Incidencia Blackberry : persisten los problemas con el correo y navegación

Incidencia Blackberry : persisten los problemas con el correo y navegación

Javier Sanz

Tercer día de problemas en Blackberry, los usuarios siguen reportando errores a la hora de sincronizar el correo o de navegar desde sus teléfonos móviles. En Movilzona.es estamos recogiendo las últimas informaciones oficiales proporcionadas por la marca canadiense.

Una de las principales fortalezas de RIM es el servicio que proporciona a sus clientes por medio de sus servidores centrales. La compañía controla el tráfico y la seguridad de las comunicaciones, un valor añadido clave para muchas empresas que confían en la robustez del servicio. Sin embargo, en esta ocasión su fortaleza se ha convertido en debilidad.

¿Por qué se produce la incidencia?

Los problemas técnicos se iniciaron hace tres días y se originaron en uno de los servidores principales. El switch encargado de balancear el tráfico no hizo su trabajo y las tareas comenzaron a encolarse saturando todo el servicio. Una vez que la firma solucionó el problema principal se encontró con una cantidad ingente de datos que tampoco fue capaz de gestionar provocando numerosas caídas de red.

Desde el departamento de comunicación de Blackberry España nos han confirmado que siguen trabajando para resolver cuanto antes los problemas técnicos. A la vez reiteran las disculpas y es que los afectados se cuentan por millones.

Indeminizaciones

La organización de consumidores en acción FACUA recomienda a los usuarios reclamar por los días que han tenido problemas. Según el portavoz de la asociación, las indemnizaciones podrían ascender hasta 1,5 euros por día, una cantidad irrisoria para el trastorno que supone el no acceder al correo o Internet desde el terminal.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/BLACKBERRY-TAG.jpg

Sigue al minuto la información

A pesar de ser un día festivo, desde Movilzona.es vamos a hacer un seguimiento especial de la incidencia que de momento se está prolongando más de la cuenta.

¿Sigues teniendo problemas con tui Blackberry?