Blackberry resuelve una incidencia técnica que ha afectado a millones de usuarios

Un fallo generalizado ha dejado sin conexión a Internet a todos los usuarios de BlackBerry en Europa, Africa y Oriente Medio. Durante todo el día, los usuarios han tenido problemas para navegar o descargar su correo por un problema técnico que ha quedado resuelto después de once horas. Se calcula que puede haber afectado a más de 70 millones de personas.

Las incidencias comenzaban a primera hora de la mañana. La conexión de datos dejaba de funcionar dejando inutilizados servicios como BlackBerry Messenger, WhatsApp, el correo electrónico o la simple navegación por Internet. Prácticamente, sólo funcionaba el poder hablar y recibir llamadas, o mensajes de texto tradicionales, como un móvil "normal y corriente",

 La compañía canadiense, Research in Motion (RIM), confirmó inmediatamente la incidencia y lanzó un comunicando informando que estaban "trabajando para resolver los problemas como un asunto de urgencia y aseguraba que estaba en contacto con los operadores móviles". Las quejas de los usuarios han ido de menos a más y la red ha sido un auténtico hervidero. Los poseedores de una BlackBerry han buscado ansiosos una explicación que no acababan de encontrar. Las distintas operadoras españolas han reconocido haber recibido cientos de llamadas en las últimas horas de usuarios que se quejaban por el fallo en la conexión a la red de sus dispositivos.

Este fallo masivo, insistimos, ha afectado a los usuarios de Europa, Africa y Oriente Medio. En otras zonas del planeta con máxima implantación de la BlackBerry, como Japón, China o los Estados Unidos, el servicio ha funcionado con total normalidad.