El iPhone 4S es capaz de responder casi todas las preguntas por voz

Telefonía

Una de las principales novedades del iPhone 4S es el sistema de reconocimiento de voz llamado Siri. Pensábamos que era capaz de responder preguntas básicas sin embargo las primeras pruebas demuestran que el sistema incluso llega a bromear con el usuario.

Apple presentó el pasado 4 de octubre el nuevo sistema de reconocimiento de voz y para ello utilizó varios ejemplos que sorprendieron a todos los usuarios. ¿Qué tiempo va a hacer mañana? ¿Cómo ha cerrado la bolsa de Nueva York? ¿Dónde puedo encontrar un restaurante polaco en Madrid? La sorpresa llega con las primeras pruebas reales del servicio que demuestran que es capaz de responder prácticamente cualquier pregunta.

Según publica 20Minutos, un usuario ha podido poner a prueba a Siri y los resultados son sorprendentes. Por ejemplo, a la pregunta, ¿Dónde puedo ocultar un cadáver? El iPhone 4S responde ¿Qué tipo de lugar estás buscando? y a continuación recomienda minas o pantanos. Si el usuario pregunta a Siri por un lugar para conseguir droga el teléfono inteligente recomienda inmediatamente un centro de desintoxicación.

Relación con el usuario

Siri también es capaz de bromear, por ejemplo, si le preguntas por la página web favorita, responde que no está autorizado a responder esa pregunta. En el caso de preguntarle, ¿Quién es tu padre? Siri responde "tú, ¿Podemos volver al trabajo?". También es capaz de responder al comando de voz, Toc Toc, y bromea, Toc Toc quién es. En cuanto a otras cuestiones más filosóficas el iPhone también responde, por ejemplo, ¿Cuál es el significado de tu vida? y responde, "no lo sé pero hay una aplicación para saberlo".

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/iphone-4s-siri.jpg

Queda demostrado que el nuevo sistema de Apple es capaz de procesar y responder preguntas muy complejas, de hecho, en los primeros vídeos que han aparecido Siri es capaz de programar alarmas, avisar eventos o realizar cálculos matemáticos. También es capaz de informar del tráfico en tiempo real utilizando la posición del usuario y las coordenadas del teléfono.

La mala noticia es que inicialmente Siri estará disponible en inglés, alemán y francés, sin embargo, el castellano seguro que es uno de los siguientes idiomas en adoptar el sistema inteligente de voz creado por Apple.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
89 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 8:38 pm

    A ver cuanto tarda Android en copiarlo…. ups, que esto no es tan fácil….

    Pues que sepáis que me parecería bien, porque el sistema parece que mola, y es bueno que las plataformas se pongan las pilas y se copien las cosas buenas

  2. OscarSV 13 Oct, 11 8:39 pm

    I love iPhone 4S

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 11 8:44 pm

      ¿que dices que android ya lo tenia antes? ¿y que la ignorancia es muy mala? pues si ya lo sabia

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 11 8:45 pm

      Esto con Android se hace ya hace tiempo… Al hacer preguntas, puedes escribirlas, o dictarlas por voz. Cuestión de gustos.
      Bienvenido a 2010.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 11 10:29 pm

      hola… creo que hay una pelea entre estos dos grandes… en todo sentido . pero lo mejor, es que nosotros somos los beneficiados. podemos sin duda gozar de mucha tecnologia. Dia a dia estas dos empresas hacen cosas importantes, al igual se viene el galaxy s3 para febrero del 2012 y esta vez contaremos con iphone 5 en el segundo periodo del 2012 eso espero. pero ante todo.. QUE VIVA LA TECNOLOGIA!!!

      ¨gracias a esto podemos platicar e informarnos y culturizarnos, no hay necesidad de enfadarnos y la decision de tener o no un iphone o samsung ES PERSONAL. SALUDOS Y GRACIAS

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 11 11:30 pm

        Cierto es que no funciona bien con todas las voces. Por ejemplo, con niños pequeños android entiende cosas sorprendentes.. O con personas de marcado acento. Como todo, con el tiempo, esos grupos sociales también acabarán siendo comprendidos por cualquier sistema futuro. De momento el progreso a que esto se desarrolla es de vértigo.

        ¡No puedo esperar a que llegue 2012!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 8:40 pm

    Habrá que ver qué patética mala copia de Siri saca Android, con Samsung al frente, para hacer como que no se quedan desfasados. Estoy esperando para partirme de risa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 8:41 pm

    la verdad es que el sistema parece una maravilla

    1. zalem 13 Oct, 11 9:08 pm

      Lo del kinect es vergonzoso ya. Supongo que al haber tantas variantes en cuanto a acentos del español se hace un idioma un tanto complicado de adaptar, pero vamos, que tiempo han tenido de sobra. Esta claro que ni siquiera se han puesto a trabajar en ello.

