Ramoncín y el cabecilla de la trama de la SGAE querían sacar de España el dinero de los autores

Escrito por Redacción
Actualidad

Pasan los días y seguimos conociendo más informaciones sobre el escándalo de desvío de fondos millonario en la SGAE. La buena relación entre Ramoncín y el presunto cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri, nos deja un nuevo episodio tras las investigaciones de la Guardia Civil.

Ramoncín siempre negó estar implicado en la trama que habría desviado millones correspondientes a compensar a los autores. Es más, cuando se destapó el escándalo hace tres meses, el cantante amenazó con querellarse judicialmente contra todo aquel que lo implicase en el caso. Sin embargo, a medida que se van publicando más informaciones sobre el escándalo y su buena relación con Rodríguez Neri parece menos creíble que desconociese lo que sucedía en la entidad.

Según publica la Cadena SER, el artista y Neri comieron juntos en un restaurante madrileño 15 días antes de que la Policía Judicial iniciase las primeras detenciones en la sede de la SGAE. Durante el almuerzo, según relata la Guardia Civil, que se sentó en una mesa cercana a la pareja, Ramoncín hizo una llamativa pregunta a Neri: "¿Cómo va ese tema de sacar el dinero de los autores fuera de España?". Neri respondió asegurando que el porcentaje que tienen que pagar a Hacienda sería otro.

Tras conocerse este detalle, el artista madrileño ha querido defenderse y ha afirmado que no hablaron de ninguna práctica delictiva sino que lo hacían de los problemas con Hacienda debido a las inversiones de la SGAE en el extrajero. Asimismo, durante esta comida Ramoncín pidió que le vendiera una guitarra y un reloj para saldar una cuenta junto a Neri, lo que confirma que el cabecilla de la trama avaló económicamente al cantante en un "momento complicado".

La compra en el supermercado, a cargo de la SGAE

Por otro lado, el citado medio también ha publicado el presunto destino de los más de 30 millones de euros desviados de las cuentas de la SGAE. Según se publica en información recogida del sumario, "los gastos, las facturas, son totalmente suntuarios. Compras y alquiler de coches, viajes de lujo, apartamentos para el verano, regalos de empresa, joyas, lencería y hasta las compras del supermercado" irían a cargo de la entidad. Como considera el propio sumario, estos gastos "no son propios de una actividad de servicios sino más bien de una economía doméstica".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
153 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. brillante
  3. brillante
    1. torkato 30 Sep, 11 2:44 pm

      xDDDDDDDDDDDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 11 5:49 pm

      Querían???

      Pensáis que los cheques en blanco no se han cobrado por ningún Zetaperro, Sindescargas o Rubalcalva?

      Es muy sencillo, Victor Manolo o el Pollo Fritos King se iba al banco a cobrar el cheque, el dinero se llevaba en un maletín hasta Ferraz, allí alguien se quedaba con una parte del botín y el resto a Suiza a las cuentas de esta mafia política.

      Wellcome to Spain! Youll never forget it.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Oct, 11 11:58 am

          No te equivoques. A mi me votan negativo y me ponen verde porque no gusta el contenido no la forma.

          Arriba, los que presumís de abanderados de los derechos fundamentales y las libertades civiles habéis puesto 2 positivos a un mensaje cuyo contenido es una amenaza.

          Leelo. Esta es la gente a la que defiendes.

          No seas pamplinas y ponte de lado de los autores que bastante tenemos los autores viendo como nos pisotean para que encima creemos divisiones entre nosotros mismos.

          Para esta gentuza solo vales en función de lo que puedan sacar de ti. La gente honrada, la gente que paga y la gente que tiene dinero y va a los conciertos no tienen tantos problemas con que la gente defienda su derecho a trabajo remunerado.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Oct, 11 12:24 pm

            tu lo que eres es un picapleitos, y un vividor de lo que pagamos con nuestro canon, has demostrao ser de la $GAE y vuelvo a repetir un picapleitos, di quien eres, a ver quien llora y se mea

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Oct, 11 12:28 pm

            y perdona, no me has contestao a mis preguntas, da la cara, se hombre y contesta, dices que los socios son los perjudicados? tanto dinero ponen los socios para hacer el despilfarro que se ha hecho? y deja de bajarte contenido con cpoyrigth y porno anda

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 11 7:00 pm

      Son los inutiles de la ceja, compinchados con los sociatas corruptos, que nos han arruinado a todos.

      Si este gobierno que tenemos fuera honrrado y la justicia indepandiente pues esta jentuza estarian procesados y en la carcel y toda la pasta recuperada.

      Pero no pasara absolutamente nada, nadie ira a la carcel y encima se quedaran con la pasta!!!

      Es que son todos progresistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 11 7:14 pm

        Cuando se hace un plan de negocio se mira cuanto va a costar llevarlo a cabo y se hacen unas estimaciones, lo más certeras posibles, de lo que se va a sacar con esa inversión.

