PES 2012 y Modern Warfare 3 perseguirán a los jugadores tramposos

PES 2012 y Modern Warfare 3 perseguirán a los jugadores tramposos

Redacción

Konami e Infinity Ward quieren quitarse la lacra de los jugadores tramposos en los servicios online para Pro Evolution Soccer 2012 y Modern Warfare 3. Para ello han intensificado sus esfuerzos para minimizar este tipo de jugadores que perjudican a toda una comunidad legal de usuarios.

Los cheaters no tienen cabida en las últimas versiones de Pro Evolution Soccer y Modern Warfare. Sus desarrolladores han subrayado que tanto PES 2012 como MW3 mejorarán respecto a anteriores versiones en la que los listillos de turno ganaban partidas utilizando diversos trucos ilegales en los modos online.

Mejoras en PES 2012

"Aquellos que se beneficiaran de las lagunas del online serán castigados". Con este mensaje advertía Konami a los jugadores de PES 2012 de la persecución a aquellos que realicen trampas al jugar por Internet. En anteriores versiones de su simulador de fútbol era muy frecuente observar desconexiones de usuarios que iban ganando el partido y a quienes sin explicación se les concedía la victoria. Aunque finalmente consiguieron reducir este problema con las últimas actualizaciones para PES 2011, este año parece que se redoblarán los esfuerzos por acabar con este problema.

Al entrar en el modo online del juego un mensaje advierte de que si no se completan los partidos del modo online se penalizará al usuario, de modo que si el porcentaje de partidos acabados baja del 70%, el usuario no podrá participar en los campeonatos en red.

Infinity Ward reconoce sus anteriores errores

Por su parte, los creadores de Modern Warfare 3 también ultiman las mejoras en su modo multijugador para evitar que tramposos y hackers saquen beneficio en las partidas online. Como leemos en Gamerzona.com, la compañía ha asegurado que está mejorando el sistema de seguridad del juego para evitar que los usuarios consigan premios y recompensas de forma ilegítima, lo que sucedía con relativa asiduidad en MW2.

Infinity Ward ha admitido los errores que se cometieron en la versión anterior al juego que se estrenará a principioes de noviembre y ha asegurado que el nuevo sistema impedirá la llegada de hackers y que detectará las actividades de los tramposos si lograsen entrar en el modo online. Esperemos que así sea, por un entorno multijugador más sano y divertido.

Enlaces relacionados:

Conoce la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Participa en la comunidad de usuarios de Gamerzona.com

PES 2012 vs FIFA 12 : El balón echa a rodar

Polémico cruce de declaraciones entre EA y Activision por Battlefield 3 y Modern Warfare 3