Punto y final a los problemas de conexión con Blackberry

Escrito por Redacción
Telefonía

Después de cuatro días de incidencias continuas, el servicio de Internet de Blackberry ha quedado restablecido al completo. Así lo ha anunciado el codirector general de Research in Motion (RIM), Mike Lazaridis, quien ha pedido disculpas a los afectados por el fallo técnico.

La comparecencia de Lazaridis se ha producido en un esperado comunicado de prensa junto a Jim Balsillie, el otro director general de la compañía canadiense. Ambos reconocieron los fallos y entonaron el mea culpa ante los asistentes, pidiendo perdón a los usuarios afectados. "Este es el mayor fracaso de la historia de Blackberry", reconocieron tras el problema que ha afectado a varias regiones como Europa, Oriente Medio y Africa.

Aunque no se especificó cuántos usuarios en concreto se habían visto afectados por el problema se admitió que había sido una situación "lamentable". Lo que no explicaron fue el motivo del fallo y se limitaron a afirmar que se experimentó "una degradación en la infraestructura" en las citadas regiones. "Trabajamos mucho para asegurar que el problema no se extendiese a la infraestructura global", aseguraron.

Sin cifra exacta de usuarios afectados

España ha sido uno de los países afectados, aunque el director general de RIM en nuestro país, Eduardo Fernández, no concretó el número de afectados ya que se han centrado en "volver a dar servicio cuanto antes". Sin citar cantidades ni plazos, Fernández aseguró que su compañía se encuentra en conversaciones con los operadores para llegar a un acuerdo que sirva para compensar a los usuarios. Recordemos que éstos amenazaban con emprender acciones contra RIM ante el temor de las primeras denuncias.

Precisamente la primera denuncia tanto contra RIM como contra Movistar ha llegado en el día de hoy. El abogado y usuario del conocido smartphone Ramón Arnó aseguró que reclamaría la compensación por pequeña que fuese (FACUA señala que la máxima compensación rondará el euro y medio).  No obstante, si las empresas que trabajan con estos terminales pueden justificar pérdidas por el fallo también sería posible que se les recompensase económicamente.

Por último, señalar que desde la cuenta oficial en Twitter de la compañía en España se sugiere a los afectados que en caso de persistencia de los problemas prueben a apagar el terminal, quitarle la batería y volver a encenderlo.

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Los operadores podrían demandar a Blackberry por los problemas de conexión

El problema de Blackberry se originó en Europa

Incidencia Blackberry : persisten los problemas con el correo y navegación

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 7:18 pm

    ya era hora después de tanto problema.!

  2. OscarSV 13 Oct, 11 7:47 pm

    yo keria que no fuesen nunca mas!!! 🙁

  3. Lechuso 13 Oct, 11 8:12 pm

    Pues hoy.. todavía va muy lento, a la gente se le cae la conexión y los Whatsapp tardan muchísimo en llegar…. Así que no esta al 100%.

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 8:45 pm

    Lo mejor es que un problema de Blackberry, y ya le están “acusando” a una operadora (cuando además todas se han visto afectadas, por repito, el problema estaba en la red de Blackberry), y encima cuando Movistar ha dicho públicamente que devolverá sin mediación alguna de los clientes, el dinero correspondiente a estos días.

    Se os ve el plumero a distancia

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 9:48 pm

    Y Movistar indemnizará a todos sus usuarios sin necesidad de reclamarlo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 2:04 am

    Este “problemilla”, iniciado en UK, no tendra ninguna relacion con las demandas de algunos gobiernos, como el del UK de poder descifrar facilmente los mensajes de bb, verdad?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 11:50 am

    Esto les pasa por la avaricia, poner subcontratas y equipos baratos para sacar el máximo beneficio

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 11 3:40 am

    Llevo toda la tarde intentando hablar por el BBM y Whatsapp y me ha resultado catastrófico, no me funcionaba con normalidad he llamado tres veces a Yoigo, compañía con la que lo tengo contratado y me abrieron una incidencia sobre la 1 de la madrugada me ha empezadoa funcionar perfectamente, espero que siga asi el resto de la vida de mi Blackberry