        La SGAE no es lo mismo que el Copyright. Aquí cada uno puede hacer lo que quiera lo que pasa es que SGAE es como Teléfonica en el mundillo este. Hay quien apuesta por Jazztel, por Orange y no pasa nada.

        Tambien hay quien desea saltarse al inversor grabando con pocos medios su disco y lo registra bajo una licencia copyleft con Creative Commons. Está en su derecho y nadie le obliga a nada.

  4. torkato 30 Sep, 11 2:44 pm

    Toma ya, esto si que es defender el derecho de los autores!

    PD: Por quien no lo entienda, esoy siendo sarcástico

  5. brillante
  6. BenDover 30 Sep, 11 3:03 pm

    Si esto es verdad, Ramoncín tendrá que irse de España.
    Si es que no pega ni con cola que unos tios, como Ramoncin, Senante o Bautista, que ni tocan ni cantan ni componen desde hace lustros, estén viviendo de los derechos de autor. Es una VERGUENZA:

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 3:22 pm

    ha vuelto a decretar secreto de sumario, imaginad como estara la cosa

    1. Caliote 30 Sep, 11 3:46 pm

      Claro, y para no pagar impuestos y poder dejarselo todo en lujos.

  8. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 11 3:44 pm

      Claro, por que lo que está recién salido no se descarga, no?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 3:43 pm

    ay ramon ramon… 3 años proclamando tu inocencia y tu desvinculacion de la sgae, y cuando ya parecia que podias convencer a alguno… te revienta el petardo de mierda en la misma cara..

    ay ramon ramon, como te has vuelto tan ladron. ahora si que tendrás grabado en la frente de por vida” YO ESTUVE AQUI Y MAMÉ COMO EL QUE MÁS”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 11 11:43 am

      +1

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 4:02 pm

    Con una, UNA simple auditoría superficial o una relación de gastos de la SGAE se hubiese descubierto que se hacía la compra en supermercados y adquisición de bienes varios a costa de los fondos de compensación. Entonces se hubiese destapado tooooooooooooooooooooooodo el pastel y se vería el inmenso alcance de esta malversación.

    Pero no claro, a nadie se le ocurrió auditar a la SGAE. Manda huevos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 11 4:23 pm

      El otro día aparecía una noticia por la cual los españoles que ganaron el mundial de fútbol hicieron la declaración de ingresos de 600.000 euros en Sudafrica.

      ¿Por que lo hacen? Porque es legal y porque les conviene. ¿Por que van a ser unos chorizos?

      Es que la ley lo permito y yo me acojo a la ley.

      Y no confundas empresas o personas jurídicas con personas físicas. Yo puedo tener una empresa en Alemania y vivir en España. Si no provoco que la empresa reparta beneficios hacia mi persona no declaro nada.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 11 4:30 pm

        Factura fiscal que has sacado , repito, a costa de robar a los españoles con el canon

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Sep, 11 7:19 pm

          ya esta, ya te has divertido no? asi trabajais en la $GAE no?, viendo internet y tocando los huevos, si no fuese de dinero publico no nos importaria una mierda, pero como lo es, pues nos toca los cojones, payaso que eres un auntentico inuti, dices que los socios son los perjudicados? tanto dinero ponen los socios para hacer el despilfarro que se ha hecho?

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Sep, 11 7:25 pm

          se me olvidaba poner, si tu eres tambien de los que cobra por estar en casita, descargando contenido con copyrigth y porno?

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Sep, 11 9:40 pm

          La conclusión sigue siendo evidente. Salvo que usted estea tachando la noticia de falsa y sugiriendo que no hayan ocurrido tales malversaciones.

          Con una simple auditoría se hubiese sabido todo antes. Ahora, si no se hizo… pues no, no se hizo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 5:16 pm

    la sgae deberia desaparecer, asi de claro, lo que van a hacer es hacer algun paripe con algun juicio y pondran a otros para chupar mas aun

    y yata todos contentos y seguira =

    literalmente, se sabe que esto de la sgae no funciona,es muy falso sus cobros y las raznones de sus cobros, etc

    poner cartel de CERRADO es lo mejor que pueden hacer, peor NO lo van a hacer, fijaos en lo que estan haciendo ya los mismos que estaban peor chupaban menos, diciendo que hay que hacr nuevas elecciones en la sgae COMO si fuera un partido politico jajaja, y ponerse ellos,porque los otros lo haciean mal, si lo qeu han hecho mal es que los descubrieran , ahora vosotros lo hareis mejor, robareis menos descaradamente, y mas cantidad

    SGAE CERRADO YA!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 11 11:53 am

      Como os retratais los defensores de los derechos fundamentales y las libertades civiles.

