Samsung prepara un sistema de reconocimiento de voz similar al iPhone 4S

Samsung prepara un sistema de reconocimiento de voz similar al iPhone 4S

Javier Sanz

Samsung está preparando un sistema de reconocimiento de voz inteligente similar al que proporciona el iPhone 4S con Siri. Según las primeras informaciones, la firma coreana lanzaría el servicio en su plataforma Bada.

Apple presentó en sociedad su quinto teléfono hace unos días y una de las novedades más importantes fue Siri. Este sistema permite interactuar con el teléfono con comandos de voz y de momento las primeras pruebas no han dejado indiferente a nadie. Gracias al procesador de doble núcleo, el nuevo iPhone 4S es capaz de procesar todo tipo de preguntas permitiendo una experiencia de usuario única.

Hace unos días, publicamos algunas de las preguntas que un usuario realizó al teléfono de Apple y el resultado era espectacular. Siri bromeaba, realizaba cálculos matemáticos e incluso respondía a preguntas inverosímiles como por ejemplo, ¿Cuál es el significado de mi vida? o ¿Dónde puedo esconder a un muerto?

Samsung prepara su propio servicio

La firma coreana no quiere quedarse atrás y ya está preparando un servicio similar que estaría disponible en Bada. Según apunta Movilzona.es, el propio Consejero Delegado de la compañía, Choi Gee Sung, ha asegurado que "están trabajando muy duro para ofrecer cambios que la gente no puede imaginar".

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/BADA.jpg

A pesar de los resultados excelentes del Samsung Galaxy S II y de toda la gama de terminales Android, la compañía asiática quiere potenciar Bada con nuevas aplicaciones que enriquezcan sus famosos "Wave". En los próximos meses es más que probable que aparezcan novedades importantes en esta plataforma.

¿Creéis que Siri será una de las fortalezas del nuevo iPhone? ¿Pensáis que un sistema de reconocimiento de voz es tan importante?