Windows 8 cambia de interfaz

Software

Los desarrolladores de Windows 8 siguen trabajando para dar forma al nuevo sistema operativo. Puesto que será compatible tanto en ordenadores como en tabletas, la interfaz de la plataforma será uno de sus aspectos clave. La compañía ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios a la hora de crearla.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, se hace eco de las últimas capturas e información sobre Windows 8 facilitadas por la compañía. Si hace unas semanas ya mostró cómo sería la interfaz gráfica del explorador que traerá la nueva versión, en esta ocasión se han mostrado las mejoras en el menú de inicio así como la forma en la que se muestra el acceso a las aplicaciones instaladas en la plataforma.

A la hora de realizar cambios, Microsoft ha insistido en que ha tenido muy en cuenta la opinión de los usuarios, el llamado feedback. En lo que se refiere a la interfaz y el modo de mostrar las aplicaciones se ha visto modificada la forma y orden, ajustando la cuadrícula de modo que se aprovecha al máximo el espacio y a la vez se hace de una forma atractiva. Las aplicaciones podrán ser ordenadas por distintas categorías y se podrá personalizar el menú de inicio potenciando facilitar las aplicaciones cuyo uso sea más frecuente por parte de los usuarios.

El nuevo menú de inicio vendrá a sustituir al que aparece en Windows 7. Mientras en el actual sistema operativo de Microsoft se muestran por defecto 21 programas sin desplazar la vista, la compañía introducirá cambios puesto que considera dicho número insuficiente. En Windows 8 se espera que los usuarios tengan más de 57 programas de media y se busca una mejor accesibilidad a los mismos. Como hemos dicho, la organización por categorías será fundamental, en lugar de la actual organización por orden alfabético.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/menu_inicio_windows8_02.png

Tras realizar varios estudios, Microsoft ha concluido que los usuarios acceden con mayor celeridad a las aplicaciones mostradas en la parte inferior izquierda de la pantalla. Aunque el usuario será libre de situar en ésta u otra parte el acceso directo a las aplicaciones, probablemente sea aquí donde se añadan los programas con los que más esté familiarizado. ¿Acierta Microsoft con los cambios en la novedosa interfaz gráfica?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 11 6:28 pm

      Vaya por delante que soy un vendido que usa Windows, OSX y un poco de Linux pero ¿por qué dices que han dado en el clavo? Es un cambio de interfaz grande que , como no tengas pantalla táctil va a ser dificil de manejar.

      A mi me parece una apuesta arriesgada y no se como va a salir. Me resulta difcil aventurar que vaya a ser un éxito.

  1. comentario irrelevante
  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 2:22 pm

    yo lo he porbao en una maquina virtual, y la verdad que no me ha gustao mucho. Es una beta lo que he proboa, pero amos para gustos estan los colores

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 5:39 pm

    Ahora los pantallazos azules o los virus saldrán vestidos con en forma de chica guapa con falta cortita y haciendo un “Fuck you” con el dedo

    XDDD

  5. wave_maniac 13 Oct, 11 6:24 pm

    A los que os gusta tanto el windows es porqué no habeis probado otra cosa. Con cualquier distro de linux trabajas mejor y ahorrandote miles de licencias.

  6. Fra23 13 Oct, 11 9:03 pm

    Es muy pronto para sacar conclusiones, pero a mucha gente le costará adaptarse al nuevo windows, supongo que viniendo de Microsoft la facilidad de uso será su punto a favor.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 9:35 pm

    Creo que el intentar que un sistema funcione en tabletas y PC a la vez va a ser un grave error, yo no me veo con esto en el PC, ya veremos…..sigo prefiriendo el menu clasico de windows que ya no existe en w7, snif snif…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 11:33 pm

    Use freebsd, is very stable and free. Macos is MOCOS in spanish, and windows-vista-7 is a shitty buggy toy. Be professional, use Frebsd, it is in MOCOS kernel too. Fuck you MOCOSOS.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 11:38 pm

    WINDOWS CRAP IS HERE AAAAAAAAAAAAAAA NOOOO OH MY GOOOD!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 11 11:30 pm

    Alguien sabe si en Windows 8 en la parte protector de pantalla aparece el logotipo de Energy.