Mozilla Firefox supera por primera vez a Internet Explorer en ADSLzone

Software

Por primera vez, Mozilla Firefox ha conseguido superar a Internet Explorer como navegador preferido de los usuarios de ADSLzone.net. Desde hace cuatro años, el browser de Microsoft ha perdido un 25% de cuota.

Según los datos proporcionados por Google Analytics, las visitas al portal ADSLzone.net desde Mozilla Firefox han logrado superar al todopoderoso Internet Explorer. Concretamente, un 32,52% de nuestros usuarios a entrado a la página desde Firefox mientras que la cuota de Explorer se ha quedado en un 32,38%. A pesar de que hay un empate técnico, es la primera en nuestra historia que el navegador de Microsoft pierde el liderato.

Tampoco hay que perder de vista a Chrome que ha logrado un 24,56% de cuota. Hace exactamente tres años, únicamente el 2,44% de los usuarios accedía con el navegador de Google.

Los datos confirman los datos de la consultora StatCounter que anunció el pasado mes de enero que Mozilla Firefox había superado por primera vez a Internet Explorer en Europa. En cuanto a Chrome, sigue creciendo de forma imparable y según los datos de la misma consultora, acapara el 25% de cuota a nivel europeo. Curiosamente es el mismo porcentaje de usuarios que visita ADSLzone desde este navegador.

A continuación mostramos cuatro tablas con la evolución de los diferentes navegadores desde 2008.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/Explorer-mozilla.png

Tal como se puede apreciar, Internet Explorer ha perdido fuelle en favor de Mozilla y Chrome. Safari también ha conseguido crecer un 5% aproximadamente desde 2008 gracias a la popularización de los productos de Apple. En el próximo artículo abordaremos los datos de tráfico desde los teléfonos móviles y tablets.

Relacionado:

Mozilla Firefox 7 : Ya disponible para descarga

Conoce cómo acceder a vídeos censurados o restringidos a través de Firefox y Chrome

Conoce cómo saltar los filtros antipiratería de Google navegando con Firefox

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 7:10 pm

    No me sorprende, es que el Internet Explorer no ha evolucionado prácticamente nada. Tienen la suerte de venir predefinido en Windows sino..

  2. zalem 30 Sep, 11 7:21 pm

    Esta claro que a Microsoft no le importa lo mas minimo. Un navegador que no les reporta ningún beneficio. Yo creo que van por el camino correcto centrándose en Windows 8. Al fin y al cabo IE9 tampoco es tan malo, de hecho es el que me ejecuta mas rapido, aunque se hecha en falta muchas caracteristicas del firefox.

  3. Rhapsody_1_1 30 Sep, 11 7:23 pm

    Para mi la noticia no es esa. Para mi la noticia es que prácticamente toda la cuota de usuarios de Internet Exporer estan pasandose a google chorme ya que Firefox, en los cuatro años mostrados en las estadisticas, tiene básicamente la misma cutoa de mercado con lo que, no habría que echar tanto las campanas al vuelo por firefox y si por google chrome.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 7:28 pm

    chrome is coming for you firefox

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 7:39 pm

    firefox cada dia es mas mierda, el consumo de ram es de locos,,,me ha llegado a 300mb, hace dos dias estoy con chorme y me parece q adios firefox

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 11:32 pm

    Pues yo me quedo con el IE9, es el que mejor me va

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 11 11:57 am

    Copiar todo lo que haces? Exagerado mentiroso….

    Lo único que hacen es recopilar la información de los lugares donde te conectas, pero no para uso propio, sino para ofrecer la publicidad que mejor se adecue a tus gustos… y no me parece mal la verdad…
    Sinceramente, prefiero saber que están recopilando información para eso a que no lo sepa y mientras tanto, se están usando mis datos a mis espaldas… ¿O te crees que IE y firefox no recopila nuestra información?

    Chrome es la ostia, y el que mejor va en cuanto a fluidez y rapidez.

    IE y firefox bajan frente a chrome y la tendencia parece que seguirá siendo esa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 11 12:54 pm

    No nos tiene que extrañar que Firefox sea el navegador mas usado en Internet porque hay que reconocer que es un producto de mayor calidad que sus rivales, apesar de los numerosos palos en la rueda que ha sufrido por ciertas practicas poco éticas capitaneadas por la tiranía de Microsoft. Esto demuestra una vez más que los productos opensource son tan competitivos y de mayor calidad que los productos propietarios.

    Viva Firefox!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 11 5:03 pm

    Pues el Firelox y el Crome, aunque son mucho mas rapidos, y a veces con mejores prestaciones, en mi ordenador,me faltan siempre complementos, aver si alguien sabe como descargarlos,porque ese es el fallo que veo en esos dos navegadores.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 11 1:00 am

    Si pero hay que reconocer que Firefox es otra basura. Ahora mismo estoy escribiendo con el chrome, el Firefox esta bloqueado.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 11:24 am

    La noticia es el aumento increíble de usuarios de Chrome, como dijo anteriormente otro usuario. Yo uso IE9, Firefox 3.6.23 y Chrome siempre la última versión estable (M). Pero, ¿por qué no actualizo Firefox? Porque ya lo hice con resultados nefastos. Por motivos de trabajo y otras costumbres tengo más de veinte extensiones instaladas, y las uso todas desde hace casi tres años, diariamente. No es capricho, es una opción de rendimiento que hace a Firefox lo potente que es. Un mal día se me ocurrió actualizar a Firefox 6.0.1 y solamente me funcionaban cinco o seis extensiones, las más actualizadas, evidentemente. Después de mil pruebas logré que se falseara el tope de versión de las demás con otra extensión, la Addon Compatibility Reporter o algo así. Pero ni por esas, la mayoría hacía cosas raras. Tuve que volver a instalar de nuevo la FF 3.6.22 e instalarlas todas y configurarlas. Una tarea que no olvidaré en mucho tiempo. Pienso quedarme mucho tiempo en la versión 3.6.X, al menos hasta que todas mis extensiones se actualicen a la última versión, cosa que dudo porque algunas llevan seis meses sin revisar y FF saca una versión nueva cada seis semanas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 11:33 am

    Corolario: tengo que añadir a mi comentario que el problema de las extensiones se hubiera solucionado o se hubiera mitigado si Mozilla hubiera incrementado las versiones de un modo más racional, sobre todo teniendo en cuenta que Firefox 4, 5 y 6 son prácticamente idénticas. La versión 7 no sé cómo es, la verdad.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 11 3:10 am

    GRANDE FIREFOX
    AHORA ES LO MEJOR DE LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!