TRENDnet TEW-692GR : A prueba sus 450 Mbps de transferencia WiFi con doble banda

RedesZone.net, nuestro portal especializado en redes, ha examinado el rendimiento del TRENDnet TEW-692GR, un router neutro de gama alta que destaca por su potencia inalámbrica. A continuación te ofrecemos un análisis a fondo de todas sus prestaciones y rendimiento WiFi.

Examen del nuevo router

El sector de las telecomunicaciones no deja de evolucionar y en el mercado cada vez hay más equipos capaces de proporcionar velocidades de vértigo en un entorno doméstico. Este fin de semana ha llegado a nuestro laboratorio un router capaz de transmitir ficheros inalámbricamente a toda velocidad. Un equipo que solucionará los problemas de cobertura de muchos usuarios.

Descripción de sus principales características

El TRENDnet TEW-692GR destaca principalmente porque tiene doble banda simultánea a 450 Mbps gracias a la tecnología Three Stream, por lo que obtendremos el máximo rendimiento en ambas bandas. Este router es uno de los primeros en conseguir hasta 900 Mbps (450Mbps de la banda 2.4GHz y 450Mbps de la banda 5GHz), ya que otros equipos como el Cisco Linksys E4200 sólo tienen los 450Mbps en la banda de los 5GHz.

Además, incorpora 6 antenas, 3 antenas para la banda de 2.4GHz en configuración MIMO 3T3R, estas antenas son internas y tienen 2dBi de ganancia. Para la banda de 5GHz tiene otras 3 antenas, en configuración MIMO 3T3R con 3dBi de ganancia (las antenas de esta banda son externas). También dispone de las principales características inalámbricas como WMM, WPS, multiple SSID y doble ancho de canal, entre otros.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/TEW-692GR_logo.jpg

Leer análisis a fondo del nuevo equipo de TRENDnet

Enlaces recomendados:

Sección de Reviews de RedesZone : Conoce a fondo los últimos routers del mercado

Visita el Foro de Redes donde podrás plantear todas tus dudas técnicas