      Espero que apple no nos decepcione en este aspecto.

      1. Bit_0 13 Oct, 11 9:19 pm

        venga vamos como la cartilla de micho,XD a este paso me parece que los móviles estos de ultimísima generación nos van a enseñar a hablar, porque hay cada personaje que debería dar clases de lengua castellana, pero esta bien a este ritmo nos contestaran y todo.

  5. alsanten 13 Oct, 11 8:42 pm

    Me apuesto lo que quieras a que no reconoce el español (de españa), como el kinect que decian que reconoceria español y aun lo estamos esperando

    1. alsanten 13 Oct, 11 8:44 pm

      +1

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 11 8:57 pm

        No tenéis ni zorra idea de lo que estáis hablando. O habláis por hablar o no tenéis ni idea de nada. tal vez las dos cosas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 11 9:05 pm

        vuestros comentarios me hace preguntarme ¿sabeis lo que es siri?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 11 8:46 pm

      ¿Con qué aplicación? Me encantaría que le preguntaras como está el tráfico aquí, a ver si es capaz de responder utilizando la posición

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 11 8:56 pm

        Ja, ja, ja … pobre diablo

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Oct, 11 9:05 pm

          Tranquilo, que ya te queda poco… En unos meses podrás hablarle a tu móvil próximo como si fuera un Android… ¿Qué nervios, verdad?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 Oct, 11 9:19 pm

            Sí claro… Es el sistema que te permite que le hables al móvil como si fuera un Galaxy por ejemplo. Envíame un correo que te lo dicto, llévame a tal sitio, llama a fulanita… Es divertido ver al cacharro interpretar tus órdenes, y sirve para impresionar a las becarias del departamento 😉

            No es que ahorre mucho tiempo, pero es divertido. De todas formas, lo que más me impresiona de estos sistemas, no es que entiendan mis órdenes, sino la posibilidad de quitarte el tecleo en la pantalla. Cuando quieres escribir un mensaje, solo lo dictas y punto. Mensaje transcrito y libre de errores si no te pasa una moto al lado.
            ¡Ya veréis lo que vais a disfrutar los iPhoneros!
            ¡Felicidades!

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              14 Oct, 11 3:12 pm

              Lo dirás por lo de “XD” profe, ja ja ja listoooooo

        2. alsanten 13 Oct, 11 9:10 pm

          pero espero que lleves bien el ingles porque sino mal vamos, no te va a entender el siri XD

      2. zalem 13 Oct, 11 9:01 pm

        ese experimento esta en iphone también, y es… mejor dicho, no es ni en mil años comparable con la tecnologia que usa siri. Ojala mi samsung tuviera algo similar, de todas formas tiempo al tiempo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Oct, 11 1:13 am

          Tu es que eres muy moderno… pues nada, dale al GVS…

          1. Islander 14 Oct, 11 2:50 am

            Psiquiatra para ti también. No sabes ni argumentar.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              14 Oct, 11 8:43 am

              ¿Tú te crees que mi móvil sabe a qué hora salgo del trabajo? Vamos, no lo sé ni yo.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 11 9:02 pm

        Es como yo lo prefiero también. Hay otra forma más cursi que consiste en decir “Hola Galaxy” (al menos en mi Sii) , y te responde con un “¿Qué deseas hacer?” Entonces le preguntas lo que quieras. Ya te digo… demasiado cursi. Prefiero usar Google Voice Search.

      4. Islander 13 Oct, 11 10:09 pm

        Pues lo acabo de probar, le pregunté a Google Voice Search si necesitaba un paraguas mañana…. me devolvió una lista muy cutre de resultados de búsqueda… excepto el primero, que apuntó a publicidad de Siri 🙂

        Sip, sin duda un sistema revolucionario, un millón de veces mejor que Siri.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Oct, 11 11:22 pm

          Nunca se me ha ocurrido tener esa charla con él.
          Simplemente aparece el texto en la pantalla.
          Parece práctico que en el siguiente paso le incorporen mayor grado de comprensión semántica. Ojalá.

          Por desgracia ningún teléfono actual creo que responde a esas instrucciones en español. Al menos Apple reconoce que ninguno de los suyos lo hace.

