Huawei IDEOS X5 : Nuevo Android desde cero euros para el catálogo de Movistar

Escrito por Redacción
Operadores

Movistar sigue ampliando su catálogo de terminales móviles Android con la última apuesta de Huawei. Se trata del Huawei IDEOS X5, uno de sus teléfonos más potentes y que se adapta a las necesidades de aquellos que quieran adentrarse en el ecosistema que propone el sistema operativo de Google.

Hace casi un año os anunciábamos los trabajos del fabricante asiático Huawei que le llevarían a dar un salto de calidad en sus nuevos modelos de la gama IDEOS. En un sector donde la competencia, especialmente en la gama alta, es feroz, la firma quería asentarse en una gama media de la mano de un gigante como Google, que como hemos podido ver en los últimamente, llama poderosamente la atención de los usuarios.

La compañía une ahora sus fuerzas con Movistar, operador que comenzará a comercializar en España de forma inminente su modelo Huawei IDEOS X5. Se trata de uno de los móviles más avanzados del fabricante, pero que no puede competir en prestaciones con los modelos más avanzados del mercado. No obstante, esto no significa que no pueda hacerse un hueco en el sector ya que nos deja una buena carta de presentación.

Su procesador Qualcomm a 1 GHz unido a su chip gráfico Adreno permitirá un buen funcionamiento de este dispositivo con amplia pantalla TFT táctil de 3,8 pulgadas (800 x 480 píxeles de resolución). El fabricante ha optado por un diseño curvo en sus formas y ha dotado al terminal de un reducido peso (130 gramos). El móvil cuenta con una memoria interna de serie de 2 GB pero que puede incrementarse gracias a las tarjetas micro SD.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/Huawei-IDEOS-X5-00.jpg

Otro de los puntos a destacar del nuevo smartphone es su cámara trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD (720p). Como ya hemos dicho, cuenta con Android como sistema operativo, mas no será su última versión la que venga de serie, sino la anterior 2.2 Froyo que podrá ser actualizable a la 2.3 Gingerbread. El móvil ofrece la máxima conectividad mediante HSPA+ y WiFi n. En definitiva, un móvil muy completo y que el usuario que porte su línea a Movistar podrá conseguir desde cero euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 5:07 pm

    Estos terminales son de gama baja como gama de entrada a Android, pero no merecen la pena… si quieres funcionar rápido

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 5:50 pm

    capaz de grabar vídeo en HD (720p)
    Qualcomm a 1 GHz
    3,8 pulgadas (800 x 480 píxeles de resolución)

    No es por nada pero está a la altura del iphone4, y además con radio y sin itunes. XD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 6:12 pm

    Los terminales si no tienen propulsión, capacidad cuántica y teletransporte no merecen la pena… lógico que en España domine la gama alta.

  4. jimmyyuyu 21 Sep, 11 10:30 am

    por que no pone la RAM que tiene ? es lo único que le falta en las especificaciones

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 11 2:15 pm

    y cuanto cuesta este telefono?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 12:01 am

    de donde te crees k vienen las marcas de SE , nokia etc,de oriente todos trabajan con la misma cadena,es como audi,seat,volskwagen,skoda