 que siri es BETA aun, sabiendo esto, el RESTO SOBRA, esta tecnlogia de reconocimiento de voz tan avanzada, solo esta empezando, hay que verlo como eso, en el 2012 empezara la beta con el idioma español, ya confirmado por apple

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 1:43 am

    los franceses no tienen ni p. idea de ingles, igual es por eso,

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 6:13 am

    increible es casi I.A igual que yo robot espero que cuando salga el ipad 3 ya siri este Full o el iphone 5 el otro año como dice es BETA es la primera generacion de siri veamos como se pone a las 3rd generacion de siri hasta nos va a traicionar como en yo robot REVOLUCION!!!!