          En el futuro, no dudo que poco a poco se irán incorporando esas habilidades. Se acerca un futuro interesante.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Oct, 11 1:23 am

            Es algo que se puede hacer con (casi) todos), incluido iPhone, sin embargo no es algo evidente y sencillo con ninguno. Las compañias no ponen la posibilidad muy facil, y suele tenerse que instalar aplicaciones que pueden ser o no de pago. Busca en google sobre el modelo concreto que estés pensando y la palabra “tethering”.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Oct, 11 11:56 pm

          respuestas posibles:
          1. chúpame la polla Islander
          2. vete a tomar por culo pesado
          3. metete por el ojo marron el aifon
          4. despiertaaaaaaaa maricon el mundo no acaba donde aifon.

          y unas cuantas respuestas mas. habrá que probarlas por ti mismo.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Oct, 11 2:23 am

          Que el sábado no mojas porque tu esposa se irá de fiestuki con las amigas porque su marido está currando xDD

          1. Islander 14 Oct, 11 2:58 am

            Venga, vale, un orden seria entonces, para dejar dar la vara con el paraguas. Que le diga a su Galaxy “Recuérdame llamar a Felipe mañana después de salir del trabajo”. Sustitúyase el nombre por el de alguien en la agenda, para que el pobre móvil no se deprima del todo, aunque algo me dice que no cambiará mucho la respuesta.

            Pero seamos sinceros, aquí nadie va a poner la respuesta a una consulta así, porque sería exponerse a la realidad.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Oct, 11 5:19 pm

            El gorro lo usa tu novio.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 11 10:15 pm

      y por que no le has preguntado???

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 11 12:16 am

      A tu android le preguntas cuanto cuesta un cafe y te responde — Preguntaselo a Zapatero —

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 8:43 pm

    Sorprendente, aunque no tanto viniendo de Apple. El genio se nota.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 9:15 pm

    no se porque tantas peleas, iphone, adriod, como si os daran de comer esas compañias, lo positivo es entre mas aplicaciones mejor podra escoger el usuario y no limitarse a una sola

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 9:55 pm

    Podemos interpretar la noticia como “el sistema de reconocimiento de voz llamado Siri da la espalda a los consumidores de habla hispana discriminandolos del resto”

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 11:13 pm

    pues yo no me siento tan solo como para tener una conversación con un trasto tecnologico de estos.

    recuerdo que en windows 95 ya tenia yo un progama de estos que conversaban contigo, pero por texto. no se a que viene tanto revuelo.

    esto se quedará como opcion graciosa del terminal, como la tecla G del optimus black para hacer cosas con los gestos. yo no lo he usado nunca.

    lo que tienen que hacer son baterias de larga duración y dejarse de mariconadas.

    un saludo.

  10. nomaspinchazos 13 Oct, 11 11:24 pm

    Hola, me gustaria saber si el iphone 4 es el unico movil que puede actuar como router a traves de su wifi. Gracias.

  11. messi 13 Oct, 11 11:38 pm

    A ver esta claro que Siri parece algo mas avanzado que google voice…
    Queda muy bonito el “donde puedo esconder un cadaver?” y que Siri contestara y en cambio Google Voice no… lo que me plantea dudas es… cuantas veces voy a preguntar eso?
    Me da la sensacion de que al final el uso que se le va a dar a Siri es el mismo en un 99% de las ocasiones que el que se le da a Google Voice, es decir que hay gente presumiendo y faltando el respeto (en plan, a ver que copian ahora) por una mejora que lleva desde el 2010 en los android…

    Y a parte, por si no lo sabian….. Siri NO ES DE APPLE. SIRI YA EXISTIA EN LA APPSTORE Y APPLE COMPRO EL SOFTWARE A LA EMPRESA QUE LO DESARROLLO…

    Asi que menos presumir y menos acusar de copias… cuando lo unico innovador del iphone 4S es un software que NO ES DE APPLE.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 11:55 pm

    ¿Dónde está el homenaje a Dennis Ritchie? Ah, no, que ese tipo no se preocupaba de crear snobs y gilipolleces.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 12:18 am

    Joer, estos telefonos ya hablan y casi razonan, el dia que tengan boca nos la chupan .. viva…

    1. Islander 14 Oct, 11 12:45 am

      Dile a tu móvil “Necesito llevar paraguas mañana?” y ponme aquí su respuesta por favor.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 12:18 am

    Es curioso pues yo a mi GALAXY S2 le doy órdenes en español y lo manejo, le hablo y me copia un texto de viva voz, le digo páginas y me las busca, todo esto sin teclear nada…

    Y ahora los de APPLE se creen que han inventando el MUNDO jajaja, es que son la rehostia. Y encima está en inglés jajajaja. Atolondraos, vais directos a la cola del paro y allí se os bajarán los humos un poco.

    Sin acritud.-

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 1:23 am

    A ver si algunos se enteran, Siri es la combinacion de software de reconocimiento de voz con el de inteligencia artificial, ahi radica la diferencia con Google Voices! De ahi la novedad y que no se habia visto nada igual antes… desde mi punto de vista es lo mejor de la pasada Keynote…. Ojala saquen el castellano pronto aunque debido a la complejidad de nuestro idioma no se yo si funcionara tan bien como con el ingles….

