El problema de Blackberry se originó en Europa

El problema de Blackberry se originó en Europa

Javier Sanz

RIM ha iniciado a las 21:00 horas un webcast sobre la caída del servicio de BlackBerry. Según la compañía, "ningún mensaje se va a quedar sin llegar a su destino".

Con puntualidad inglesa ha comenzado la conferencia de Blackberry en la cual la responsable de relaciones coporativas de RIM ha dado paso a David Yaw, responsable de tecnología para expllicar las últimas novedades sobre la incidencia masiva que ha afectado a prácticamente todos los países.

Según la firma canadiense, el lunes empezaron a fallar los servicios a nivel mundial de RIM. Hasta el momento, "están tratando de reducir el impacto de dicha incidencia y trabajando a contrarreloj para poder restablecer el servicio lo antes posible". Según la compañía, todos los mensajes se entregarán y no se perderá información. Eso sí, no hay plazos ni fechas concretas para la solución definitiva.

Explicación oficial sobre el problema

El sistema ha fallado por un conmutador de red que falló en la red corporativa en Europa. Aunque disponen de servicios de redundancia, éstos mecanismos no han funcionado y se produjo una caída total de la red. Dicha caída provocó un retraso y acumulación de mensajes no entregados y se han visto obligados a cerrar y priorizar tráfico en sus sistemas para intentar evitar la pérdida de comunicaciones atrasadas.

Compensación a los usuarios

Según apunta Movilzona.es, la firma no se ha pronunciado sobre una posible compensación a sus clientes por todos los problemas técnicos. Seguiremos informando a medida que vayan apareciendo novedades. De momento, a los usuarios de Blackberry solo les queda armarse de paciencia.

Sigue a @ADSLzone en Twiiter para estar informado en tiempo real.

Ultimas noticias sobre la incidencia:

Incidencia Blackberry : persisten los problemas con el correo y navegación

Hace dos días:

Continúan los problemas de conexión para los usuarios de Blackberry