La tarjeta corporativa de la SGAE utilizada para pagar prostitutas de lujo

La tarjeta corporativa de la SGAE utilizada para pagar prostitutas de lujo

Javier Sanz

Nuevo escándalo en relación a la "Operación Saga". Según fuentes de la investigación, Pedro Farré, ex jefe de gabinete de Teddy Bautista habría utilizado la tarjeta corporativa de la Sociedad General de Autores para pagar prostitutas de lujo. Por este motivo ha sido arrestado.

Los últimos años de la SGAE han sido un auténtico descontrol, viajes, compra de artículos de lujo e incluso prostitutas han sido algunos de los gastos imputados a la entidad de gestión de derechos de autor.

Según publica El Mundo, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar la próxima semana a Pedro Farré, jefe de Gabinete del Consejo de Dirección de  la SGAE entre 2004 y 2009, para interrogarle por un delito de apropiación indebida. Según fuentes policiales, Farré gastaba miles de euros al mes con la tarjeta corporativa de la sociedad de gestión ocultando los cargos con sociedades tapadera. Un auténtico escándalo que sigue sorprendiendo día tras día.

Seminarios, operaciones antipiratería o gestiones con terceros, cuando en realidad eran prostitutas

La SGAE ha emitido un comunicado reconociendo que hace unos días iniciaron una investigación interna para esclarecer los cargos fraudulentos realizados por Pedro Farré. Entre los justificantes falsos del ex directivo de la SGAE aparecen, "operaciones antipirateria o seminarios sobre derechos de autor".

Tras descubrir el fraude, la SGAE puso en conocimiento de la Guardia Civil los hechos e inmediatamente el ex jefe de Gabinete fue detenido y puesto a disposición judicial.

Otro hecho más que confirma como la sociedad presidida por Teddy Bautista servía para enriquecer a unos pocos a costa del canon digital y de otros conceptos pagados con dinero de todos los españoles. No hay que olvidar una entrevista del señor Farré donde aseguraba que "el canon estaba justificado en base a la necesidad de compensar las pérdidas que el desarrollo tecnológico genera a quienes crean los contenidos."

Relacionado: Teddy Bautista multiplicó los ingresos de la SGAE por 500