Ver en casa una película recién estrenada en el cine costará 60 dólares

Ver en casa una película recién estrenada en el cine costará 60 dólares

Redacción

Universal Pictures y el operador Comcast pondrán en marcha una prueba piloto en Estados Unidos para comprobar el éxito de los estrenos desde el hogar. El objetivo de la productora es buscar alternativas para reducir la piratería en las salas de cine.

Extremadamente caro

60 dólares tendrán que pagar los estadounidenses que quieran ver desde el sofá de su casa los últimos estrenos de Universal Pictures. El próximo mes de noviembre se podrá contratar la película Tower Heist, de Ben Stiller y Eddie Murphy desde el videoclub del operador. Unicamente habrá un margen de 20 días entre el estreno en el cine y la llegada a los hogares a través de la compañía de cable.

Prueba piloto

El objetivo de la productora es comprobar el impacto real de los estrenos simultáneos en cines y hogares. Desde hace tiempo, la industria audiovisual estudia fórmulas alternativas para combatir la piratería, el problema fundamental es que no entienden el modelo de negocio y ponen precios fuera de mercado. Según XatakaON, la idea de la compañía es interesante, sin embargo también coinciden en que el precio es desorbitado y solo compensa en caso de que haya al menos 6 personas viendo la película desde el hogar.

Videoclub incluido en la tarifa plana

Los usuarios están dispuestos a pagar siempre y cuando los precios y el servicio sea razonable. Como ejemplo de éxito tenemos Spotify que cuenta con millones de usuarios que pagan una cuota al mes para disfrutar de toda la música. Entre las posibles soluciones de la industria aparece la opción de incluir por un módico precio acceso a películas desde las conexiones de Internet. Este es uno de los modelos que precisamente está diseñando Jazztel con su paquete de televisión Jazzbox.

¿Cuánto pagarías por ver una película recién estrenada desde tu hogar?

69 Comentarios