iOS 5 disponible en descarga con más de 200 novedades

iOS 5 disponible en descarga con más de 200 novedades

Redacción

Ya está disponible para descarga la última versión de iOS, el sistema operativo de Apple para iPhone y iPad. iOS 5 tiene más de 200 novedades respecto a su antecesor y su lanzamiento coincide con el de iCloud, la nueva versión de iTunes y el inminente estreno del iPhone 4S.

Anunciada desde hace meses, ya es posible descargar la nueva versión de la plataforma de Apple. Con un tamaño de 774 MB incluye varias novedades muy interesantes que completan un ya de por sí completo sistema operativo. La compañía ha dado un lavado de cara a varios aspectos en función de las demandas de los usuarios y mejorando algunas de las funciones más importantes.

Uno de los pilares de la actualización es el remozado centro de notificaciones. Este panel, accesible tras deslizar hacia abajo la parte superior de la pantalla, nos informa de todas las notificaciones en las aplicaciones configuradas en nuestro terminal. En la pantalla de bloqueo se informa al usuario de las notificaciones más importantes, como las llamadas perdidas o nuevos mensajes.

Y hablando de mensajes, otra de las novedades es el iMessage, el nuevo servicio de mensajería instantánea de Apple en la línea de WhatsApp o Blackberry Messenger. Apoyándose en la conexión a Internet, el nuevo servicio permite enviar mensajes de texto e imágenes de forma gratuita entre los usuarios de los dispositivos de Apple.

iOS 5 también destaca por integrar Twitter para hacerlo accesible en cualquier momento en las aplicaciones más habituales del sistema operativo, como la toma de fotografías o a la hora de navegar con Safari. Precisamente el navegador móvil de Apple también sufre algunas variaciones, con un nuevo modo lector y la posibilidad de almacenar enlaces para visualizar cuando el usuario guste. En el iPad se añade la navegación por pestañas.

Por otro lado, también se facilita el acceso a la cámara de fotos y el retoque de las imágenes tomadas, mejorando algunos aspectos como su color, haciendo zoom o recortando la parte que deseemos. Asimismo, otra de las funcionalidades en las que la compañía ha puesto más hincapié ha sido en la interconexión de varios dispositivos de Apple a través de la red WiFi, eliminando la necesidad de utilizar cables.

Estas son sólo algunas de las novedades más importantes de iOS 5, pero la alta demanda del sistema operativo por parte de los usuarios ya se ha traducido en la imposibilidad de descargarlo por parte de muchos. Durante el día de ayer Twitter registraba las numerosas quejas acerca del Error 3200 por la saturación en los servidores de la compañía, por lo que la paciencia se antoja fundamental para todo aquel que quiera ser de los primeros en disfrutar de iOS 5.