      2 Positivos por un mensaje cuyo contenido es una amenaza.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 6:40 pm

    Tu debes de ser otro defensor de la cultura ¿no? Como no tienes ninguna

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 6:41 pm

    Debes haberlo notado por mi forma de dirigirme a mis semejantes ¿no?

  14. petaboy 30 Sep, 11 6:53 pm

    y luego va y se queja el muy….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 11 7:01 pm

      Yo no he dicho que tengas que pagar nada, sólo digo que si ese grupo es nuevo y no se afilia a la banda del pollo frito practicamente no tienen posibilidades para sacar disco dado que por su cuenta no pueden hacerlo. Con lo cual tienen que firmar un contrato $gaesiano a sabiendas que lo que van a percibir de derecho es una patada en el culo. Por cierto para que veas que la Ley Sinde no sirve absolutamente para nada mírate este vídeo y así os daréis cuenta que nadáis contracorriente:

      http://www.youtube.com/watch?v=p6LRO4D2Lmw&feature=player_embedded

      Si en los países que hay leyes más restrictivas como en Francia y el número de descargas han aumentado…. Perdéis el tiempo e insultáis a los que compran vuestra música lo cual no puede ser una torpeza más grande.

      P.D: Yo no compro porquería españolas no porque me las descargue sino porque son una puta porquería el nivel de los “culturetas” de este país

  15. torkato 30 Sep, 11 7:04 pm

    Dejad de spamear el tema

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 10:10 pm

    Van a po ti chaval, por bocas y follonero y por defender lo indefendible. Que sufras mucho.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 11 12:50 pm

      Madre mia.

      Y yo te pongo una requetedemanda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Oct, 11 1:05 pm

        Normal, encima que defiendes a los chorizos de la SGAE como no te van a amenazar? te lo buscas tu solito.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Oct, 11 1:40 pm

          A ver bocachanclas. Cualquiera que haga un informe de estos va a ser economistas y va a hacer un informe basado en formulas econométricas que sólo estan al alcance de unos pocos.

          Si yo pago a un perito, le pago para que diga lo que yo quiero que diga, que para eso le pago. Cuanto más prestigio tenga más y mejor defenderá lo que yo quiero que defienda.

          Como no tienes ni puta idea y solo opinas de oidas, lo que crees y si no fuera así sería que te crees que el resto del universo es gilipollas y estás por encima de los demás, sueltas la pamplina de que un economista no miente ¡¡¡ y un huevo !!!! ¿Entonces porque hay 2 informes que dicen lo contrario?

          Pasa siempre, el Gobierno saca un informe, la oposicion otro que dice lo contrario, quedate un día en el juzgado y verás que ocurre lo mismo. Los peritos son la voz de quien les paga.

          1. Nova6K0 01 Oct, 11 5:18 pm

            Si el juez Ruz piensa lo mismo, con la cantidad de información de la SGAE…

            Salu2

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 10:48 pm

    Es vergonzoso el nivel de bilis que rezuma este site.
    !!PENOSO!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 11 12:03 am

    LADRONES.

  19. WEBLUKY 01 Oct, 11 2:06 am

    A ROBAR CARTERASSSSSSSS!!!

    SINDE = ramoncin = teddy = psoe=pp =ciu= total el 20 noviembre como no nos pongamos la pilas , las pasaremos putas de verdad , si no tiempo al tiempo,
    ¿ pq no nos preguntamos to2 no hay mas partidos q el psoe o el pp???

    pongamos huevos y hagamos subir alguno

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 11 1:44 pm

      Que yo me llevo mi dinero donde me de la gana ¿donde pone que eso es un delito?

      Es que no sabéis ni de lo que habláis. ¿Por que tiene que estar mi dinero en España cuando puede estar en un sitio donde pago 10 veces menos?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 11 8:32 am

    os que votaís a éstos perros del psoe y el pp, soís igual de complices q ellos.

  21. Nova6K0 01 Oct, 11 1:16 pm

    Esto va para el pro-SGAE que no tiene otra cosa que hacer que perder el tiempo. Obviamente me refiero a 95.123.255.XXX. Contestándole sobre que el dice no se que de informes de piratas:

    Yo no he visto informe de piratas, ninguno. Salvo que estés llamando piratas a prestigiosos economistas y escuelas de economía, pero bueno, como dice la canción de Alaska: “Yo soy así y nunca cambiaré”.¿no?

    Salu2

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 11 4:44 pm

    A ver,menos pajas mentales,si se demuestra y se condena a Ramoncin,estaran justificados estos mensajes,pero lo de los insultos es inaceptable.Ademas,como se puede insultar al gobierno,si la SGAE existe en toda Europa,yo tengo castes y discos de vinilo del año de Franco, con el cuño de la SGAE,y no estaba el psoe,y ademas.los responsables de la sgae,son los directivos y demas, no el gobierno de turno.Es facil insultar y esconderse detras de un pc.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 11 10:58 pm

    Lo que queda claro es el contubernio entre los de la ceja y los de ZP