Los OMV tienen tarifas prohibitivas para conectar a Internet en roaming

Los OMV tienen tarifas prohibitivas para conectar a Internet en roaming

Javier Sanz

Los Operadores Móviles Virtuales como Simyo, Jazztel o Pepephone permiten ahorrar muchísimo dinero con respecto a los operadores tradicionales, sin embargo, si conectamos a Internet fuera de España nos podemos encontrar una desagradable sorpresa en la factura. Por operadores, Simyo es el más caro y la filial de Globalia la más barata.

"Pepephone te da la bienvenida a este país. Precios a España, llamar 0,41 euros, recibir llamadas 0,13 euros, SMS 0,13 euros y Navegar, 2,95 euros / mega. Conforme a la ley, el servicio de Internet en Roaming está limitado por defecto a un máximo de 50 euros."

Este es el típico SMS que podemos recibir si viajamos fuera de España, en este caso se trata de las tarifas desde Portugal. En el caso de Polonia, el precio de navegación asciende a 3,186 euros por cada mega descargado mientras que en Estados Unidos se dispara a 11,8 euros / mega.

Simyo es el más caro

Según publica Miguel Angel Uriondo, Pepephone es el OMV más barato para navegar en Europa, con 2,5 euros/Mb de media. Yoigo cobra la friolera de 3 euros/Mb, Eroski Móvil cobra 4 euros/Mb, MásMóvil y en Euskaltel coban 5 euros por cada mega descargado y Simyo se lleva la palma con un precio prohibitivo, 10 euros por cada mega que descarguemos en nuestro smartphone.

Soluciones

De momento, la Comisión Europea no ha regulado los precios como ha sucedido con los SMS, de hecho recordamos que enviar un mensaje corto a Europa con un tradicional como Movistar es más barato que hacerlo a un destino nacional. Por tanto, lo mejor si tienes tu móvil con un OMV es no conectar a Internet en roaming. Otra posibilidad es adquirir una tarjeta de prepago en nuestro destino si tenemos un teléfono móvil libre.

La única buena noticia es que los operadores sólo pueden cobrar 50 euros como máximo si el cliente no dice lo contrario. De ese modo se evitan los casos que hemos recogido en alguna ocasión en ADSLzone donde las facturas por conexiones en roaming ascendían a varios miles de euros.

Los tradicionales más baratos

A pesar de que podamos pensar lo contrario, los operadores tradicionales son más económicos para conectar a Internet en roaming. Uriondo  cita como ejemplo las tarifas de Vodafone ordenadas por tallas que incluyen un bono de 150 megas para conectar gratis desde Europa.

Conoce nuestra tarifa Pulpo Pepe : Habla con todos desde 0 céntimos el primer minuto, sólo 1 céntimo si llamadas 2 minutos…

Participa en nuestra comunidad

Foro Orange Móvil Oficial : pregunta a los técnicos de la operadora lo que necesites

Foro Pepephone

Foro Simyo

Foro MasMóvil