    1. Islander 14 Oct, 11 10:55 am

      Parece ser que actualmente las consultas se procesan en los centros de Apple, es decir, hace falta conexión a Internet. No he visto nada de si eso implica todas las preguntas, pero sospecho que en unos días lo sabremos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 11 11:36 am

      Probablemente pueda ser un combinación de ambas. Un conjunto de respuestas o acciones preestablecidas a nivel local ante ciertos patrones.

      Pero en caso de no comtemplar la posibilidad planteada, el terminal enviará la consulta a los servidores de Apple para su análisis y posterior respuesta.

      En estos casos, si no se dispone de conexión a internet, la respuesta del terminal podría ser un “No disponible por el momento” o similar.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 1:26 am

    una pregunta importante, siri se procesa en el propio movil o este envia la pregunta por internet a un servidor que es el que da la respuesta?, en plata, si no tengo ningun tipo de conexion a internet en el movil, siri funciona correctamente?, al menos para preguntarle que hora es

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 2:12 am

    Que los que copian casi todo son apple , que muy bien por ese sistema , como el de notificiaciones en el ios5. Seguir asi creyendo que apple hace todo cuando la mayoria es copiado a androidl.

    Que yo estoy muy contento con android, disfrutando cosas ahora que luego con el ios6 direis, ostia que guapa a ver cuando lo tiene android, cmo los fanboys que hablaban de cuando tendria android el sistema de notificaciones o el de voz cuando hace años que lo tiene android jajaja.

    Y lo del cadaver me la suda, android no tiene esas cosas porque android se crea para un uso real, todo lo que sea util para decir a un smart el google voice lo hace, si los fansboys os hace ilusion que os diga donde esconder un cadaver, os felicito y os aplaudo.

    POr cierto, en android si hacen las cosas en español , que parece mentira con la de fanboys que tienen en españa y latinoamerica y anuncien su iphone sin idioma español, pero bueno quien es fan es fan. Nada aprender a hablar ingles y listo.

    1. Islander 14 Oct, 11 2:50 am

      No, eso es porque GVS es simplemente un asistente para traducir texto, el resto lo hace Google. Siri tiene un sistema de sintaxis que le permite enlazar significados entre palabras, sea, una inteligencia artificial. Por cierto que Siri te informa sobre el tiempo si le preguntas eso.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 2:37 am

    Esperemos a ver cuando salga, y cómo responde a diferentes timbres de voz, vocalizaciones, velocidad en el habla, rudo ambiental de fondo, etc. Desde luego, si permite reconocer instrucciones complejas, será interesante. Ahora bien, conversaciones como esa del ejemplo del paraguas … me parece una tontería. No quiero un móvil para hablar con él. Para eso ya tengo amigos.

    Ahora bien, la gran utilidad la veo en un correcto reconocimiento de las palabras para por ejemplo un dictado para un sms o email. Es algo que muchos aun no lo tienen logrado del todo y al final, en cuanto empleas algún vocablo no estándar, el reconocimiento se va al garete y te tiras más tiempo corrigiendo que si lo hubieses hecho a mano desde el principio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 11 11:05 am

      “Eso” no es IA ni remotamente, chavalote 😉

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 12:33 pm

    Esto del SIRI es MIERDA. Yo en mi Samsung Galaxy S2 tengo lo de la guiar al móvil por voz BLOQUEADO con titanium backup así que imaginar lo útil que es al final. Esto es como lo de la videollamada, oohhh que bonito y luego nadie lo usa.

    1. Islander 14 Oct, 11 1:51 pm

      Si mirases bien te darías cuenta que mi consulta de “dile a tu móvil” fue directamente al individuo del S2.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 12:41 pm

    Vaya , pena que no lo pusiesen antes en el iphone 4 …….y preguntarle porque se me va la cobertura???
    Aunque seguro que me iba a responder lo mismo que apple xD

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 1:31 pm

    Esto promete señores,y la verdad que seguro vendran cosas mas.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 1:47 pm

    “Queda demostrado que el nuevo sistema de Apple es capaz de procesar y responder preguntas muy complejas”

    Al leer este párrafo casi me caigo de la silla de la risa que me ha entrado. Como sigáis poniendo tan poca objetividad en los artículos que redactáis, Siri será el hermano gemelo de Skynet.

    Salu2.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 1:59 pm

    Siri está basado en Wolfram Alpha, pero con el reconocimiento de voz copiado a Google y la sintetización de voz de Loquendo. O sea, todo copias. Preguntadle cosas en inglés a Wolfram Alpha como ¿Qué tiempo hace? y cosas así, pero por texto, y ya veréis que hace lo mismo que Siri, pero por texto.