El iPhone 4S es capaz de responder casi todas las preguntas por voz

El iPhone 4S es capaz de responder casi todas las preguntas por voz

Javier Sanz

Una de las principales novedades del iPhone 4S es el sistema de reconocimiento de voz llamado Siri. Pensábamos que era capaz de responder preguntas básicas sin embargo las primeras pruebas demuestran que el sistema incluso llega a bromear con el usuario.

Apple presentó el pasado 4 de octubre el nuevo sistema de reconocimiento de voz y para ello utilizó varios ejemplos que sorprendieron a todos los usuarios. ¿Qué tiempo va a hacer mañana? ¿Cómo ha cerrado la bolsa de Nueva York? ¿Dónde puedo encontrar un restaurante polaco en Madrid? La sorpresa llega con las primeras pruebas reales del servicio que demuestran que es capaz de responder prácticamente cualquier pregunta.

Según publica 20Minutos, un usuario ha podido poner a prueba a Siri y los resultados son sorprendentes. Por ejemplo, a la pregunta, ¿Dónde puedo ocultar un cadáver? El iPhone 4S responde ¿Qué tipo de lugar estás buscando? y a continuación recomienda minas o pantanos. Si el usuario pregunta a Siri por un lugar para conseguir droga el teléfono inteligente recomienda inmediatamente un centro de desintoxicación.

Relación con el usuario

Siri también es capaz de bromear, por ejemplo, si le preguntas por la página web favorita, responde que no está autorizado a responder esa pregunta. En el caso de preguntarle, ¿Quién es tu padre? Siri responde "tú, ¿Podemos volver al trabajo?". También es capaz de responder al comando de voz, Toc Toc, y bromea, Toc Toc quién es. En cuanto a otras cuestiones más filosóficas el iPhone también responde, por ejemplo, ¿Cuál es el significado de tu vida? y responde, "no lo sé pero hay una aplicación para saberlo".

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/iphone-4s-siri.jpg

Queda demostrado que el nuevo sistema de Apple es capaz de procesar y responder preguntas muy complejas, de hecho, en los primeros vídeos que han aparecido Siri es capaz de programar alarmas, avisar eventos o realizar cálculos matemáticos. También es capaz de informar del tráfico en tiempo real utilizando la posición del usuario y las coordenadas del teléfono.

La mala noticia es que inicialmente Siri estará disponible en inglés, alemán y francés, sin embargo, el castellano seguro que es uno de los siguientes idiomas en adoptar el sistema inteligente de voz creado por Apple.